TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / existence / La Ejecucion de Eva

[C:105005]

Todo lo que fue paraiso de ha ido transformando en paredes de concreto, en suelos de asfalto y luces artificiales. En todos los lugares vario el contenido pero no la voz y evidentemente nadie cree que la manzana aquella y la serpiente sean la causante de su incontrolable deseo sexual, de sus sentidos de culpa, de la inconciencia y de un juego demasiado juicio para vivir en paz. Mantual abrio el garage y observo el carro, tenia que hacer algo en el que no recordaba por lo que decidio detenerse en la entrada para intentar pensar que llevar acabo.


Sus dos hijos estaban en el colegio, su esposa en la peluqueria, era un milagro tanto silencio, pero por fin la batalla que no terminaba de darle solucion finalizo. Donde esta el periodico? La silla para ir al patio? porque era una silla en particular la que utilizaba para sentarse en aquellas condiciones especiales de propuestas, pero cuando mas se acomodo un rugido salio de la tierra, y las tazas, las lamparas sonaron demostrando su fragilidad. El como de costumbre se mofo, cansado de tantos movimientos teluricos, restandole importancia a la confabulacion de la tierra pero una mujer aprisionada bajo un pedazo de techo de concreto lo hizo recapacitar, entonces se puso los zapatos y salio a la calle para comprobar lo que a traves de la ventana habia visto. En medio de la calle tambien diviso el alumbrado electrico caido. Cuando trato de levantar algunos escombros para sacar a la mujer vio a su vecino, al lado ella, con un olor a piel quemada.


Todo le parecio como una Treta, ella sentada ahí como si nada, de vez en cuando levitando para asustarlo, cansado él de su repetitividad grito para avisar a todos que habia visto algo a lo que consideraba anormal.


Creeyo el que era la Culpa de un defecto del tiempo, aquel terremoto generalizado le había abierto una ventana a esta dimensión. Aquella joven y hermosa mujer se elevo y luego cayó justo a su frente en un desenso de intermitentes pausas, ahora llegaba como si nada, sin nisiquiera bajar la mirada, con unos senos recontruidos y un lapiz labial carnesi para pintarse cuando fuera necesario el se juro detenerse pero al ver la cadena se abalanzó contra ella y le apretujó el cuello, pero ésta se escurrió entre sus manos gritando consignas contra la serpiente.


Tarde después se enteró de las consecuencias, todo no era mas que estructuras desfragmentadas en el suelo,gente arrastrandose fuera, y sonidos de sirenas. Sobre la superficie habia nacido una abertura, un fenomeno que donde quiera reflejaba la abismal grieta, que cercenando el globo terraqueo daba evidencia de aquel tremendo sobresalto, entonces quiso verla mejor, y ella se retrajo con miedo doblandose sobre sus piernas para cubrirse.


¿Por qué me persigue ahora que logré escapar del castigo?, es un asueto, una estancia concedida- Y es que siempre alguien la inculpaba cuando lo unico que queria era dar amor.


No -Le dijo- un error del universo, un juego errado de las magias cósmicas. Tú formada de nuestras costillas. ¿Cómo pudiste?, por tu error tantas miserias cayeron, fuera paraíso aún sin testimonios de horror. No tendria que redimirme ante tanto -Sin duda le habia reconocido y no perderia la oportunidad para demostrarle sus sentimientos.


Entonces le dio su nombre, quería que conociese quien la agrediría.

-Eva, Varona -como sea- yo Mantual.

Unas callejuelas circulares absorbían su intención de escapar, faroles retractados contra la noche mientras que una multitud se aproximó con una pasión servicial al asesinato.


Le había reconocido, el guía era un hombre rudo, vestía un atuendo extraño, plástico plateado ceñido a su uniformidad.


-¡Esperen!- Mantual se percató de la mirada a su cuerpo desnudo.


-Maldita la tierra por su causa y aún miró -reconoció- sudor sangrante para el pan obtener, esclavo irreversible y deseó su cuerpo cuando en seducción trata contra mí.


ella es de todos los hombres..

Mantual con rabia empujó a todos y en ingente acción se aproximó a ella.


-¿Puedo matarte?- Preguntó- ella se alegró y habló.


-Estoy tratando de morir desde milenios pasados, pero una senda atroz siempre se abre y caigo en abismal retorno. Tu todavia te crees esas estupideses ridiculo parraco.


Mantual le acarició el cabello, y luego con sus manos le rodeó el cuello, a lo lejos su esposa aterrada se disipaba junto a sus hijos, en una maligna y malsana atmósfera matutina, loca emanación grisácea.


Sólo había cabida para la ira, era un modo de remediar el hecho de la historia, ella gritaba e imágenes desproporcionadas invadieron el congregado, resistiéndose sabia que no podía ceder al sentimentalismo. El mundo estaba mal hecho.


Exhausto se rindió ante la debilidad y el suelo lo acogió, infinitamente menos infeccioso que ella, Segun las poremoniciones de la gente de aquel pueblo.


En un desfile por su conciencia despertó y en extrema impresión sintió las heridas originales al percatarse de su alrededor. Mucho de lo que fue se desparramaba por el relieve. En la distancia su esposa y sus hijos se exparcieron por una circunferencia de anillos desendentes.


Hierba verde, árboles de fruto, lumbreras en la expansión de los cielos: un riachuelo.


No podía creerlo hasta que una voz del inmerso cielo brotó:


No sentirás mas deseo banal, vivirás sin compañía, en paz pero cuida tu sueño porque en calma profunda podrá ser extraída una costilla y de ella una mujer se creará.


Hueso de tu hueso, carne de tu carne y nacida irresistible a tus ojos se hará, por ello, antes del incestuoso acto, anuda su aire con una soga, corta su vida sin remordimiento, pecado no será el asesinato. De no lograrlo regresarás a aquél mundo blando de pasiones infernales.


Mantual arrodillado pensante se quedó, con la duda de la pregunta y sin nadie que le contestase, con el miedo del sueño en un infinito aterrador y reconocio no saber que era mejor o peor.

Texto agregado el 10-05-2005, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-12-2007 ineteresante, buena narrativa, no es lo mas magico q lei, pero ta bueno duraznosangrando
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]