TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sofiasol / VIAJEROS V

[C:103536]

VIAJEROS V

Viajero: cuando la intensa tormenta te haga detener en medio del camino, y estés desorientado, habrás llegado al Límite Inferior. Creerás que no avanzas, porque te encuentras de nuevo en el desierto, pero te equivocas. Hay un solo camino aunque parezca que hay miles. Solo puedes avanzar, abrirte paso entre la ferocidad de los elementos. Debes entender que hay un solo momento de elección y esto fue cuando decidiste ponerte en marcha. Todo lo que sigue es fermento de esa primigenia necesidad de dejar todo y cruzar el infinito que se extiende a tus pies.
Viajero: todo tu camino depende de esa maravillosa elección que has hecho. El porque lo sabrás al final, si eres perspicaz. No vale la fatiga, ni el deseo, ni el placer. Hay placer en la mesa que espera preparada para recibirte. Hay placer en la doncella que extiende su mano anhelante de caricias. Hay placer en el joven que te mira absorto, deseoso de saber como vive un peregrino. Ansioso por ser el mismo un viajero. El terreno es arduo. Eso debe saber quien pretenda iniciar el camino. Las naves solo son un lujoso adorno de los mares. Solo puedes caminar.
Pero... si quieres sacar el máximo provecho del camino no avances descuidado y con apuro. Pisa despacio, descansa. Cuando encuentres agua: bebe. Cuando halles tempestades: busca refugio. Si hallas una mujer: ámala.
El camino es circular y no se mueve del sitio que ha sido construido.
Si encuentras peregrinos como tu: disfruta de su compañía, danza y bebe con ellos. Seduce a un amante. Sé feliz. Olvida el camino por un instante y cree que eres solo un feliz hombre al que su comercio le ha empujado a cruzar el desierto.
Viajero: nunca confíes demasiado en tus sentidos. Estos te engañan. Cuando algo surja fácil, recuerda que fácil también pueda irse.
Eres un ave de paso que construyes tu nido sobre la roca sólida de la verdad. Que la pasión no te ciegue. Que el amor no te duela. Que Dios derrame sobre ti la infinita piedad de su abrazo. (Lo necesitarás).

Texto agregado el 04-05-2005, y leído por 147 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-05-2005 Están muy buenos los consejos, me hubiera gustado leer antes estos textos para saber a que atenerme a la hora de viajar, ya he vivido todo eso, quizás dulces o insabores pero he continuado y sigo manteniendome mas vivo que nunca, gracias por tus letras en estos viajes, me han encantado.. 5* mateoroquesk
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]