TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edmir / Odio no ser de la wich(1)

[C:109384]

Odio intentarlo e intentarlo en vano. El no completar el perfil necesario para ser "de la gentita". Carezco del carro de rigor, aquel que en la maletera guarda un equipo Bosse y que para repleto de chicas bien, cubiertas apenas por trapitos que dejan casi nada para la proyectada y que son negadas totalmente al arte de armar una buena conversación. Pero no es solo el carro. Recibí un golpe certero de realidad el día que me tope con el axioma de que la televisión miente. Y es que miente. Porque aquello de "100% Actitud" es puro cuento. Una falacia atroz. Disculpe el que todavía no lo ha descubierto. Pero la actitud no basta. Hay que ser regio de nacimiento. De herencia. Genética y de la otra.Repito. Quiero ser de la Wich. Pero mi naturaleza me niega la oportunidad. Reniego cada mañana contra mi yo y desde que leí a ese de Freud, guardo un secreto resentimiento con mis padres. Y es que después de años de vano intento, todavía no le hallo el ritmo a la música electrónica. No la entiendo. Creo como "Chema" Salcedo que "Son seres que se mueven mecánicamente bajo el yugo de un ritmo inexistente". Odio las discotecas. Siempre. Con terrible y viceral ímpetu. No puedo sonreír hipócritamente durante 3 horas en un lugar donde la música "bailable" revienta mis tímpanos. Y la hipocresía está de moda.Gusto de la nada popular soledad. Y eso no es Wich. No me apetecen las caras escarchadas y sigo pensando que prefiero imaginar cuerpos desnudos que simplemente ver escotes reveladores. No soporto que una fuerza de rumor[2] me señale a que lugares ir el jueves, y el viernes, y el sábado. Me cago en ello. Me sigue interesando más lo que me pueda decir una mujer, que la capacidad contorsionista de bailar sin tregua y no sudar. No soy partidario del messenger[3]. Bloqueo a cada contacto que tenga como parte de su nick a una lunita, un arco iris, un corazoncito y demás.Mis gustos no son de moda y Serrat está bastante viejo como para ser "cool". Pero, repito, lamento mi actitud. Quiero ser de la Wich. Porque son felices. No veo aquella nebulosa mental de drama existencial en su semblante. No tienen las marcas del ceño fruncido, como yo. Se los ve ligeros. Siguiendo patrones que odio y viéndose bien. Los veo tan inocentes y puros, cogiendo en la sala de espera del dentista todas las revistas "Cosas" y buscar atolondrados las páginas sociales. Luego la lenta inspección. Y entonces comienzan las sonrisas. En silencio. Pero quieren decir "a esta la conozco". Viven felices de saberse Wich. De saberse tan élite, tan envidiados.Yo no les puedo conversar del viaje de prom a Santo Domingo, al que nunca fui. No puedo correr tabla como ellos y mi bronceado nunca es perfecto. Prefiero el café al whisky. Y un libro a catálogos de Ripley. Gusto más de las reuniones íntimas. De grupos pequeños y conocidos. No me interesó jamás hacer amigos. Voto por una hamburguesa de carretilla al fin de juerga antes que el Mc´Donals tan poco artesanal.Beso a mi mamá y a mi hermano en público, sin la vergüenza de rigor, con desparpajo y con "te amo" incluido. Me jode la voz de serferito diforzado de los Djs de radio doble 9, así que simplemente no la escucho. No se manejar. No pienso aprender tampoco. Viajo en micro. Vivo cada día el trauma de la música de combi, y me produce odio el pensar que hay gente que se salva de esta.Así que finalmente, creo que los odio más a ellos que a mi naturaleza. A su concepto degenerado de lo divertido. Odio Su MaNeRa De EsCrIbIr porque, como bien dice una amiga, pareciera que los disléxicos se han puesto de moda.Hoy es un día de frustración. Odio la wich tanto como no ser parte de ella. Una paradoja que lo único que no me genera es indiferencia. Y es que o molesta o divierte. Esa clase de gente, toda linda y perfumada que entran sin hacer cola. Yo no quiero hacer cola. Yo quiero tomar taxi.(1) Wich: novísimo término limeño; dícese del grupo de elite económica y social. “la people”, “la hi”, o “el jet set” podrían ser sinónimos aceptables.
[2] Ver terrible "termómetro", afiche publicitario colocado en el tercer urinario a la derecha en el baño de Larcomar, donde te exhortan, bajo amenaza de no ser cool, a visitar el día indicado el lugar indicado. Pastoreo digo yo.


[3] Nueva manera de comunicación selectiva. Recomendación: Bloquear todos los contactos y solo habilitar con quien quieres comunicarte. Es irritante ver ventanitas que parpadean con tontolonisimas conversaciones que uno nunca quiere

Texto agregado el 26-05-2005, y leído por 387 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-03-2008 oe, que tienes contra nosotros!!! jajaja gonzalolovaton
08-10-2005 Es una paradoja eso de odiar lo que uno desea... y desearlo solo porque lo odiamos. He leído veces diversas este artículo, en mi "ArteFakto". Nunca dejará de fascinarme. ClaudiaPereyra
27-05-2005 Blooom!!! Fuerte descarga, imperiosa aptitud de un sentido contradictorio, comparto cierta ideología contigo, otra no tanto, pero se comprende perfectamente y es totalmente respetable, de igual modo, la escritura tiene un espíritu pulido de raíz, que te lleva cada vez más, a intrigarte por el próximo párrafo. Muy buena la manera de narrar. Te dejo mis saludos )-( merlhina
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]