La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Lista de Foros / Últimos 10 mensajes


Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO VIII
rhcastro, 23.02.2017
Mientras digo esto imagino que estamos en el infierno, que todos fuimos malos, ninguno mereciò estar a 40 años luz y fuimos arrojados si no al fuego, sì a vernos en el espejo de otros humanos para saber del porquè estamos aquì.

¿A cuàntos humanos ha escuchado decir que sienten no pertenecer a este planeta?
¿Como si fuesen arrojados al lugar equivocado?

Mucho tenemos que pensar despuès de esta noticia, reflexionar... Si estàn allì, en todo el universo ¿Seràn felices? ¿Què es la felicidad y por què nosotros no podemos disfrutarla por perìodos extensos? ¿Acaso no merecemos màs que instantes? ¿Còmo se puede poner en una misma caja cristal y acero sin que el dèbil salga destrozado? ¿Por què estamos aquì?

En alguna parte (un libro viejo indù leì que existen varios cielos o niveles. ¿Es este el nivel màs abajo? ¿Cambiarìa yo gustos y placeres por subir un poco?
NO... No lo harìa. Concluyo. Estoy donde debo y con toda razòn. Aquellos de allà arriba no son los equivocados(si estàn allì

Gracias por su comentario .
 
Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO VIII
rhcastro, 23.02.2017
Ojala y allà vivan los dioses Lucrezio.
 
Literatura :: Crítica / El ensayo
rhcastro, 23.02.2017
Todos tenemos un tango que cantar. Me encanta tu ensayo Yvette.
 
Literatura :: Crítica / El ensayo
hippie80, 23.02.2017

Sí, es verdad, el los inicio del tango, cuando aun era una amorfa manifestación seudo-musical, era bailado por hombres, es decir cabros.
Y lo fue por bastante tiempo un baile de cabros lo cual retrasó el ingreso de la mujer al baile del tango. La mujer se integró al tango en forma dinamica por necesidad economica y por obtener alguna guita extra.-
 
Literatura :: Talleres / ¿TE ANIMAS A ESCRIBIR INSPIRADA/O EN ESTA FRASE?
Clorinda, 23.02.2017
CORRIJO:
En el tercer párrafo:

Su novia comenzó a reprocharle (sin "le" antes de "comenzó")
 
Literatura :: Talleres / ¿TE ANIMAS A ESCRIBIR INSPIRADA/O EN ESTA FRASE?
Clorinda, 23.02.2017
Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras


Federico tenía novia. ¡Por fin había encontrado el amor de su vida! Amaba tanto a Viviana que quería convertirla en una reina.

Emprendió la tarea de hacer una casa principesca, y tuvo que recurrir a un préstamo bancario para concretar la obra, ya que su presupuesto era escaso.

Pasó el tiempo, y la cuota se fue haciendo cada vez más abultada, sin que su sueldo, debido a la crisis, se moviera un ápice del que tenía en el momento inicial.

Tuvo que recurrir a amigos y familiares para cancelar cada cuota.
Su novia le comenzó a reprocharle el hecho de haber emprendido semejante vivienda. Ella se conformaba con mucho menos, e igual podrían ser felices, pero Federico no quería tomar ninguna determinación. Por ejemplo: vender la casa hipotecada.

El malestar entre la pareja iba en aumento. Tuvieron que restringir sus salidas, sus hábitos de esparcimiento, vestimenta... Además hubo que postergar la planificación de un hijo. -Es imposible solventar los gastos que demanda un bebé -decía Federico.

Así fue perdiendo su dignidad y tuvo que recurrir a estrategias indignas para afrontar su sueño dorado.
.
Perdió a sus amigos más íntimos cuando no pudo devolverles el dinero prestado y el interés que finalmente exigían; sus familiares optaron por darle la espalda; le remataron la casa.

Y lo que es peor: Viviana se fue con otro.

FRASE PROPUESTA:


"A rey muerto, rey puesto" (Refrán popular)
 
Literatura :: Crítica / El ensayo
Vogelfrei, 23.02.2017
El tango se bailaba entre hombres. Era el favorito de los cabros.-
 
Literatura :: Retos y Concursos / Reto de "la primera página"
ninive, 23.02.2017
Los extremos se tocan
( de nuestro corresponsal Juan Galante- La plata)

