TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grillomarino / DISPERSIÓN

[C:107154]

El viento haciendo una cabriola, eleva un pequeño remolino a mi izquierda. Lo veo de reojo, no quiero voltear la cara, el sol me daría de frente... cincuenta pasos... no son demasiados... creo que puedo hacerlo... a esta altura no es fácil... menos con esta pendiente... y la arena suelta.... me voy a tomar el pulso... mas o menos 120 por minuto... no está demasiado mal... la respiración es lo que me preocupa... debo fumar menos... o de plano no fumar... ¿cuantas veces lo he intentado?... cincuenta pasos o llegar hasta esa peña ... la negra con manchas de nieve en la base, cincuenta pasos o la peña... lo que suceda primero... llegando, voy a descansar sentado por lo menos dos minutos... creo que podré ver casi todo el Popo...salvo lo que me tapen los pies... pero ese es el lado de Las Cruces, y lo que más me gusta es el glaciar... por El Queretano... debo respirar profundo y lento... inhalar por la nariz y exhalar por la boca... exhalar por la boca, si pero soplando hacia abajo... así se humedece menos el bigote... pero se moja el pasa-montañas... lo mejor es soplar hacia el frente ... siempre queel viento no venga de adelante... viento... aire... presión atmosférica... Cómo se calcula ?... ah, si, con logaritmos... pero, cómo va el rollo... vamos a ver: si al nivel del mar, la presión es de 760 milímetros de mercurio... o sea, más o menos un kilo por centímetro cuadrado... cuadrado... cuadro... diagonal, esta maldita pendiente está en diagonal... tiene por lo menos 45 grados... es un esfuerzo grande... sobre todo después de la subida al Esperanza... estuvo pesada... realmente pesada .... ese pedregal ... la arena suelta ..... y las latas... cómo hay basura... envolturas de chocolate... cáscaras ... pero como hay latas vacías... algunas ya oxidadas... otras recientes... de colores muy vivos... la mayoría rojas... rojo... es uno de los colores básicos... 435 unidades Armstrong... si, esa es su longitud de onda... longitud... distancia... lejanía... lejos ... si, allá quiero llegar, lejos... por lo menos hasta la segunda rodilla... rodilla... pierna... pie... pasos... pasos ? ...
¿PASOS?... ! pasos !... cincuenta pasos o la peña negra, lo que suceda primero... a ver, comencemos : uno... dos...

Texto agregado el 18-05-2005, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]