TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoKeRsCrY / vestigios verdes.

[C:109726]

NO eran más de las nueve de la mañana, y ya el sol se había empeñado en no seguir alumbrando más ese taciturno día...
Como en todas las mañanas Juan, para esas horas, ya ha bañado su cuerpo, afeitado su cara y como siempre, casi obligatorio, sacado a su favorita y única planta a la ventana, en búsqueda de que esta marchita y de mal gusto visual, obtenga algo de vitalizante sol.
pero esa mañana no había sol....tal ves en todo el día no habrá ni tan siquiera un destello lucido y caluroso, del tan anhelado sol.

Ya son las nueve treinta. Juan a decidido dejar en su ventanal de la cocina a "conchita" su planta, asi no hubiese sol...confiesa que lo hace más por costumbre que por necesidad...además.- se ve linda en la ventana¡¡- no es asi?

Un frio mañanero, propio de la brisa de las madrugadas azota sin compasión las cortinas de la ventana y por ende las secas hojas de conchita, haciendo inmediatamente que varias de estas vuelen sin rumbo alguno hacia el húmedo y sucio suelo de la cocina...al final, la planta queda en una desnudes casi ridícula, desde su tallo hasta la vieja y profanada tierra, solo pelda de ella una hojita casi verde, casi café. que se aferra al tallo y no pareciera quererse nunca soltar...

Comienza a llover...cada gota invade el césped que da afuera de donde esta la abierta ventana..-Mierda¡¡-recordó Juan mientras iba en su carro y veía como cada gran gotera, se estrellaba con estrepitosa violencia contra su parabrisas.-Deje la ventana abierta¡¡¡,...lo más seguro es que se me inunde toda la cocina-.....demasiado tarde.
para cuando Juan se había percatado de ello, solo un gran charco evidenciaba tan negligente acto, en el suelo de su cocina....y en el la planta.

Derramada en todo su esplendor...acompañada por una mancha café oscura, producto de la tierra triste y tantas veces profanada, donde había amarrado todas sus raíces; raíces que ya solo son lóbregos hilos de la nada, y que con miserable esplendor flotan en el sucio charco de agua....

Solo queda una hoja peldando de ella...solo queda la hojita casi café, casi verde colgando de ella....

Agua, mugre, viento frio...una hojita verde y nada más.

Texto agregado el 27-05-2005, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]