TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / BeLLaTrix / La Nueva Tentacion

[C:103022]

Llegando a esta etapa de mi vida en la que no me escuchan nada más que las paredes de este sucio geriátrico de Francia, tengo la necesidad de rebelarle al mundo la clave para entender que todo lo que vemos, creemos y tocamos no es real.
Así como leíste, pasare a contarte esta historia, relato, anécdota o como quiera llamarle que sucedió en una excursión a la Argentina cuando yo tenía treinta y tres años.
Viaje a ese hermoso país por diversión y trabajo, ya que era científico. El 7 de noviembre de 1963 llegue a Buenos Aires y me inunde con su aroma bohemio, sus hermosas mujeres y sus temperamentales hombres. No era el único turista allí, muchos inmigrantes miraban a mi porte europeo que tenia en ese momento.
Solo y con una suma importante para gastar, pague el mejor hotel, dormí unas horas y salí a conocer la ciudad que misteriosamente me recordaba a mi Paris natal.
Lo que nunca me voy a poder olvidar es aquella tarde calurosa de mediados de diciembre, tiempo para el que yo me consideraba un porteño más, cuando fui a tomar un café cuando la típica tormenta de verano inundo el asfalto.
Ahí pude ver lo que siempre me pregunte, no solo yo, si no ustedes también. Sentados dos mesas delante de mí se encontraban dos hombres, uno frente el otro enfrascados en una conversación que parecía decidir el destino de la humanidad. Muy lejos de ser metáfora no esta, ya que aquellos hombres que bien podían pasar como dos empresarios discutiendo de acciones no eran nada mas que Dios y el Diablo.
Parecía que nadie en el bar los estuviera observando, solo mi mirada estaba pegada a sus sillas. Sus rostros eran perfectos, me atraía mirarlos, sentía emociones al bordear sus ojos con mi mirada. El señor sentado al sur de la mesa era de un pelo negro azabache, de tronco muy alto, una piel mas blanca que la nieve y unos ojos verdes que derrochaban traición. El otro, a pesar de su porte enojado, era mucho mas alto y de una cabellera rubia y larga, ojos celeste mar y piel blanca pero por efectos nerviosos se tornaba roja...
Usted debe estar pensando que estoy loco, pero no es así. Cuando la tentación fue mas que mi pensamiento, me acerque una mesa más con la excusa de que la mia estaba en sector No Fumadores, agudice mi oído y escuche exactamente esto:
- Sinceramente no puedo creer como dejamos que los humanos lleguen a tal extremo que no puedan creer ni en mi- decía el hombre rubio.
- Te lo dije, te creías todopoderoso y al final me recuerdan mas a mi que a vos...- respondió el otro.
- Te recuerdan por miedo..
- Pero me recuerdan al fin, y creo que ese fue nuestro pacto cuando me expulsaste de tu “paraíso”.
- Tenes razón, no me voy a quejar...reconozco que haces muy bien tu trabajo...
- No me quiero agrandar, pero sin mi vos no hubieras llegado a nada...
- Lo se, lo se....para algo te hice...- el hombre rubio se cruzo de brazos y se hecho para atrás.
- Pensar que sin Eva, nadie te hubiese tenido respeto...ni miedo.
- No creas, los Ángeles de tu camada me respetaban- de sus ojos salto un aire de competencia.
- ¿Tanto te respetaron como para seguirme a mi?...como te enojaste esa vez...- sonrió el Diablo.
- No me lo recuerdes, estuviste muy mal...alejaste de mi a lo único que me adoraba sin tenerme miedo.
- Depende, vos también los castigabas si se reproducían con alguna mortal...
- ¿Quién no se tentó con alguna mortal?- pregunto aquel que parecía Dios.
- Te recuerdo, Yahvé, que la tentación es un arte puro y exclusivo del Infierno- respondió el otro.
- Al Infierno lo cree yo para ubicarte a vos...así que sin reproches y callado
- Reconozco que cuando queres sos ingenioso...
- Volvamos al índice...¿Como hacemos para que vuelvan a creer en mi?. Últimamente las antiguas Diosas Paganas están robándonos nuestro lugar...
- ¿Tercera Guerra Mundial?- pregunto perspicaz el Diablo.
- No quiero más gente muerta....
- Si hay muchos, se reproducen, se multiplican... ¿En que les puedes afectar?- se atajo.
- Es verdad pero vos sos un ser sin sentimientos...
- Supuestamente- interrumpió el Diablo- Yo sufro cuando alguien va a tu Cielo y se va de mi Infierno, pierdo almas....y a veces me encariño con ellas.
