TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / ¿ Y SI HUBIERA DICHO...SI? (FINAL)

[C:103134]

Ir a Guadalajara se convirtió en una hermosa rutina de cada 15 días, llegar por Patricia, salir al cine, caminar por la alameda, verla a los ojos. Pocas veces se puede decir que hay una época perfecta, pero sin duda alguna esos 10 meses lo fueron. Pero todo tiene un principio y un fin.

---Creo que debemos formalizar esto.

¿Formalizar? Pensé...si casi no tomo alimentos, para ahorrar el dinero que me permite estar cada quince días aquí, he dejado varios partidos importantes y hasta he tenido que cambiar las llantas de mi coche y piensa que.. ¿no estoy siendo formal?

--- Estas por terminar la carrera, y pues hay algo que se llama boda.

¿Boda? Sentí como un escalofrió recorría mi cuerpo y un tic nervioso me hacia cerrar el ojo derecho, además de una inmensas ganas de ir al baño que me invadieron.

---¿Por qué te quedas callado?

No es que me quede callado, pero me sorprendes, pienso si que nos casemos pero más adelante, cuando me sienta mas seguro, apenas iniciamos la pequeña fabrica y pues...

---Yo puedo ayudarte, o no es la situación económica lo que lo impide.. a la mejor no existe suficiente cariño de tu parte.

Bien sabes que no es eso, pero podíamos platicar esto con más calma, la verdad me asombra un poco esta platica.

---Mira el tiempo pasa rápidamente, así que cuando estés listo para casarte, avísame, Y sin más se bajo de el coche, dejándome lleno de dudas y totalmente descontrolado.

¿Le dijiste eso Patricia? Preguntaba su gran amiga de Patricia, Carmen
---Si y se fue todo descontrolado.
Perfecto te aseguro que esto que te aconseje, te dará resultado y por fin lo tendrás seguro.

---¿Tú crees? Lo vi muy descontrolado.

Ahí esta tu fuerza, veras que dentro de 15 días, lo tendrás aquí con sus papas pidiéndote en matrimonio, ten confianza amiga, le aseguro Carmen.

¿Pues que hice mal? Pensaba mientras cruzaba Querétaro rumbo a la Ciudad de México, claro que me gustaría casarme, me parece que hacemos una estupenda pareja. Pero no creo que sea oportuno en este momento, primero tengo que terminar la carrera, ver como resulta lo de la fabrica...no definitivamente debe entender que no es el momento. Bueno creo que lo mejor es hacer lo que me dijo mi primo, dejar que las cosas se calmen, total retornaré mi marca de cigarros, dejare de pasar hambre y sobre todo, podré jugar cada ocho días, y en unos cuantas semanas todo volverá a la normalidad.

Oye Patricia, ese tipo nos engaño, fíjate cuantas semanas han pasado y no regreso, creo que nunca te quiso.

---Pero tú dijiste que ese era el mejor remedio para tenerlo conmigo para siempre, le dijo una nerviosa y angustiada Patricia.

Pero ya viste, se alejo sin más, de la que te libraste, seguro ya tiene otra novia en México o tal vez ya hasta le tenia.

---No me digas eso por favor.

La verdad duele querida amiga, pero vuelve coraje tu dolor..y orgullo..orgullo..eso te sacara adelante.

---Creo que tienes razón..pero lo extraño tanto.

Nada, nada..veamos hacia el futuro...Por cierto mi hermano te envía estos dulces que sabe que son tus favoritos.

Tres meses después


---Oye logramos el pedido, ahora si mi hermano, vamos para arriba. Me gritaba Raúl, al mismo tiempo que agitaba el papel que confirmara el importante pedido.

¿Y el adelanto nos lo va a dar?

---Lo depositan mañana, ¡somos ricos...ricos! volvió a gritar Raúl, saliendo de nuestra elegante oficina que solo tenia una silla sin respaldo, una mesa de juntas, digo juntas por que era un verdadero prodigio de ingeniería, mantener juntas las patas de la vieja mesa, y una maquina de escribir que quitando que no tenia las teclas a, b y t..escribía perfecto.

---¿Vas a Guadalajara? Me pregunto Raúl

Si compadre, creo que Patricia se alegrara de que la fabrica ahora si será una fabrica de productos terminados y no de vergüenzas.

---Pero ella no se ha comunicado contigo o ¿si?

No, por eso quiero llegar de sorpresa.

---Primo que bueno verte, pásale por favor...¿quieres tomar algo? Me recibía mi prima con su alegría característica.

Un vaso de agua, pero también tengo un hambre.

---Ahora comemos, me dijo solícitamente y entro conmigo a la casa, sin embargo note cierta tensión en su brazo, cuando me lo paso por lo hombros.

---¿Entonces la fabrica ya esta trabajando en serio?

Si, bueno al menos con el anticipo pudimos comprar alguna de las maquinas indispensables y con esto asegurar la entrega a tiempo, le contestaba a mi tío, a quien veía hacer esfuerzos desesperados, por continuar una platica de sobremesa, que prácticamente había agotado todos los temas.

Bueno, me disculpan, pero quiero ir a saludar a Patricia, comente al tiempo que me levantaba de la mesa.

---Siéntate por favor mi hijo, me dijo mi tía.

Claro, contesté pero la verdad algo tenso por prolongar esa platica que me impedía ir a ver a mi ojos verdes.

---Patricia se casa hoy.
Las piernas me fallaron, una sensación de angustia me invadió, misma que se reflejo en mi pregunta.
¿Se casa Patricia?...es una broma...¿con quien se casa?

Te veías tan perfecta, lucias todo tú porte que tanto te distinguía, tus ojos se veían tan hermosos debajo de esa velo adornado con azares.

