TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / Entrevistando

[C:110646]

Entrevistando

(Sketch inspirado por el humor de Faemino y Cansado. Es una pieza teatral. En el escenario se ve a un personaje atendiendo al teléfono que tiene sobre la mesa de su despacho. Llaman a la puerta).
-Pom,pom,pom!
-Adelante!
-(Hablando por el teléfono con voz melosa)...Si señor Pérez, lo que usted diga, señor Pérez...Ja ja ja, que gracioso es usted, señor Pérez...Ja ja ja...(dirigiéndose al personaje que acaba de entrar, con mala hostia) Siéntese! (sigue haciendo la pelota a su jefe)...Ja ja ja...Póngame a los pies de su señora, señor Pérez... (cling!)... ¿A ver, que quiere?
-(Este personaje entra vestido de atleta) Buenas tardes.
-Ya, ya, espere que tengo muchas cosas que hacer (hojeando currículums)...A ver, este es muy alto, este es muy bajo, estatura media...Va todos a la calle...¡Ña,ña,ña, que malo soy, ña, ña, ña!
-Buenas tardes, venía por lo de la entrevista.
-Un momento, un momento, ¡ joer con el señorito, que prisas! (Llama por el interfono a su secretaria) Señorita Ruidrobo, tráigame un café descafeinado, con leche desnatada y sacarina.
-Verá, venía por...
-A ver, qué quiere.
-...la entrevista.
-(con voz simpática sólo en esta frase) Ah, pues usted dirá.
-Mire, yo...
-¿Nombre? (se pone en posición de escribir en un ordenador).
- Bartolomé Guzmán.
-(El tío no sabe escribir) Mardito güindous...Mire, todo ese rollo me lo apunta en este papelajo.
-Bueno, le he traído mi currículum.
-Uy, miren al señorito, que ha traído su currículum, que finolis!...Usté es un lit.to, hombre, un lit.to...
-Oiga, por favor!
-...A ver (el tío le da vueltas al papel, no sabe leer, al parecer)...Bueno, ¿usted tiene estudios?
-Acabo de hacer la carrera.
-¿Qué carrera?
-La de los 100 metros lisos.
-¿Eh?
-La de los 100 metros lisos, y...
-Así que el señorito tiene carrera, currículum uy uy uy, vaya con el tío lit.to.
-Oiga, sin faltar!
-¿Experiencia?
-Pues mire, acabo de hacer la carrera y no tengo mucha más experiencia...A veces corro por gusto, por la calle, pero en plan aficionado. En la carrera tengo unas prácticas y la carrera final.
-Oh, qué lástima, con el buen examen que estaba haciendo hasta ahora!
-¿Examen? Será entrevista.
-Pues es un examen porque me sale a mí de los cojones, tío lit.to!
-Oiga, sin faltar que me está usted tocando ya las narices.
-(Por el interfono) Señorita Ruidrobo, ¿viene ese café o qué?
-Pues ¿Sabe qué le digo?
-¿Qué?
- Que es usted ruin y deleznable.
-Hombre, si no de qué iba a estar yo aquí,¡Ña,ña,ña!
-Pues se la ha caído el pelo.
-¿De donde?
-Se le ha caído el pelo, lit.to.
-El lit.to es usté!
-Se le ha caído el pelo porque soy el Inspector de Seres Zafios y Ruines, y se va a ir usted a la calle...¡Hala, ya puede recoger sus bártulos, a la calle, por ruin!
-Buaaaaa!!!(llorando)....El mundo es justo, Buaaaa!!!(va recogiendo sus pertenencias).
- Cojo la puerta y me voy.Adiós, tío lit.to! (el atleta coge la puerta, se la pone bajo el brazo y se va).
-Buaaaa!!!(suena el interfono) ¿Sí?...¿Señorita Ruidrobo?...¿Que tiene el café preparado?...Pues hala, ya no lo quiero, ña, ña , ña... Un ruin no cambia así como así, amigos!

FIN

Texto agregado el 31-05-2005, y leído por 183 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]