Se proyecta para el mes de mayo la apertura del Centro de Educación Intergeneracional
Sobre la base de un exitoso proyecto italiano que funciona ya desde hace cinco años con excelentes resultados el Ministerio de Educación ha aprobado la apretura de un jardín de infantes dentro de la estrtuctura de la casa de reposo de ancianos ya existente en Pilar. El hogar cuenta con 60 ancianos que se han manifestado entusiasmados con el programa. Uno de los residentes entrervistado manifiesta su aceptación dando respuestas que reflejan la opinion de la mayoría. “Estamos solos y nos falta dar y recibir afecto. En los momentos dedicados al encuentro con los niños, podremos jugar con ellos, dibujar, contarles cuentos o simplemente mirarlos. Será suficiente. Estamos seguros que disfrutaremos mutuamente.”
La organizadora del proyecto dejó opiniones similares “los ancianos y los niños estarán bien juntos y aprenderán los unos de los otros”-dijo. La directora del hogar de ancianos espera ansiosa el dia de la inauguración y nos ha entregado el escrito de uno de los residentes . El breve texto se titula
“Analogías entre niños y ancianos“
Los dos tienen poca memoria
Los dos necesitan ayuda.
Los pasos de los dos son inciertos.
Los dos tienen dientes nuevos.
Los dos aman el sol
y temen la oscuridad.

Lo que los diferencia,
es que los niños lloran a gritos
y los ancianos sufren en silencio.



Borrar
 
Literatura :: Crítica / El ensayo
lucrezio, 23.02.2017
Está muy bien esto del tango, con su tristeza, sus nostalgias profundas, sus orígenes, su música, su difusión. Muy bueno tu escrito.
Me pregunto, siendo el tango enraizado también en los prostíbulos. No es que también es un baile algo más que sensual, digamos, de frentón erótico.
Personalmente nunca he bailado tango y poco los he escuchado; pero al ver esas publicidades con unas mujeres adheridas como la hiedra, y de despampanante belleza, veo difícil que el hombre pueda concentrarse en nostalgias y sentimientos tristes.
Quizás sea una tontera lo que digo, pero siempre me asalta esa duda, cuando de tangos se habla.
 
Literatura :: Crítica / El ensayo
Yvette27, 23.02.2017
Nostalgia-tango

En la época en que nació el tango, La Argentina era la meta de inmigración de muchos países de Europa. En 1890, los inmigrantes formaban el 50% de la población de Buenos Aires. Este cambio nos permite comprender el por qué de la tristeza, del sentimiento de desarraigo, de la nostalgia que se incrusta en el alma del argentino y desborda en lágrimas en la letra del tango.
El tango,hijo de las dos ciudades rioplatenses, (Buenos Aires-Montevideo) no niega su humilde origen y su pertenencia al mundo de la mala vida. Nació en los suburbios, en la marginalidad y se bailaba en los prostíbulos, pero para llegar a ser popular tuvo que modificarse y ya en los años treinta o cuarenta era aceptado en los teatros.
Poco a poco se fue refinando y en la época en la cual la atracción por Francia era muy fuerte en Sud América , cruzó el océano y París, la ciudad luz, cayó con estrépito a sus pies.
En París brotó la epidemia del tango. Se inventó el color tago que es anaranjado vivo, la moda liberó a las mujeres de sus ropas ceñidas para que pudieran bailar cómodamente. Se lanzaron al mercado perfumes tango, bombachas tango, bebidas tango. Muchas ilustraciones de las tarjetas postales del París de esa época mostraban a una pareja en la actitud de bailar el baile sudamericano. Se inventaron polleras con corte a los costados para permitir los movimientos del baile y se pusieron de moda los zapatos-tango abrochados en el tobillo.

Al comienzo los tangos eran casi todos instrumentales.”Mi noche triste” es considerado el primer tango canción y el éxito que tuvo su estreno marcó el inicio de una nueva etapa del género y cuando Gardel lo incorporó a su repertorio, obtuvo el espaldarazo definitivo
La nostalgia impera soberana en el tango: nostalgia por el amor perdido, nostalgia por la juventud y por el pasado, en él vibra siempre el eco de una queja.
Se queja el bandoneón por la pérdida de las ilusiones de la juventud, y pregunta acongojado ¿dónde están los muchachos de entonces, barra amiga de ayer, ¿dónde estás? y como si ésta frustración no fuera suficiente se le suma la nostalgia del pasado . La letra de La Cumparsita lo atestigua:
“los amigos ya no vienen
ni siquiera a visitarme,
nadie quiere consolarme
en mi aflicción.
Las coplas de Manrique, si tuvieran música, serían puro tango. El autor contempla cómo se pasa la vida, ”cómo se viene la muerte, tan callando”y en una conclusión, de inconfundible corte y quebrada, declara que “todo tiempo pasado fue mejor.”

Discepolín dijo que el tango es un pensamiento triste que se puede bailar .


 



[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]