TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Bajo el imaginario.

[C:10632]












Cuando deje de correr, tu sombra ya se había fugado hacia el fondo de la calle, con ese perfil encantado y solitario bajo los añosos árboles. Una y mil veces traté de buscar en mi memoria todo lo que había amado de tu imagen, el resultado era siempre el mismo, esa humanidad que abatía cualquier otro intento de sabiduría. Entonces la vida se mantenía franca a nuestro lado, jugando etérea en un territorio blando de sentires despoblada de codicias y rencores. Seguí caminando por el barrio de la infancia, con mis pasos anclados al pasado; vi el almacén de Don Fermín escondido tras unas ruinas de ladrillos, el recuerdo de su delantal azul ante la enorme caja registradora metálica, los escalones donde mi vida trepaba lentamente la distancia, también esa juguetería de la esquina envuelta por las llamas por aquel accidente junto a todos los vecinos agrupados, mis amigos en rondas infantiles girando fugazmente dentro del baldío, mientras sus cánticos aún herían mis mejillas al ras de eternas brisas. Vos todavía estabas allí con tu mirada perdida en el correr de las aceras, tambaleando ante lo adverso. Apenas volví a verte me acerqué, mientras mis manos se extendían sobre tu semblante. Nos sentamos en ese mismo umbral en el que alguna vez me habías besado, con tu cabello desordenado envuelto bajo la desventura, entonces las lágrimas filtraron toda barrera inconsciente en paralelo. Sólo murmuraste esas escasas palabras que no entendí, después, volviste a irte entre las sombras. Y el mundo se detuvo bajo el albor de estas pupilas asombradas con tu alejamiento, desde allí, nunca más pude entender lo que la gente me decía cada vez que alguien moría. Salvo hoy, al descifrar aquel mensaje de tus labios, a la vez que te reencontraba junto a esos mismos escalones de la infancia, que ahora tomaban otros vuelos.


Ana Cecilia.















Texto agregado el 26-08-2003, y leído por 403 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-08-2003 es que ese principio es tan capturador, tan atrayente. un abrazo. Gabrielly
26-08-2003 Ohhh, qué bonito! Me has hecho recordar mi infancia. Besos Potrilla_Tracia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]