TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perplejo / Until Lady

[C:110422]

EDITORIAL

Tras 10 años del último número de Until Lady, en la
editorial Fierro todavía recibimos cartas de los que
fueron inexplicables seguidores de la colección. Lo
que pretendía convertirse en una saga para una
prestigiosa minoría, quedó reducida a una revistucha
encuadernada con dos grapas a una tinta y con una
tirada simbólica (apenas 500 ejemplares). Pues bien,
el tono de estas cartas suele oscilar entre el
reproche del nostálgico y la amenaza digna de un
yakuza. No nos perdonan ni el fin imprevisto ni la
forma en que Fred, nuestro guionista más lisérgico,
decidió ensañarse con Mary. No nos ha pasado con
ningún otro personaje en ninguna otra colección, ni en
cantidad ni en intensidad. Lo cual nos alivia.

Confieso que creíamos en la historia de nuestra
princesita... a duras penas. Al pasar un año después
del primer número, Fred y George eran los primeros
escépticos y era muy curioso verles rezongar mientras
trabajaban con esa desgana suya tan jovial. Yo no les
permití abandonar, en cierto modo, por castigar su
narcisismo al insistir tanto para venderme un proyecto
tan "personal" pero sobre todo por la atracción que
ejercen sobre mí las obras monstruosas. George, alias
nasty penciler, se jacta ahora en sus conferencias de
cómo el rechazo que sentía por su propio trabajo dio
lugar a lo que los enterados ahora alaban como un
"estilo suicida". Agradécemelo Georgy.

La acogida de Until Lady a partir del número 5, dadas
las ventas, desafió los valores que un agresivo
empresario hubiera debido observar, ahogando a su
débil retoño a orillas del río. Pero damas y
caballeros, si yo sólo fuera un empresario, no estaría
contratando locos que dibujan y escriben para locos.

Preparen la bolsa de plástico. Esto es un homenaje a
la más espantosa y amada historia que hemos impreso.

Fernando Manrique Sanz
Director de Fierro Cómics.

_____



GALERÍA DE PERSONAJES


Reina Lafferty: Aparece fugazmente en el número 3, donde se revela el origen de Mary. Ciega, muda y parapléjica a causa de un aparatoso accidente, prácticamente no cumple otra función que la de fabricar en su matriz al heredero de Leopoldo III, pusilánime y hedonista soberano que no tiene más que palabras de desprecio para una reina que no sabe alumbrar un varón. Lafferty, lúcida a pesar de su incapacidad, consigue que Teodora, una cínica anciana con fama de lasciva, jure cuidar a su hija, después de lo cual se deja morir exhausta y abrumada por la desgracia.

Leopoldo III: Llamado sabio por sus contemporáneos, excepto por los contemporáneos sabios. Resulta difícil saber hasta qué punto elaboraba teorías para explicar los flujos del estado o más bien modificaba el estado para que nada contradijese sus abigarradas teorías. Mary, a la edad de seis años, empezó a contradecirle en público demostrando una brillantez muy fuera de lo común, poniéndole en ridículo con pocas palabras y robándole el interés y los elogios. En el capítulo 13, el papa declina entrevistarse con él por disfrutar de unos minutos más de conversación con Mary. Entonces es cuando Leopoldo decide su muerte. Tan sucia misión fue encomendada a Teodora.

Teodora: En los dibujos de George aparece como una tela negra donde asoma una granulosa nariz y brillan dos ojitos. Personalmente, es mi personaje favorito. Para complacer al rey, decide maldecir a Mary antes que matarla. Mary debería morir al atravesar la pubertad, tras un alocado frenesí sexual que hará que se la recuerde como maldita e indigna de pertenecer a la nobleza. Sin embargo, a solas en la cámara real con Mary, la vieja hace todo lo posible por reprimirla, la golpea si se mira en el espejo o la obliga a comer los más ricos manjares con puñados de sal para que no ceda al placer sensual. Según se agota la infancia de Mary, los remordimientos crecen, empujándola a pedir socorro al sacerdote Juan, ante el cual se confiesa aterrada.

Padre Juan: Es él quién detecta la naturaleza divina de Mary, encarnación de la verdad, tras escuchar unos intrigantes comentarios acerca de unos pasajes del evangelio. Consciente de la importancia de Mary, decide sacrificar su alma y dejarse poseer por un demonio menor a cambio del conocimiento necesario para frenar el fatal desenlace de la niña. Teodora no puede aceptar la idea de que por su culpa una mesias esté maldita y un hombre santo se haya arrojado al infierno e intenta expulsar el demonio del cuerpo del Padre Juan mortificándose. Leopoldo, que ha averiguado las intenciones de la vieja, aprovecha para acusarla de tratos carnales con satán y es condenada a morir en una jaula candente. Durante su martirio, la vieja Teodora reza para que el alma del Padre Juan encuentre el camino de vuelta a casa a través de sus gritos de agonía.

Ba: Es simplemente una voz que emite el vientre del sacerdote como una flatulencia. Se le supone un demonio grotesco y burlón que se divierte experimentando una batería de extravagantes maleficios para Mary con la excusa de evitar su muerte, a cambio del alma del Padre Juan. Mary queda reducida al tamaño de un garbanzo. Mary queda encerrada en una burbuja en la que su cuerpo no sufrirá transformación, placer o dolor alguno. El más pintoresco de todos es un maleficio según el cual la burbuja será atraída hacía algunas personas, con más fuerza cuanto más mediocres sean y será repelida por personajes populares, poderosos o con gran talento. La lista de maleficios es interminable pero lo cierto es que el demonio cumple su parte del contrato y Mary sobrevive durante milenios.

