La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Lista de Foros / Últimos 10 mensajes


General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
hippie80, 21.01.2017

Gracias al maestro chilicote por darme el título de animalista, lo soy verdaderamente, discípulo de Pitágoras, Sócrates, Platón, Jesús, Beethoven y otros grandes.
Pero si el maestro me lo permite, quisiera publicar su hermosisima obra del perrito de 3 patas, en palabras para que más personas puedan disfrutar de su belleza animalista.
Y aquí va:

i Amigo: El Perro de las Tres Patas

Sin pedigrí, hasta sin raza definida, de esos marca "perro", callejero, mirada triste, flaco, revolvedor de basura para saciar el hambre, roedor de huesos, y mendigo de afectos de plaza en plaza.
De esos que para calmar la sed toman agua de los charcos.
De esos que te siguen por las calles como buscando una caricia o simplemente una mirada.
De esos que buscan alguna sombra en el estío o un rincón donde acurrucarse en los inviernos.
- Ahí me lo encontré en una vereda, con una pata rota, a la sombra de un alero, como pidiendo auxilio. Según algunos niños lo había atropellado un auto que siguió su marcha, como si hubiese pisado una cucaracha.

Dolor, sed, hambre, tristeza, miedo, con las orejas gachas.

- Me le acerco y me muestra sus colmillos, creyendo que yo aumentaría su dolor.
- Insisto con mi ademán.
- ¡ No te haré daño ! Solo quiero ver lo que te pasa.
- Estudió mi voz, paró las orejas, y movió el rabo, una y otra vez. Logré acariciarlo. ¡ ¡ Adiós la desconfianza !

A 100 metros había una veterinaria, lo cargué en mis brazos y allí lo llevé.

- ¿ A ver Doctor, que puede hacer por él ?
- Tiene una pata quebrada, hay que hacer una placa radiográfica y operarlo, y cuesta 300 pesos.
- Pero es un perro callejero, le dije al Doc.

Si yo era igual que el perro: solitario y desocupado. Hasta me sentía igual, con hambre y necesidades, solo tenía 4 pesos.
Comprendí al veterinario.
Ese perro no tenía obra social por no tener un dueño adinerado.

- Como si entendiera el diálogo.
- Le dio un calmante gratuitamente y me aconsejó que lo tuviera en reposo, que en 15 o 20 días, comenzarían sus huesos a soldarse solos, pero sin garantía de resultados.
- Movía la cola y lamía mi mano como pidiéndome que no lo abandonara.

Eso hice, lo volví a cargar y lo llevé a mi casa. Tomé una frazada vieja y ahí quedó en un rincón. Aullaba suavemente, no supe si era por el dolor o de agradecimiento. Empecé a entender su lenguaje, creo que decía gracias porque movía la cola.

Y si, quedó luciendo su renguera de la pata trasera derecha.

- Comienza allí el diálogo, nos empezábamos a entender.
- ¡ No te preocupes, no te dejaré solo !
- Te bautizaré "Potro"

Desde entonces compartimos el pan, la soledad y el tiempo.
Vaya que fue así, pasaron 15 años. Juntos con días alegres y jornadas calladas.

Hasta que una mañana, lo vi inmóvil, quieto, orejas y rabo caídos, como gesticulando una sonrisa de agradecimiento y alivio. Por fin tenía sus 4 patas sanas, que en ese viaje al cielo de los perros se convirtieron en alas.

Ahora está enterrado
En el fondo de casa
Ahí donde le gustaba
Estar bajo la parra.
Con un cartel que dice:

"Aquí está mi amigo
que se llamó Potro
el perro de las tres patas"

©Chilicote

 
Literatura :: Talleres / El Sentido De La Vida.
Yvette27, 21.01.2017
La Caída
en mi texto formulo una pregunta ¿tiene sentido?
 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
chilicote, 21.01.2017
MI AMIGO: EL PERRO DE LAS TRES PATASfull/
 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
chilicote, 21.01.2017
Me tomo el permiso de poner un verso mio.
Vale entonces la libertad de subir en este Taller un verso mio dedicado al aminalista hippie80.

EL MISMO PLUMAJE
EL MISMO PLUMAJEfull/
 
Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO VIII
rhcastro, 20.01.2017
Si te caes un dìa de la cama,
seguro estàs soñando
con mundos màs hermosos
que tratas de tocar con
las dos manos.



 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
rhcastro, 20.01.2017
mundo
 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
rhcastro, 20.01.2017
*Imaginè el mudo con malla de alambre.
 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
rhcastro, 20.01.2017
Bueno, mi gato no està capado porque no sale de casa, pero mis muchachas perrunas si. Pasa que conviven todos en el patio y son diez, hembras y machos y seria imposible tratar de controlar sus instintos de otra manera.
A los machos evito caparlos porque se ponen muy tristes. Una vez lo hice con uno y me arrepentí toda su vida. De ser un don Juan pasò a dormir y perder todo el entusiasmo. Jamàs volvì a cometer ese error.

