TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FORREST / DIA DE LA MADRE?????

[C:105101]

Algunas practicas medicas y los medios masivos donde el dia de la madre siguen imponiendo tambien el lugar comun de la homenajeada recibiendo regalos,un lavarropa o cualquier otro nitido delimitador de su universo obligatorio mapeado,donde se la pretende de preferencia CALLADA COMO AUSENTE.
Aristoteles fue el pionero como la mayoria de los pensadores grecos en legitimar esta milenaria desigualdad de generos.Su teoria de la civilidad establecia la presuncion normativa de que el ciudadano ejemplar de las Polis era un varon.
El estado excluia a las mujeres y los niños.El ideal de madre-esposa que se remonta al Olimpo es perpetuado en cientos de escenas de Hollywood.
El ideal de madre-esposa se acerca mucho a una idiota asexuada en lo que a expectativas y delineacion de roles se refiere,aun en un orden social con niñeras,comidas para microondas,laptops y trabajo a distancia,en el momento de estallar una discucion marital vinculada a una baja en el carnet de el retoño,o sancion porque se agarro a las piñas,es presumible que el Papa-proveedor le espete a las madre-esposa-proveedora "tu hijo mira como termino"
Aristoteles solia utilizar la palabra IDIOTAS que en griego tenia dos acepciones,por un lado,personas que no participan en la Polis,por otro,hombres que desempeñan mal su funcion publica.
Las mujeres eran idiotas,en el sentido que que eran personas exclusivamente privadas,capacitadas para una BONDAD especial,e incapacitadas para la racionalidad.
Porque reflecciono sobre esto?
Pues a pesar de lo descarnado y cruel que parezca,todavia en paises que se llaman del primer mundo ocurren cosas mucho mas descarnadas a las madres de lo que hoy les cuento.

Texto agregado el 10-05-2005, y leído por 856 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-04-2009 Es muy cierto tu texto, pero llegará el día en que eso cambie?????.vayi sehna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]