TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dakkar / penumbras...

[C:109259]

todos los dias la misma rutina, tocar un rato piano, recorrer desesperademente la inmensa casona como buscando algo.

observe las marcas en la pared oficial, si mis ojos no me engañan son marcas de uñas, dijo martin, el oficial se acerco y toco la pared, prendio la linterna su mirada se dirigio hacia el suelo, la calides del piso lo hacia ponerse en el lugar de el crimen, la sangre en el suelo todabia estaba fresca, y los 4 cuerpos apilados, sin vida, palidos como la mas blanca leche ofrecian un panomara escalofriante, cabo fernandez, dirigiendose a martin, prenda el foco, al prenderlo se dieron cuenta de algo mucho mas inusual y angustiante, toda la habitacion estaba llena de marcas de uñas, frofundos cortes en la madera, la humedad del lugar hizo q a todos los oficiales presentes se les pusiera la piel de gallina.

lanzo un grito desesperado, se arrincono en la esquina de la habitacion y comenzo a llorar, un llanto tan desolador como un desierto, ecos de aquellos ritos que lo llevaron a la perdicion lo atormentaban diariamente, su aparente falta de fe y rebeldia lo llevaron a ser lo que era, estaba solo, totalmente solo... no tenia nisiquiera un hombro amigo sobre el cual llorar, solo los muros de su oscura prision existencial, su gritos eran insoportables, verdaderas muestras sonoras de sufrimiento aterrorizaban a todos los niños del vecindario.
el y la noche, el frio que no podia sentir, su mano apoyada en la pared, angustiantes rasguños en la muralla...lamentos.

el oficial encargado, dominguez, recibio un llamado, el forense habia llegado, comenzaron a examinar los cuerpos y notaron la inusual palidez de estos, los cuatro cuerpos masculinos lucian deshidratados, segun el informe habian perdido una gran cantidad de sangre, la cause de muerte, desangramiento... no se veia ninguna profunda herida en ninguno de los cuerpos que haya podido botar tal cantidad de sangre, dominguez comenzo a cuestionar sus creencias, observo extraños simbolos en la habitacion de al lado, velas gastadas, un libro quemado, algo mas sucedio la noche anterior, el caracter instintivo de dominguez lo hacian no rechazar ninguna teoria...y algo se preguntaba su mente, algo extraño, algo mas alla de un simple asesinato.

eran las 3 de la madrugada cuando felipe y diego hiban rumbo a una botilleria, se detuvieron en una plaza a fumarse un pito, felipe sintio un escalofrio al ver la imponente casona que ocupaba casi toda la cuadra solo de fachada, se decia por el barrio que un viejo loco vivia ahi, posiblemente un vago...diego lo desafio a tocar la puerta y preguntarle la hora, a lo que felipe acepto...
antes de que pudiera dar el primer golpe la puerta se abrio...felipe pudo ver a un hombre de unos 27 años, correctamente vestido parado frente a el, me puede decir la hora por favor?el hombre solo lo miro, diego se levanto sin motivo alguno de la banca y camino al encuentro de su amigo, los dos entraron a la casona...el hombre cerro la puerta.

Estimado Don Alejandro:
mi motivo para escribir esta carta, es denunciar el extraño y poco ortodoxo comportamiento del nuevo medico del pueblo, ha sido sorprendido entrando a la iglesia a altas horas de la madrugada, y bien le digo que sus motivos no han sido orar, no quiero parecer supersticioso pero los sacerdotes han sentido olor a azufre luego de sus visitas, tambien lo han visto exhumando cuerpos en el cementerio, es demasiado cercano a los indios, un granjero me comento que lo vio participando en esos barbaros rituales que esos mapuches hacen...le ruego que por favor que por nuestra prosperidad y por la santa iglesia que represento, hable con el y averigue sobre su poco etico comportamiento...no quiero iniciar otra caceria de brujas, pero recuerde que hace 10 años vivimos el miedo colectivo cuando 10 de nuestros sacerdotes murieron con extrañas mordidas en sus cuellos.
no es mi deseo molestarlo mas de la cuenta, que dios lo bendiga.
Fray Antonio,
santiago, octubre de 1784

dejeme contarle una historia cabo martin, esta casona tiene muchos años, yo solia vivir aqui cuando niño, justo enfrente en 1774 habia una parroquia que durante el tiempo de la inqusicion albergo cientos de supuestas brujas e infieles, una noche hubo un ataque donde murieron 10 frailes,supuestamente fueron asesinados por vampiros, 100 años despues se llevo a cabo una investigacion en la que descubrieron que el ataque habia sido causado por una secta satanista adepta al vampirismo, es ahi donde el mito se vuelve real cabo martin.

Federico Velasquez, profesion doctor, aceptas vender tu alma a lucifer y otorgar tus conocimientos y tu vida a la prosperidad de nuestra iglesia?
-acepto
aceptas renunciar a tu estatuto de humano y servir a la causa, destruir la iglesia de constantino, esa iglesia opresora que ahora caza a nuestros sabios, brujos y shamanes acusandolos de infieles?
-acepto

Diego y felipe estaban en trance, a su lado se encontraban 2 hombres mas, estaban los 4 desnudos con marcas en el cuerpo alrededor de un pentragrama dibujado en el piso, el hombre comenzo a pronunciar palabras en latin mientras el pentagrama se quemaba como por arte de magia.

4 monjes desnudos alrededor de un pentagrama lloriqueaban por piedad, el nuevo doctor del pueblo, un joven de unos 28 años los tenia en esa situacion...los obligaba a negar a dios mientras los torturaba.

felipe y diego comenzaron a llorar al ver que las otras dos personas habian muerto, la sangre rellenaba el pentagrama, el hombre gritaba, nieguen a Dios!, mentirosos!...abandonen su estupido dogma!

los sacerdotes no accedieron a renegar su fe, el doctor en un acto de desesperacion mordio a todos para luego darse un festin bebiendo su sangre.

crees en la existencia de los vampiros martin?
no me refiero a seres inmortales, me refiero a gente maniatica que duerme de dia y vive de noche, alimentandose de sangre, cometiendo crimenes por fanatismo...cuando era un niño me dijeron que esta casona albergo ese tipo de gente durante mucho tiempo...

melancolia, siempre el mismo soneto al piano, ya no sabia cuanto tiempo habia vivido en penumbra, fue castigado por renunciar a Dios, si es que Dios existe...dentro de su inmortalidad lo que perdio de humanidad lo gano en locura...esa noche, esa fatidica noche de octubre repitio el ritual que le costo su libertad...

Texto agregado el 26-05-2005, y leído por 224 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]