- Déjate de tonterías...- sonrió Dios.
Cerré los ojos, después de media hora sin hacerlo. Me sentía estafado, sorprendido, asustado....¡y lo peor es que nadie se daba cuenta de aquella conversación!. ¡Dios y el Diablo sentados en la mesa de un bar de Buenos Aires, hablando del destino de la Humanidad y nadie hacia nada! Biblia, pecados....nada es verdad, todo es un simple sortilegio de aquellos dos entes para hacernos creer en algo. Todo es un complot.
Agudice más mi oído y escuche esto...
- Siento que alguien nos mira – dijo Dios observando a cada esquina.
- Siempre tan perseguido, ningún humano puede vernos....las Diosas Paganas están en bosques, vampiros y mounstros están cuidando el Infierno....nadie puede estar observando esta cumbre.
- Soy mas poderoso que vos, se lo que digo...y te aseguro que si algún humano nos ve, te quedaras otro millón de años allá abajo...
- Estábamos resolviendo un problema...- dijo el Diablo sin hacerle caso a la advertencia de Dios.
- Ya se- grito Dios- haré que otro humano se tiente con otra manzana prohibida, ahí vendrá mi castigo por todo lo que hacen estos herejes...
- ¿De veras?- rió el demonio a carcajadas- ¿Qué árbol pondrás ahora? ¿Alguna planta sintética capaz..?
- Funciono con Eva...
- Eso paso hace millones de años atrás....eran otras mentes, no te diste cuenta...pero tus humanitos avanzaron mucho, los dominan las maquinas..
- Perfecto, entonces mi “manzana” estará en una maquina..
- ¿Y yo que soy acá? ¿Un virus de Mp3?- sonrió mas fuerte aun el Diablo.
- Acá sos El Diablo, el que me obedece, el que se arrastra a mi pies y por mi poder te condeno a seis mil años mas adentro de lo que se llama Infierno...
Inmediatamente el Diablo sonrió y agacho su cabeza...
- Incorpórate- ordeno Dios levantándose majestuosamente de su silla...
El Diablo, sin hacer ruido, se incorporo.
Mis ojos lloraban....no podía pensar lo que acababa de ver. Aquel hombre morocho de ojos verdes que era el Diablo, tenía unas inmensas patas de macho cabrio...y Dios, tenia una larga túnica celeste. Derrame todo el café. Nadie parecía reparar en mi y aquellas dos figuras.
- Te dije que alguien nos estaba observando....- renegó Dios
- Te juro que no me di cuenta....- se excuso el Demonio.
Lo anterior que recuerdo fue sus caras, mirando fijo hacia donde yo estaba....mil preguntas tenia en mi cabeza, no sabia donde mirar ni ubicarme...lo único que quería era llorar. Una luz verde invadió mi cerebro. Según testigos caí desmayado...
Cuando desperté estaba en un hospital, solo...y con aquellas dos figuras todavía dentro de mi. ¿Por qué no fallecí? ¿Por qué yo vi eso?...Me odio.
Lo cierto es que después de tres meses de aquel calvario hospitalario, volví al mundo, me case, tuve dos bellas criaturas y viví treinta años más...
A veces pienso que lo que escuche aquella vez fue una maldición, porque el año pasado mi mujer falleció y mis dos hijos están radicados en otro país....ni se acuerdan de mi.
Ahora, en este indecoroso geriátrico me debato entre la vida y la muerte, con aquella conversación pegada a mi oído, sin la ilusión de cualquier viejo que sueña con un cielo lleno de flores. Yo en cambio, no se donde voy...si iré a algún lugar, o simplemente dejare de existir espiritual y físicamente.

- Se ruega que nadie lo escuche, por favor, es viejo y tiene problemas mentales...no lo moleste- una enfermera interrumpió la escena cerrando la puerta de la habitación.
- ¿Acaso esto no es un geriátrico? ¿No tratan bien a los abuelos, les dan de comer y los cuidan? – preguntaste vos, solidario lector.
- No, estas en un sanatorio mental, lo que vulgarmente denominan “loquera”.

Y te vi irte, dejarme solo con mis memorias....mis recuerdos y aquella anécdota que ahora sos uno más que la sabe. No me olvides, por favor...porque creo que en lo único que viviré es en tu recuerdo.


BeLLaTrix

Texto agregado el 01-05-2005, y leído por 149 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-05-2005 Buenisimo, es el que mas me ha gustado hasta ahora, te felicito, estrellas y saludos. jimmi
01-05-2005 Buenísimo! me encanta escuchar a los locos. elkore
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]