Sé que no esperabas que asistiera a tú boda y así me lo demostró tu rostro de desconcierto, cuando me acerque a felicitarte.

Creo que se genero un gran silencio, cuando nuestros amigos nos vieron frente a frente, Tú; lo reconozco, recuperaste mas rápido que yo el aplomo y estiraste los brazos, para recibir mi abrazo de felicitación.

Te deseo que seas muy feliz, creo que te dije, al mismo tiempo que apretaba suavemente ese cuerpo tan conocido por mi y que ahora estaba totalmente tenso.

---Tenias que haber sido tú....fueron tus palabras, antes que me empujaras suave pero firmemente de tus brazos.

El camino al infierno podría describir fielmente lo que fue regresar de Guadalajara hacia mi cuidad, la cara de mis amigos, de mis parientes, las palmadas en la espalda, los besos en la mejilla llenos de ternura y ... creo que un poco de lastima de nuestras amigas. Ver como se iniciaba una noche...que sería solamente tú noche y de alguien mas..que no sería yo....¡no sería yo!....un gran coraje me obligo a detener el coche a la orilla de la carretera y entre lagrimas que surcaban mi rostro....al fin me acepte que tú ya no eras mía......y una pregunta golpeo mi mente.....Si cuando me dijiste que te querías casar, esto no hubiera pasado..... si hubiera dicho...si.

Algunos años después.

---Te viste brillante, hasta parece que sabias en realidad el tema, me comentaba el buen Ingeniero Otoñiel, después de haber terminado mi intervención en la conferencia dada en Guadalajara, sobre la producción de un nuevo papel de la inmensa compañía papelera en donde yo era el mas joven gerente de producción.

De todas maneras te voy a invitar a cenar le dije, rompiendo el halago de mi asistente.

---Claro, pues lo paga la compañía...Me contesto rápidamente al mismo tiempo que me decía...Solo voy a mi cuarto a quitarme este molesto traje y vamos a tomar algo...¿me esperas?

Te espero aquí en el vestíbulo, yo si estoy acostumbrado a vestir como la gente decente, así que no me voy a cambiar.
Me hizo una seña vulgar con la mano y se dirigió rápidamente hacia la zona de elevadores.

Me senté tranquilamente a esperar al prosaico pero eficiente asistente y cuando prendía un cigarro:

---Ingeniero, buenas tardes.

¡Esa voz! Cristalina, suave y fuerte a la vez..no podía ser...
¡Patricia!.. ¿Como estas? ¡Que gusto!
Y mientras decía esto me fundía en un fuerte abrazo contra el cuerpo, que mi cuerpo recordó de inmediato.

--- Me entere que vendrías a dar una conferencia y no resistí venirte a saludar, me dijo mientras se retiraba lentamente de mis brazos. ¿Me invitas a sentarme un momento contigo?

Claro que si..¿pero no quieres mejor tomar algo? Podemos ir al bar..

---No gracias, tengo poco tiempo y prefiero aquí platicar un poco contigo, me dijo esto mientras se sentaba y cruzaba la pierna elegantemente.

¿Como has estado?

---Bien....¿y tú?...

No me quejo, me siento bien...dije mecánicamente, mientras veía esos ojos verdes preciosos.

---Tengo una hermosa niña y una pequeña empresa, me comento un poco turbada al sentir mi mirada fija en sus ojos.

¿Si?

---También me divorcie.

¿Te divorciaste? repetí con una cara que me imagino sería de idiota, por que ella se sonrió divertida, cosa que rompió el hielo y dio inicio a una maravillosa platica que solo fue interrumpida brevemente por el Ingeniero Otoñiel, que después que se la presente, diciendo no sé que tonta excusa..se fue solo a tomar algo.

--- Aquí esta mi dirección, mi teléfono...espero que podamos seguir pronto esta linda platica.

Definitivamente lo haremos...le decía yo incorporándome al ver que ella se levantaba, luciendo ese maravilloso porte.

---Te he extrañado, me dijo clavando su profunda mirada en mis ojos...¡Dios que hermosa era!

Se fue lentamente, sabiendo que mi mirada se perdía en ese cuerpo que tenia unas maravillosas piernas.

No sé cuanto tiempo pase en mi cuarto, recordando tanto el pasado, como el hermoso presente, representado momentáneamente por la visita de Patricia...y después de muchos años...supe la respuesta a mi pregunta...de aquella amarga noche, que sentado ante el volante sobre la carretera me hice.

¿ Y que habría pasado si hubiera dicho...si?

Tome el teléfono y pedí qué me comunicaran con mis secretaria ..¿Martha? Quiero que envíes un inmenso ramo de rosas...color pasión bromee, también algunas blancas...¿una nota?...si claro..ponle por favor...¡Gracias por todo lo que me has dado ...te quiero junto a mi el resto de mi vida.!

¿La dirección?....mi casa...envíaselas a mi esposa por favor.

Texto agregado el 02-05-2005, y leído por 322 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
15-05-2009 que finallll eres grande alpha_y_omega
15-05-2009 me encanto sólo qu esi encontre uno que otro error ortografico o de puntuación. la tematica bien llevada retoricamente expresar y deja a la espectativa solamente lo necesario. le das un ritmo y fuerza como s emanejaria en capitulos ,, mis 10000000000* alpha_y_omega
09-03-2008 corrijo:no todo lo hombres son iguales. que final¡¡¡¡de cuento... juana_la_loca
06-09-2007 Abue, me da un gusto enorme leerte de nuevo, espero aun te acuerdes de mi, como siempre, tus cuentos me hacen vivir y revivir momentos, te kiero y te felicito por tu gran capacidad de escribir y describir.... besos ANGIE-TAZ
11-11-2006 Estos relatos me hacen creer nuevamente en los cuentos de hadas! Gracias! AzulMarina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]