TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PeKi / Vueltas en las paredes

[C:109703]

Dando vueltas en las paredes de su habitación, sin nada que pensar, nada….era un día lluvioso, cielo negro, tan negro como ahora estaba su mente. Tenía cosas que hacer pero allí tumbado en su cama no pensaba en nada, sentía el cuerpo pesado, las manos inmóviles por el frió existente en la habitación, pero ni siquiera tenía las fuerzas para pararse, prender la estufa o taparse con la "mantita regalona", sólo estaba allí…la mente daba un sin fin de vueltas… tomó aquel libro que por años había estado en un rincón, olvidado. Siempre fue un amante de la literatura, pero ese libro..¡ese!...ese simplemente no era interesante. Sin pensar en nada sólo lo abrió, grandes filósofos decían que aquello era para hombres débiles que no tenían en qué refugiarse, siempre creyó que era cierto, pero hace meses su mejor amigo le había estado hablando de aquel libro y unas maravillas que pasaban por su vida .
Se paró de su cama, miró por la ventana… ,la lluvia al parecer jamás se iría, abrió aquel libro y cuando se preparaba a leer recordó que debía llamar a ese amigo.- haber…45812…¿alo? hola tía, si la lluvia…em no estoy acostado, si no para!, si ella está bien, ahora? ah! no el acaba de salir…oiga tía, ¿esta Juan?.alo Juanacho, oye…si la lluvia…¿vas saliendo? ¿Y dónde? Ah….no es que te iba a invitar a tomar un traguito a mi casa, si hace frío, no si me ah ido bien, ya he, si la lluvia, otro día te llamo loco nos vemos, cuídate.-
Al parecer el Juanacho estaba demasiado ocupado con sus "maravillas" para tomarse un traguito con su amigo, conversar y quizás compartir algo de aquel milagro. Se preparo un té y decidió volver a la cama, la lluvia era torrencial- esta lluvia siempre paraliza mi mente…- pensó que aquella "maravilla" no debía de ser muy buena si eso hacía alejarse de los amigos, cerró aquel libro, lo tiro al rincón nuevamente y se encontró una vez más tumbado en su cama con frío y sin nada que pensar. Es raro que nuestra mente se nuble de esta manera…de repronto dentro de la niebla se abre aquella ventana con el título de "vida" y comienzas a pensar en ella y todo lo que conlleva…
En sus veinte años había vivido muchas cosas, cambios de casa, pololeos, amigos….amigos! amigos inseparables como lo era Juanacho, pero él estaba viviendo algo distinto y al parecer no tenía las intenciones de compartir esas experiencias…tenía rabia, su mejor amigo, ¡¡¡ese que acudía cada vez que llamaba por auxilio!!…ahora no estaba – lo invite con un trago…¡y no vino!- algo muy raro debe estar pasando para que me rechace un traguito mi compadre….
La lluvia sesó, se asomó por la ventana, tomó sus jeans regalones y salió, caminaba por la plaza y divisó al Chino, uno de los amigos que desde hace meses no veía, se acercó y lo saludo, estaba extraño, parecía que sus ojos sufrían una suerte de conjuntivitis muy grave, su piel blanca como papel…
-¡hola poh gaucho!- (trató de usar el mismo vocablo de aquellos tiempos) pero el
chino no contestó tenía la mirada perdida, nublada. - .Al parecer lo que decía mi abuelita era cierto- el chino estaba metido en lo más profundo de la droga, lo tomó del brazo y lo llevó a su casa, al llegar vio que aquella casa hermosa, donde tantas veces corrimos, jugamos y más tarde conversamos en interminables reuniones ya no era la misma, la puerta destruida, llena de ollas en el piso para evitar la lluvia, vasos tirados, colillas de cigarro, platos rotos… en fin una casa totalmente destruida. Lo llevó al dormitorio le sacó los zapatos y allí encontró la evidencia, una bolsa llena de polvo blanco – ¡este conche….!- lo dejó acostado y se fue.
Siguió caminando por aquellos pasajes olvidados, pensaba en sus amigos, el chino; él teniéndolo todo, todo… fue a caer en esto- ¡esta jodió ese!– en ese momento pasó por la casa de la Mary, decidió tocar el timbre para ver en qué estaba esa loca, quizá estaba estudiando lo que siempre soñó y ya estaría en segundo año de periodismo

