TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dolo / CEREBROS ENFERMOS EN CUERPOS PESADOS

[C:108637]

CEREBROS ENFERMOS EN CUERPOS PESADOS

Indiscutiblemente ellas tienen el poder, predominan por encima de cualquier coherencia. Tienen la libertad de hacer mal las cosas y no ser juzgadas, porque entonces sería machismo. Están a salvo de cualquier juicio justo. Es impresionante como la libertad afecta a los seres de una manera u otra, ellas se pasean con la cabeza bien alta abusando de su nuevo estado de jurisdicción.
María es una de esas hembras sabiondas respaldada por sus estudios de psicología y que se cree con derecho a clasificar cualquier comportamiento humano. Cualquier tipo de relación afectiva no funciona con su sentido práctico de ver las cosas, de conocer gente y culturas nuevas, y de sentirse especial a cada instante de su calamitosa vida.
María se pasa el día sitiada por niños ansiosos de protagonismo, y a los que suele contrarrestar con una dura pero inequívoca terapia basada en apuntes de cada una de sus incorrecciones. Los niños se sienten como examinados, lo que les provoca una ausencia total de naturalidad en sus conductas. La docencia en España se ampara en un grupo de chifladas adictas al Prozac cuyo único requisito para educar a nuestros hijos es pasar unas duras oposiciones.
Estos seres “educadores” suelen ser solitarios y depresivos que se apoyan en sus frecuentes visitas a Museos y exposiciones o ,en el peor de los casos, en libros nihilistas y metafísicos sobre la explosión existencialista del Homo Sapiens.
A la mayoría les suele gustar el té y el cine oriental, aunque no sepan diferenciar un poema en andaluz de un haiku. Sus directores de cine favoritos son Julio Medem (¡ya no puedo más!,siempre se repite la misma historia) y el tostón de Wong Kar-Wai. Se autodenominan intelectuales y sólo se mezclan con gente (enferma) de su calaña. Los demás yacen eliminados, censurados, y sepultados. Van de flor en flor sin casarse con nadie, y no saben lo que es un orgasmo durante un largo y romántico amanecer. Se tiñen la cabeza de estúpidos libros de inteligencia emocional, memoria emotiva, y encuentros carnales en la oscuridad. Menosprecian lo que desconocen y todavía no se han enterado que el cine independiente es un invento de las majors para rentabilizar sus productos inferiores (producciones de bajo presupuesto y que alargan los diálogos hasta aburrir para evitar cambiar de plano o secuencia). En definitiva, si alguien se codea con
un cerebro enfermo en un cuerpo pesado que se prepare porque van por ahí haciendo mucho daño. A mí me educaron más de una docena de bichos así, y mirad con que odio he aprendido a escribir. La mejor terapia en estos casos es una buena dosis de irónico humor y aprender a ocultarse tras una monumental burbuja dónde sólo se divisa lo bueno de este mundo. Todo es como un plato de comida, apartas lo que no te gusta, le puedes poner más o menos salsa, y a veces un trozo de pan puede llenar lo que con sólo el plato no podrías.


Texto agregado el 23-05-2005, y leído por 243 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]