TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gabrielly / Los ríos se han convertido en arena

[C:108505]

Ágil como gacela, libre sobre la estepa del imponente paisaje rocoso de su tierra; así corre, así escapa. Se embadurna de pinturas bélicas que anuncian tempestad de dardos y pértigas. Salta por encima de la extensión de piedra arenisca que oscila más allá de las huellas de dinosaurio grabadas en su superficie. Desfila en un letargo por el bosque selvático, habitat del petrificado enemigo. Chasquidos de lengua y una orden de ejecución en masa. Tshanwe se prohíbe expirar; se prohíbe fenecer. La voluntad de sus ancestros y su temple la dirigen de vuelta por el túnel. No fallezcas odalisca. No perezcas gladiadora. El tiempo de las edades pasadas te reclama. El agua transportando pinos a esa tierra árida, y, enterrándolos en el lodo durante el transcurso de los siglos demanda tu existencia. Millares de cebras, antílopes y núes, miríadas de elefantes, leones y jirafas marcan el carnaval de las heridas, lamiendo la carne descompuesta luego de la batalla.

Los ríos se han convertido en arena. Las corrientes de agua no son más que hoyos fangosos infectados. Miles de cabezas de ganado vacuno, cabras, ovejas y camellos se han rendido y caído para morir sobre la tierra reseca y quebrada que ya no acoge a los pechos amamantando. Ahora esa tierra tiene sobreabundancia de escasez; le han arrebatado a sus hijas.


Texto agregado el 23-05-2005, y leído por 779 visitantes. (32 votos)


Lectores Opinan
05-05-2010 Pudo haber sido perfectamente el prologo de Avatar. rigores
21-04-2009 Un destello fulminante entre siluetas de sol, de vida y muerte, de llanto y alegria un vino amargo confundido entre sueños por elicser de vida simplemente que el silencio te lo diga..... gabosoli
19-02-2007 Muy buen trabajo... Five point Adnandemir
14-11-2006 Impresionante el bulto de imágenes que plasmaste en este escrito amiga...es precisa tu imaginación. enoff
02-11-2006 Fantástico. OrlandoTeran
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]