-¿si?-
-¿hola tía, cómo esta?-
-Hola mijito lindo, tanto tiempo que no aparece por estos lados-
-Si, oiga tía ¿está la Mary?-
-No, ella fue donde la jueza…pero pase mijito, hace tanto frío…-
En el juzgado?...qué estará haciendo esa loca allá, seguramente una entrevista. Pasé a la casa y estaba con el mismo calor de siempre, la tía estaba haciendo sopaipillas
-Siéntese mijito- ( la tía siempre había querido que fuéramos pareja, pero simplemente éramos grandes amigos)
-¿ está haciendo sopaipillas?, que rico. Oiga y la Mary,¿qué está haciendo con la jueza?
-Es una larga historia mijito lindo, la Mary se junto con un gallo muy malo, pololeó unos 3 meses con él y el desgraciado le hizo la gracia, quedó embarazada y con SIDA, el muy gallina se escapó y no le da ni un peso para sobrevivir, esta muy mal mi hija- ( en ese momento la sra. Vea se puso a llorar a mares)
No sabia que hacer, la Mary con SIDA, un bebe ¡y sin niuno!, la tía desconsolada, sólo atiné a abrazarla y acariciar su cabeza, mientras ella no paraba de llorar…
Estuvo allí largas dos horas y se fue, la noche ya había tomado su lugar, el frío era insoportable, con una sopaipilla en la mano caminó, no podía creer que sus amigos estuvieran así, el también estaba mal, su vida estaba clasificada en el archivo "asco", pero luego de ver al chino… quizá era lo más bueno dentro de toda esta porquería que es el mundo, lleno de droga, niñitas con guagua, papás desolados, alcohol, lleno de tanta porquería, tanta…

Llegó a su hogar y su papá una vez más estaba tomando con sus amigos, no lo podía creer… otra porquería más, mamá seguramente estaría llorando en su habitación, encerrada en su tristeza y sin ganas de dialogar, eso no importaba estaba decidido a conversar con su mamá y por lo menos tranquilizarla porque podía contar con él, quizá no solucionaría el problema, pero quería que sintiera apoyo- ese apoyo que no supe entregar a mis amigos…- Entró en la pieza y comenzó la conversación con mamá, ya había olvidado lo sensible que era. Sintió impotencia, ganas de salir corriendo y echar a patadas a su padre, no entendía cómo un hombre de edad puede pensar así, no pensar en su familia, en sus hijos…¿cómo?. Sólo atino a acariciarla y dejar que desahogara sus lagrimas.
Sebastián tenía veinte años, alto, delgado, ojos profundos. Tenía además una gran inteligencia, siempre se destacó por eso, pero en estos momentos pensaba que nada de eso importaba. Durante estos veinte años no había sido capaz de tener estos momentos con su madre. A pesar de la tristeza que inundaba ese cuarto él sonreía, sonreía al pensar que un simple gesto cambiaba muchas cosas, quizá no por ello su padre dejaría de ser ese alcohólico, pero por lo menos su madre podía saber que contaba con su hijo. Tanto les cuesta a los jóvenes de hoy en día abrazar a sus padres, decirles que los aman con toda su alma.Su madre estaba sumida en ese mar de lágrimas que ya parecía interminable, sólo repetía que ya estaba demasiado cansada…- ya no puedo seguir – en esa interminable frase se fue la noche…

Otra vez en su cuarto comenzó a vagar por su mente pidiéndole una limosna al corazón… se sintió más podrido que cualquier otro; su mejor amigo estaba feliz y no podía ( al parecer no quería ) compartir esa felicidad con él, su padre seguía con su maldito trago, gastándose hasta el último peso en esa bebida que aparte de matarle las neuronas había asesinado hace años la felicidad de mamá. Sus amigos, esos con los que paso estos momentos, estaban insertos en el mundo de "porquerías inservibles" ¿y qué haría?, ¿Seguir con la rutina?, ¿Seguir la vida?... en el momento que comenzaba a cuestionarse estas cosas el sueño…lo venció…
El sol volvió a su lugar y una vez más se encontraba entre las nubes, allá en las alturas, parecía que le sonreía. La tormenta había abandonado la noche, pero había dejado inundadas las calles, las casas y anegado el corazón del Seba; ya no sabía que pensar… se fue, sin siquiera comer una manzana, a la universidad y una vez que estuvo en clases nuevamente comenzó a vagar por las paredes…

Texto agregado el 27-05-2005, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]