TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darkYuel / Una amiga me dijo esto

[C:108034]

MI DIOS NO TIENE PORQUE SER TU DIOS


[Dedicado para una persona especial, para ti .............., sigue pensando y haciendo tu verdad].

Hoy han tocado a mi puerta y sin pensarlo me han soltado una pregunta ¿Cree usted en Dios? Mi respuesta ha sido un si bastante quedo, como si temiera que de mi interior pudiera escaparse un nooo tan drástico y fuerte que se escuchara a cuadras, y es que... ¿Cómo saber si el Dios del que me preguntan es el que conozco?

He tenido que escuchar una letanía de un grupo de personas que van por la vida creyendo que son misioneros del señor, que lograran salvar a los pecadores del mal y de las llamas del infierno.

Pero, ¿Quién les ha dicho a esas personas que necesito sus preguntas? Si bien, algunas hacen reflexionar, siempre son manipuladas para que den como resultado “Lo invitamos a la religión X es la verdadera, única y real que le permitirá obtener la vida eterna y llegar al cielo”.

Si yo quisiera pertenecer a una religión, sé dónde se encuentran los templos y tengo pies para ir por mi voluntad, pero no he necesitado ir a esos lugares, además siempre se pregona que Dios está en todas partes, acaso alguien lo secuestró y lo encerró en una iglesia de máxima seguridad.

En el país donde vivo se es libre para profesar la religión que se desee o para no hacerlo, pero en realidad hay intolerancia, la gente no reconoce que cada quién es diferente y por tanto puede creer en un Dios particular, que no tiene porque ser el igual al del vecino, al del amigo o al de la familia.

Yo ¿creo en Dios? Mmmmmmmmmmmmmmmmm……………….. si lo hago, pero en mi Dios, en la percepción que me he creado de éste, en el ser supremo que siempre he necesitado, al cuál me dirijo cuando no puedo más, cuando no se cómo sobrevivir en la vida, cuando las lagrimas brotan de mis ojos sin saber por qué.

¿Me ha escuchado? Algunas veces, otras me ha ignorado quizá cuando lo he abrumado con mis preguntas locas sin respuesta, también puede ser que él no tenga todas las contestaciones, o quizá le hablé en sus días de descanso, sería injusto pensar que tiene tiempo las 24hrs. Los 365 días del año, incluso él se debe hastiar del mundo que algún día creo tal vez por error.

Así como yo tengo mi propia imagen de Dios no tengo porque pretender que los demás lo crean igual, empezando por el hecho de que algunos creen en él y otros no. Me parece perfecto que hasta en eso seamos diferentes, porque si pensáramos semejante todo sería tan simple, al fin y al cabo esto nos da una oportunidad de conocer personas con otras ideologías y que provocaran aprendizajes en nosotros aún sin proponérselo.

Así que ya sabes, si crees en Dios hazlo y si no, no importa tú sabrás por qué.


ISABEL MERINO

Texto agregado el 21-05-2005, y leído por 132 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-05-2005 Gracias por publicarlo, aunque digas que no eres mi amigo... ¡ya caiste! licorne
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]