La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Lista de Foros / Últimos 10 mensajes


General :: Cajón de Sastre / Confidencias
remos, 15.12.2017
Quizás si Vogel conoce algo de la historia de la esclavitud. Sospecho que no, por las barbaridades alucinantes que escribe aquí.
 
General :: Cajón de Sastre / César Aira
remos, 13.12.2017
En la ciencia existe el progreso. En la física de Einstein, en relación a la de Newton, es evidente que existe un progreso, un acumulo superior de conocimiento que permite observar y conocer más en profundidad a la natura, con los beneficios que ello implica en el género humano, independiente del uso que éste pueda hacer.
En cambio en la literatura esto no existe: los libros buenos son mejores que los malos, independientes de la cronología. Esto quise decir.
 
General :: Cajón de Sastre / César Aira
litomembrillo, 13.12.2017
Es que ya se ha pensado que el Progreso también es un constructo racional, nada de malo en sí, mientras que el arte refleja más que un progreso, sino la situación interna y única de cada individuo, que no es racional aunque así parezca ante nuestros sentidos. El mismo Cervantes dijo: 'No hay libro tan malo que no tenga algo bueno'; y si hasta el Quijote tuvo detractores como Lope, pues qué nos queda a nosotros.

Volviendo a Aira, se ha dicho de él que emplea un 'surrealismo razonado'... yo creo que representa a un autor que sabe de algún modo que en la actualidad las convenciones se hallan desvencijadas ante una sociedad en evidente disfuncionalidad respecto del modelo económico que la propició hace ya siglos.
 
General :: Cajón de Sastre / Confidencias
hippie80, 13.12.2017

Ingleses y portugueses, la peor basura de la europa de aquel entonces.

 
General :: Cajón de Sastre / Confidencias
Vogelfrei, 13.12.2017
Los principales mercaderes eran ingleses y portugueses que los cazaban como a fieras en las costas de Congo. Los negros del interior se salvaron.-
 
General :: Cajón de Sastre / Confidencias
hippie80, 13.12.2017

Raro era hallar esclavos de buena salud, la mayoría llegaba moribundo al continente luego de un viaje de terror a través del Atlantico, otros simplemente morían en la travesía. El tráfico criminal estaba a cargo de ingleses , españoles y otros traficantes europeos.



 
General :: Cajón de Sastre / César Aira
remos, 13.12.2017
Interesante; a veces la obra no refleja el ego del escritor.
Seguramente la literatura no progresa, con experimentación o sin ella. El Quijote, por ejemplo, nunca será superado. Es el genoma de la literatura.
Hay buenos y malos libros. Todo aquí.
 
General :: Cajón de Sastre / Confidencias
Vogelfrei, 13.12.2017
En los mercados de esclavos -el principal era de Panamà- a los negros se les revisaba los dientes, como a los caballos, para ver su salud. Y se pagaba de acuerdo a su estado. Los gamonales yanquis se llevaban los mejores, luego los jamaiquinos, colombianos. Los peores -enanos, enfermos, deformados, etc- llegaban al Perù. Y eso heredaban a sus descendientes.-
 
General :: Cajón de Sastre / Confidencias
cafeina, 13.12.2017
El ISIS, que proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí en 2014 aplica una versión estricta de la sharia o ley islámica en las zonas que domina. La policía religiosa es la encargada de aplicar la ley y cada delito tiene establecida su correspondiente pena en una lista:

Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el islam: muerte.
Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el “destierro” de la comunidad.
Homosexualidad: “muerte para el penetrador y el receptor”.
Robo: amputación de las manos.
Beber alcohol: 80 azotes.
Calumnias: 80 azotes.
Espionaje para “los infieles”: muerte sumaria.
Abandono del islam: muerte.
Estafa: a los que matan y roban el dinero de esa persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, “destierro”.


http://goo.gl/3rk4iS

-.-

sí, estoy un poco al pedo, algún problema?

 
General :: Cajón de Sastre / Confidencias
hippie80, 13.12.2017

No creo que seas bien recibido en Oriente Medio, en su territorio vogelfrei, la condición principal es ser profundamente religioso y no poseer ni propagar pensamientos impuros contra lo sagrado de la Fe.



 



[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]