TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro_1007 / AS filius faciebat anno 2005

[C:105736]

AS filius faciebat anno 2005

Nací en Cremona en 1704, mis padres se llamaban Antonio y Natura. Fue tal la pasión que los unió que mi madre, generosa y conocedora de la virtuosidad de mi padre, hizo palidecer al mismo sol para que creciéramos sanos y fuertes. Mi padre, extasiado por su belleza y deudor de tanta generosidad, empeñó su alma en cada uno de los hijos que ella le dio. Su pasión y amor le llevó a moldearnos lenta y pacientemente, como si la perfección fuera nuestro destino y la eternidad el escenario donde testimoniar su amor por nuestra madre y musa inspiradora.

Mi niñez, que mi madre descubrió para mi y mis hermanos, estuvo rodeada de aromas, colores y frescura. Los magníficos álamos, tilos, abetos y sauces que engalanaban las riberas del Po fueron mis inseparables compañeros de aventuras infantiles. Fueron ellos quienes me enseñaron valores como nobleza, entrega, firmeza y sacrificio, es por eso que aún hoy los llevo muy dentro mi, allí donde mi virtuosismo reside.

Mi padre, magnífico artesano, jugaba y bromeaba llamándome Cremonensis Faciebat anno 1704, al tiempo que reía de felicidad y satisfacción contemplando mis reacciones producto de sus caricias. Heredé su pasión por la música, aunque se considerase un músico mediocre de dedos torpes y pesados. Oído de músico y manos de ebanista, solía bromear, pero sin duda tenía el mejor oído y las mejores manos del mundo.

Me decía mientras crecía que la sangre de dragón junto con el vidrio finamente triturado me protegerían de las temidas enfermedades, que el bórax me haría mas duro y resistente y que el remojo y secado meticulosos aclararían mi voz. De él aprendí a ser fuerte, dulce, poderoso y expresivo, y lo mas importante: Me otorgó el don de reflejar fielmente los sentimientos que perciben mis sentidos.

Muchos hombres de ciencia me han estudiado y analizado en los últimos 150 años, pero ninguno ha sabido explicar la belleza y color de mi voz; y mucho menos aún descubrir de que forma mi padre consiguió resolver la paradoja de la coma pitagórica.

Hoy tengo el deber y la obligación de reeditar una noche más el mito eterno del hacedor de armonías mas universal de la humanidad, y así lo haré. El mito continuará siendo mito mientras los hombres no se den cuenta que hay una deficiencia en su entendimiento sobre el sonido y el oído: La paradoja de la coma pitagórica no cabe en el mundo de los sentidos.

Antonio Stradivarius filius

Texto agregado el 13-05-2005, y leído por 255 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
02-10-2005 Genial, enharmonía y modulación melismática. Saludos monstruo. Nomecreona
31-05-2005 Ten cuidado, a ver si suenas tan bien, que te dejan sonando por las noches, para que el frio, te mantenga la mezcla de la sangre con el vidro. jmesteban
21-05-2005 Un texto excelente y al mismo tiempo aleccionador. toda una maravilla. Un saludi y mis*S josef
19-05-2005 Gracias porque me hiciste averiguar sobre el tema, tu texto es excelente. Felicitaciones y van mis 5 * jorval
17-05-2005 Los sentidos no entienden de paradojas, hay que hacer correcciones a los intervalos puros... Y eso es lo que has conseguido en este texto. Felicidades. 5*! jau
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]