TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mortalesperoeternos / Mundos sin espejos

[C:107368]

A veces me imagino como sería el mundo sin espejos. Pienso que la gente quizá no se vestiría... y andaríamos mostrando todo lo que nos sonroja por ahí...
Y que ral vez las conversaciones no serían de marcas de ropa, sino de colores de piel...
También pienso que no nos preocuparíamos por peinarnos, por hacernos una raya al medio o al costado, por ponernos gel o ir a la peluqueria...
Creo además que sería muy gracioso, porque todos tendríamos los dientes llenos de comida y ni siquiera lo notaríamos; o quizá tendríamos esos granos que sólo un roce alcanza para explotarlos, y nisiquiera sabríamos cómo apretarlo...
Aunque también sería un poco molesto, preguntar todo el tiempo ¿hoy tengo ojeras? ¿mi cola es linda?.
Pero a pesar de todo, al imaginar un mundo sin espejos, me siento un poquito más liviana...
Quizá porque tal vez, al no verme, no me interesaría tanto como los demás me vean...
Y no sé por qué, presiento, que sería todo más sincero... Tal vez porque si nadie se viera, no importaría cómo los demás vean...O tal vez porque los espejos sean sólo reflejos... y lo que es un reflejo, no es realidad... y lo que no es realidad, es falso...
Por eso al pensar tanto en todo tipo de espejos, y en todo tipo de reflejos, me pregunto ¿en qué creí hasta hoy? ¿cómo sé que soy lo ue pude ver y no una copia, un proyecto, un modelo?
Porque tal vez sea cierto, y al vernos nos vemos; pero puede ser que no, y que sólo en un mundo sin ellos, vos seas vos y yo sea yo, y nuestros sentidos no sean los dueños..
"Cerremos los ojos, y hagamos de cuenta, que esto es una historia que no tiene testigos; que la única presencia es la de las conciencias..."

...Y sin reflejos que condenen actitudes y pensamientos...¿quién sería el bueno y quién el malo? ¿quién sería el obediente y quién el rebelde?
Si ya no hay imágenes a cuales seguir, ¿quién te daría un rol a cumplir, un sueño a realizar, una meta a seguir?
Tal vez sin modelos, cada uno de nosotros tendríamos una propia identidad...

Texto agregado el 19-05-2005, y leído por 175 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-03-2008 excelente. el otro lado del espejo es tu "no" parte, es falso. aunque...hay quienes no tienen espejos en su vida. nattu_
20-05-2005 Marìa, eso ke esta ahi arriba, es hermoso. Me hizo reflexionar mucho, y dice muchisimas verdades(al menos para mi). Te vuelvo a felicitar y te dejo mis 5 estrellas de mar. Cada vez me sorprendes mas...de verdad. Ah, y no creas ke todas las criticas buenas son tales, no asi con las malas. Consejo de un ignorante. aaa011predicador
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]