La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias - [F:2:13032]


Ninive,17.08.2017
Nuevo espacio
 
Ninive,17.08.2017
Este es el ForoPalabras obligatorias 18
 
eRRe,17.08.2017
Estas son las palabras pendientes de filiberto:

monociclo
vertiente
peñasco
radial
ateo
 
eRRe,17.08.2017
Randal se colocó la venda en los ojos. Avanzó. Un brilló que salía de la zona radial del monociclo iluminó a los espectadores. Comenzó los primeros movimientos con maestría mientras dejaba claro que tenía absoluta propiocepción. Subió al peñasco y comenzó a pasar sobre la viga de equilibrio hacia la otra ladera.

Alzó la cabeza: un ateo nunca se encomienda a dios. Bajó la cabeza: entonces se encomendó a la vertiente bajo él que era lo único que lo podía matar ese día.
________
Raúl [RR]
 
eRRe,17.08.2017
Palabras propuestas:

MUÑECA
AYUDANTE
NECESARIA
ORTOPEDIA
SENTIDO
 
filiberto,17.08.2017
Encargo

El médico decidió que para equilibrar los deseos que le producían algunas pacientes a las que atendía en la consulta y que no lograba canalizar con su mujer, lo mejor era buscar sustitutos. Le pidió a su ayudante de confianza que encargara a Japón una muñeca sexual personalizada. Fructificó en un realismo tal que hasta aparentaba sufrir problemas motores. Arrastraba las piernas cuando él la hacía caminar y no concordaba el movimiento de las caderas. Para algunos dichas falencias no tendrían sentido pero si para nuestro amigo. Estas circunstancias abrevaban la necesaria e imprescindible condición para despertar su libido. Luego de intensas horas de caricias la guardaba, bien envuelta en su estuche, en un armario al fondo de la ortopedia.


latita
guardarropas
tembloroso
ambivalente
derrocado
 
mialmaserena,17.08.2017
Luego del divorcio, Juan experimenta un sentimiento ambivalente. A veces la sensación de libertad es tan agradable que no entiende por qué soportó tantos años de convivencia. La casa solo para él; por fin dueño de sus horas, puede tomar decisiones sin necesidad de absurdas conciliaciones.

Sin embargo, cuando cada mañana abre el guardarropas y nota el aroma que aún flota en su interior, se siente solo. Su tembloroso corazón palpita inseguro al ver un libro en el segundo estante, junto al labial rojo y la latita donde ella guardaba pequeños recuerdos de lugares recorridos.

Juan sabe que Ana convive con Carlos, un compañero de la facultad. Ese tipo la deseó siempre. Ahora tiene a la princesa.
Entonces no puede evitar sentirse como un rey que ha sido derrocado.



 
mialmaserena,17.08.2017
tratamiento
gris
pimienta
andariego
curva
 
MarceloArrizabalaga,17.08.2017
El tratamiento resultó ser largo y gris. Para un hombre tan andariego, lleno de pasión, me sentía opacado e insulso.
Necesitaba un poco de sabor. Tomé la decisión, y a partir de entonces siempre que almuerzo, dejo caer en mi guiso de lentejas una pisca de pimienta.
Y me dejo llevar…



sinuoso,
velocidad,
majestad,
sostén,
voluptuoso.
 
filiberto,17.08.2017
Uno

Tan voluptuoso el seno de Mariné que no le entraba en el sostén. Recorrerlo era discurrirse por un camino sinuoso, cuya majestad no daba tiempo suficiente de disfrutar de la singularidad del peregrinaje ni tampoco de su exquisita magnitud. Velocidad táctil hacía falta para semejante periplo. Uno solo, como uno es el cuerno del unicornio y uno es el ojo del cíclope.

urticaria
granizo
apocalipsis
manso
botella

 
godiva,17.08.2017

Todo su cuerpo le daba indicaciones. Los ojos iban con increíble velocidad desde aquella boca que no paraba de quejarse, hasta el sinuoso camino. El voluptuoso sostén apenas lograba contener la majestad de los senos. Sus manos le exigían detenerse allí, pero los pensamientos marchaban a máxima velocidad imaginando otras zonas para explorar.
Finalmente aceptó el consejo de sus sabios y aturdidos oídos. Saludó a su novia y se fue.

