TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grillomarino / DEFECTOS

[C:106019]

Crecieron juntos, Elena se casó con Raúl; Julián se hizo cura y su hermana Lucía llegó a ser medio monja. Elena era buena esposa pero tenía el defecto de dedicar demasiado tiempo a la iglesia y sus asuntos. Raúl era un buen hombre, aunque tenía el defecto de ser muy enamoradizo. Lucía era bella, si bien con el defecto de tener muy poca fuerza de voluntad.
Una tarde ya pardeando, Raúl se encontró a Lucía en las afueras del pueblo, la invitó a comer fruta en la huerta de junto al río; ella cediendo se dejó llevar, y entre otras frutas se comieron varias veces la tradicional manzana prohibida del Edén.
Como todos los primeros viernes de cada mes, Raúl se fue a confesar y confiando en el secreto de confesión reveló todo; el religioso y hermano de la ex-virgen no hizo ningún aspaviento, sólo le impuso una penitencia un poco mayor que las otras.
Otra tarde también pardeando Elena, con indirectas y medias verdades, pero sin violencia, le dio a entender a su marido que ya estaba enterada de su infidelidad, pero admitiéndola y como quitándose un peso de encima. Raúl al principio quiso negar, pero al escuchar detalles no tuvo más que aceptar todo en silencio y desconfiar para siempre de la inviolabilidad del secreto de confesión.
Pero no, Julián no había violado ese sacramento, aunque tenía el defecto de hablar dormido... así fue como se enteró Elena.

Texto agregado el 14-05-2005, y leído por 116 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-05-2005 Estupenda paradoja...las paradojas son la substancia principal de mi vida ( la locura en si es bastante paradojica) y se puede decir que ademas de extraña soy paradojica confrontada...recien tengo un amigo, recien lo pierdo irremisiblemente....pero ya no salen lagrimas de mis ojos por el desprecio inmerecido......hace años que no lloro....desde que me vi en una foto y mis ojos me causaron asombro (pues eran un grito de dolor) supe que ya no volveria a llorar por nada, menos por algun padecimiento de mi pareja o de mi madre.....pero por mi perdida de fe en la gente no volveria a escupir ni una lagrima mas silpivipiapa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]