A las hembras procuro operarlas lo màs pronto posible. No me gusta ver morir a sus crìas en hogares donde creen que sson desechables.

Por otro lado, sobre las palomas... Hoy empecè a proteger con maya de alambre su hábitat . Procuro encontrar soluciones, una, dos o tres veces antes de herir susceptibilidades. No es que las personas lo merezcan, pero yo me merezco una vida sin complicaciones.

Y asì... La vida sigue.

 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
stracciatella, 20.01.2017
Siento oír lo de tus, como se llaman por aquí, ratitas voladoras, pero viendo el percal creo que dicho calificativo sería mas acorde con otros individuos(con todo mi amor y respeto por esos roedores). En esos casos desde mi punto de vista solo existen dos opciones, o dejar que aflore la cornamenta del infernal samaritano que todos llevamos dentro... o buscarle algún remedio para que las susodichas no alternen por ciertos confines. Desde luego, hay hente para todo..

En cuanto a lo de capar animales en las protectoras... sigue sin parecerme correcto, cierto que los perros abandonados sufren cientos de penurias, pero normalmente una persona que acude a una protectora me da la sensación que no es del tipo de ser que abandonaría a su fiel compañer@ a las primeras de cambio, aunque de todo hay en la viña... ese proceder lo veo mas de un capricho fugaz que pueda tener algún desconsiderado.

La educación está visto que entre seres de nuestra alcurnia solo sirve para marear la perdiz y q cada cual se agarre al salvavidas que mejor se acople, sin importar aquién se lleve uno por delante. Me refiero a educar a nuestras mascotas, hay gente que les da tantísimi amor también que hasta cuando se merecen un palo bien dado tan solo les dan una caricia,y no es que sea yo de adiestrar a varazos, pero no sé, un grito bien dado, un castigo adecuado... es como si algunos pensarán que su mascota se le va a rebelar por el simple hecho de dejarle las cosas claras. Y luego, pagan justos por pecadores, teniendo que maniatar y amordazar por ley a sus mascotas.

Volviendo a la castración, creo que su uso generalizado se asemeja más a una especie de lobotomía, que al evitar una reproducción masiva... sino para qué capar a un gato que ni siquiera se le permite salir de casa?
 
General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista.
hippie80, 19.01.2017



Corridas de toros, el arte del engaño

“No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla
de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor”. Joseph Ritson
Crueldad y decepción
.
Las corridas de toros son un espectáculo deshonroso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación por la “sangrienta lucha” de quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión.
.
Un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter dantesco de la corrida. Una caridad cruel e insolidaria.
.
Una siniestra fiesta impuesta como fiesta nacional
.
La “gran fiesta” muestra el desprecio a la vida, acosando y “castigando” a un noble toro, manipulado y traicionado, con arpones y picas afiladas, hasta que muere, asfixiado o ahogado en su propia sangre con los pulmones destrozados por la espada del matador, o apuntillado con un puñal con el que intentan seccionarle la médula espinal.
.
Lo “valientes “toreros se enfrentan a un toro “preparado” al cual previamente le suministran todo tipo de fármacos y purgantes, que actúan como hipnotizantes y tranquilizantes, pudiendo producir falta de coordinación del aparato locomotor y defectos de la visión.
.
Tras tres días de tenerlo sin agua ni comida, encerrado y a oscuras en un cajón de madera, lo hacen sufrirla dolorosa indignidad del afeitado, una práctica que implica el corte de un trozo de pitón, dentro del mueco donde se le inmoviliza, sufriendo el llamado lumbago traumático, y destrozándose los músculos y tendones al luchar desesperadamente por librarse del yugo que sujeta su cabeza, saliendo desvencijado hacia los corrales de la plaza, a donde llega tullido y sin fuerzas para afrontar los desgarradores puyazos que le infringe el picador.
.
Ya en el ruedo y para garantizarle el “éxito” al matador, en cayapa, los picadores, le clavan el hierro de la puya en el morrillo, abriendo, a modo de palanca, un tremendo agujero con la cruceta, cortando y destrozando los tendones, ligamentos y músculos de la nuca para obligarle a bajar la cabeza y asì poderle matar más fácilmente.
.
La destrucción de cualquier vida, supuestamente en beneficio de los demás, es éticamente inaceptable; y las corridas de toros, son la última barbarie, estéticamente impresentable que, con más demil representaciones escenifican la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero. Es la más vil cobardía colectiva disfrazada de tradición.
.
Gustavo Carrasquel | Director de Azul Ambientalistas
 



[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]