Jonás, Miranda, Doctor Hugo, Amatista y otros: Mary, libre de las pasiones humanas que fueron extirpadas por Ba y dada su naturaleza, tiene tiempo de aprender a inducir a otros seres humanos su propia voluntad. Las espaldas, entrepiernas u otros recobecos de todas estas personas han cobijado la pequeña burbuja de Mary. A partir del momento en que estas personas empiezan a ser algo valioso, Mary está condenada a desprenderse en busca de otro huésped gris. Su vagabundeo errático nos ha mostrado todo un desfile de perdedores que dan una mezcla de vergüenza ajena y repugnancia. A pesar del riesgo que supone, Mary no es capaz de hacer otra cosa que potenciar su crecimiento personal. Ha formado parte del renacimiento, la ilustración o las vanguardias. Normalmente es fácil que la burbuja encuentre al siguiente hasta Jameson.

Jameson: Estudiante de un instituto de Londres en 1978, introvertido, pecoso y tartamudo. Después de recibir una paliza en los baños de un pub, acaba inconsciente en las escaleras mecánicas del metro que le dan vueltas y vueltas como una croqueta ante las risas de los vigilantes de seguridad que lo ven por la cámaras. Jameson descubre la burbuja pegada a sus muslos al día siguiente y se siente excitado por el pequeño desnudo de Mary. No es la primera vez que le pasa algo así a nuestra princesa, pero sí es la primera vez que alguien acaba introduciéndose la esfera por la uretra y consigue alojarla en la vejiga. La cistitis es tratada por un médico que registra su descubrimiento y consigue que encierren a Mary en una cámara acorazada de la que sólo conocen su existencia cuatro personas en el mundo. Jameson es la única persona que sigue fracasando después de conocer a Mary.

Presidente Witt: El encierro de Mary no es sólo físico. Los científicos más conservadores y los líderes más ultraprogresistas han comprendido como impedir su influencia como ya intentó hacer Leopoldo III. Una sociedad basada en una especie de razón vacilante, que ha renunciado a certezas absolutas, no puede admitir la voz de un ser divino que parece compartir la verdad como si estuviese formada de su misma esencia. Mary es un lugar común del que todos discuten desde la moderación. Ya abolida la religión y castigada cualquier intención de creer, el Presidente Witt desafía a Mary a un debate que será transmitido en directo a todos los implantes cerebrales de los habitantes de la tierra. Para ello, el presidente Witt emprende un proyecto más que faraónico para contrarrestar los efectos que Ba hizo recaer sobre Mary. Con ello espera convertirse en lo que todos los líderes mundiales han soñando, el referente absoluto. Si con Mary ha resucitado la idea de Dios, Witt demostrará que su existencia sólo servirá para demostrar su superioridad.

Mary: Tras diez años de pruebas, los científicos ha conseguido que Mary tenga una estatura normal fuera de la burbuja. Ya vestida y acomodada en una sala terminal, Mary se dispone a enfrentarse al desafío que le presenta Witt. Pero todo lo que puede hacer cuando Witt le plantea las primeras cuestiones es llorar. El mundo, durante las siguientes semanas, habla de su belleza, de su ingenuidad y revolotea la sediciosa idea de virtud. Mary tras su primera ovulación, sólo puede masturbarse delante de las cámaras por lo que Witt logra su objetivo aunque por poco tiempo, ya que será sustituido por un tirano que tiene la fijación de inventar una religión cuánto antes. El mundo se halla conmocionado y resurge con furia incontrolable la idea del mal y el demonio. Si lo normal es que alguien muera después de expirar, Mary, cansada de sus sesiones masturbatorias, muere tirándose un pedo que suena a felicidad.

Pope 1: Después del cese del presidente Witt, se instaura un régimen fundamentalista liderado por Pope 1, quién convoca asambleas masivas usando la primera prioridad del implante cerebral para elegir, en menos de dos semanas, los valores humanos que deberían ser legislados en la nueva era. La visión de la masturbación de Mary antes de su muerte puede ser la causa de que la castidad fuera elegida el primero de ellos. Por ejemplo, permitir la masturbación de un hijo, a partir de las jornadas del senado extraordinario, sería penado con la amputación de un dedo.

Petrarca: Por último señalar que en Junio de 2005, número 55 y el último (sí, el último es el 55, no el 54), reaparece fugazmente el Padre Juan quién se encuentra cara a cara con Mary en el infierno junto a Petrarca. Decidimos cancelar su publicación.

Texto agregado el 30-05-2005, y leído por 229 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-06-2005 Nos ofreces nuevas formas de lectura, eso se agradece. Me ha gustado sorprenderme muchas veces a lo largo de la historia, dejándome como tu nick indica ante tan desmesurada imaginación. Una intriga: lisérgico no me sale en el diccionario, agradecería me sacaras de dudas. Me suena a droga, pero no sé... Selkis
31-05-2005 ¿Dónde puedo conseguir el número 34? Es el único que me falta. Saludos y enhorabuena. Desdentado_Daroca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]