TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fenrisulven / Acerca de la libertad y el amor

[C:107808]

Acerca de la Libertad y el Amor
Por Fenrisulven, inspirado por la luna


Libertad, muchos significados han de ser relacionados con esta palabra; peor me ataño a lo que me interesa; no es hacer lo que uno quiere, no es vivir en Siberia totalmente solo y sin restricciones, y menos aun, vivir sin limite alguno. La plena libertad es sentirse completo, sentir que lo sabes todo y que las respuestas a los problemas nacen junto con el problema en si. Si los problemas están solucionados el espíritu se engrandece y el alma se vuelve mas noble dejándonos libres de cualquier mal, aunque sea por momentos cortos o largos. En este tiempo tenemos la capacidad de ayudar a otras personas y llevarlas por el mismo sendero que nos llevo a nosotros a la liberación de la que gozamos en ese momento. Por otro lado, la libertad se encuentra en pequeñas cosas, así como también se encuentra en grandes obras, tales como en disfrutar un pequeño helado así como lograr la independencia de una país, debido a esto no debemos creer que seremos libres viviendo solos o viviendo según nuestras reglas así como menos aun, debemos creer que la libertad se basa en estar subordinado a algo o a alguien. No es ni la una ni la otra, sino mas bien, ambas juntas y combinadas.
Al ser libres no tendremos ataduras para amar y hay que dejar en claro. que el Amor es la mas grande expresión del hombre como especie y es lo que siempre buscamos, amar y ser amados. Es muy difícil clasificar esta expresión como algo; lo cierto es que no es un sentimiento puro, así como tampoco es algo diferente a ello, para este caso diremos que es un sentimiento-razonamiento por que para que sea un verdadero amor nos pide: entrega, confianza, respeto, cariño y entendimiento. Este sentimiento-razonamiento se nos hace visible en todo tipo de actitudes, gestos, palabras y en los casos mas especiales se hace visible por sentimientos.
¿Qué debemos Amar?- A un objeto nos es imposible amarlo, ya que este es un algo inanimado y es una creación propia del ser humano por lo tanto es inferior a nosotros, aunque bien podemos tenerle un cierto “afecto que no puede pasar a mas por que caeríamos en el materialismo. Un animal es amable, pero no en un ciento por ciento, ya que para nosotros es imposible sentir igual que ellos y lo mismo en el caso de ellos. Con todo esto solo nos queda Amar a un ser humano, hombre o mujer. Los seres humanos sienten en la misma frecuencia, por tanto, se complementan física, espiritual y en algunos casos intelectualmente.
Cabe destacar que existe, lo que se podrían denominar como “niveles” de amor:
1- El Amor a Dios: Un amor casi de miedo con el, un amor de respeto por ser el creador.
2- El Amor a los Familiares: Es un amor de cariño, un amor como solo se le tiene a la propia sangre y de admiración por aquellos que nacieron conociéndonos y que desde que tenemos conciencia están con nosotros.
3- El Amor a los Amigos: Este amor es de compañerismo, se basa en la existencia de un vinculo en personas que no necesariamente son como nosotros y que mediante tiempo han aprendido a comprendernos y entendernos, además de crear una confianza que es única entre los amigos.
4- El Amor de pareja o el amor por excelencia: En este “nivel” de amor hago especial hincapié ya que este amor se produce entre hombre y mujer( en los tiempos actuales se podría pensar de que el hecho las personas sean de distinto sexo no importa, pero esta claro y esta de mas decir que hombre y mujer están desde principios del tiempo para complementarse) y conlleva mucho respeto, cariño, comprensión, entendimiento, respeto, confianza, compresión acerca del otro y de uno mismo. Este tipo de Amor siempre tiene que empezar como una amistad ya que con esto las personas se conocen y pueden valorarse tal como son, además claro, de valorar y conocer al otro.

La pregunta ahora es: ¿ Como mezclamos el amor con la libertad propia?

Cuando dos personas se aman de verdad, son capaces de “todo” pero no se entiende ese “todo” como todo tipo de cosas, sino de que si la pareja o uno de ellos se propone una meta, esta meta es lograda. Todo esto debido a que las personas se complementan y pueden valer por una solo “persona”, pero esta “persona” es mucho mas fuerte y posee una capacidad de determinación y razonamiento superior a lo que tendrá una sola persona. Dicho esto y suena a cuento de hadas llegamos a la conclusión de que las parejas que se aman realmente no deberían ser afectadas de problemas, lo cual es FALSO.
El mundo y la sociedad en la que vivimos esta lleno de problemas y estos problemas se empeñan en afectar a las personas que están envueltas en el sistema. Cuando el problema (Hay que dejar en claro que todo los problemas son iguales en tamaño y dificultad, es la persona afectada o en este caso la pareja la que le da la importancia a dicho problema afectada por la carga social, la falta de razón y hasta la misma personalidad de este o estos). En la pareja el problema logra surtir efecto por que estos no han sabido mirar el asunto desde el punto de vista adecuado, sumándose la mezcla de orgullo, miedo y egoísmo que es frecuente en parejas jóvenes.
En el caso de que la pareja se vea afectada por un problema, sea cual sea este, se sentirá incomoda y posteriormente atrapada lo que nos lleva a una falta de libertad que deriva en una monotonía de la relación, lo cual si no se atiende puede llevar a un destrucción de la relación y digo destrucción cuando los participantes se terminan odiando y olvidan el amor que los unía.
La solución a todo esto es que uno de los dos, o los dos puedan vislumbrar el problema y encontrar la solución a este para posteriormente presentársela a su pareja.
Como el problema que me lleva a escribir esto es la relación que existe entre Pareja y libertad daré lo que me parece la solución mas adecuada para el problema en cuestión.

Texto agregado el 20-05-2005, y leído por 1297 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]