impertinente
anterior
trato
pluma
crisis
 
godiva,17.08.2017
Van las palabras de Andrea.


urticaria
granizo
apocalipsis
manso
botella
 
filiberto,17.08.2017
impertinente
anterior
trato
pluma
crisis

Resultaba impertinente y propasado que el cieguito le hiciera cosquillas en el lado anterior del brazo derecho. Contuvo los nervios hasta que llegó el momento de la crisis. Con evidente mal trato le arrancó la pluma de la mano y la arrojó por la ventana. Ella nuca se enteró de que no fue mala intención y el hombre tampoco supo que no era una mejilla.


urticaria
granizo
apocalipsis
manso
botella


 
MarceloArrizabalaga,17.08.2017

La tormenta crece en intensidad. Relámpagos, truenos y granizo. El viento y su temperamento agresivo, como el de Pablo. Laura piensa en el apocalipis. Miedo otra vez.

El mar golpea las rocas. Estruendo, dolor y furia. Recuerdos, soledad y su cuerpo hablando por ella. Palpitaciones, temblores y urticaria otra vez.

Llega la noche. Las sábanas acariciando su cuerpo marchito. Más soledad, vacío y silencio. El manso alivio de una botella. Otra vez.

soltar
cuerda
luces
palidez
tibio

 
leyente,17.08.2017
Sin escapatoria.
Sólo pudo soltar la cuerda al verse encandilado por las luces de la patrulla desenmascarando su palidez.
El cuerpo yace tibio, a un costado, culpándole.
 
leyente,17.08.2017
centellas
cosmico
pantalla
casamiento
crayon
 
mialmaserena,17.08.2017

La foto de su casamiento con Luis aparecía como fondo de pantalla en el ordenador.
Dibujó con crayón al planeta tierra. Tal vez ese sería el nuevo fondo, pensó.
Después de la ruptura, ya no existían centellas danzando entre cometas de fantasía. Recordó como los dos habían girado uno en torno al otro, en un cósmico hechizo que acabó por convertirse en adicción. Planeta y satélite intercambiando roles.
A partir de ahora giraría sobre sí misma. Y alrededor del sol de la esperanza.

tragedia
invierno
anexo
trampa
verdad
 
eRRe,17.08.2017
Pasar cada invierno en el Anexo era en verdad una tragedia para Alfonso Colmenares, un borrachín que había hecho de la calle su hogar.

Sin embargo este año había hecho trampa; bajo sus ropas llevaba escondida una botellita de alcohol.
________
Raúl [RR]
 
eRRe,17.08.2017
Palabras propuestas:

VASO
ENTRAÑAS
NUTRIENTE
ARTERIA
SANGRE
 
glori,17.08.2017
Nunca es triste la verdad -dijo el poeta -lo que no tiene es remedio.

Mientras recordaba esa frase, pensé en la trampa de creer que la tristeza surge por lo que ocurre alrededor. A veces la tragedia reside en nuestra mente. Anexo este conocimiento a otros que intento aprehender, le doy fin al invierno que habitaba en mi interior y decido decretar que hoy comienza la primavera.
 
eRRe,17.08.2017
Te gané por segundos glori. :p
 
eRRe,17.08.2017
Continúan pendientes estas palabras:

VASO
ENTRAÑAS
NUTRIENTE
ARTERIA
SANGRE
 
MarceloArrizabalaga,17.08.2017
Miró una vez más el vaso con jugo de naranja que estaba saboreando y sientió la frescura en sus entrañas. Una nutriente descarga de hidratos de carbono de acción rápida se incorporaba a su sangre navegando por las arterias.
Pesnsó que se sentía muy distinto a cuando la bebida era vodka.




Napoleón.
Galeón.
Campeón.
Torreón.
M irón.
 
Clorinda,17.08.2017
Marcelo no solamente se creyó Napoleón, sino que fue mucho más allá: pirateó un galeón español que venía con su cargamento de oro "negociado" en tierras americanas, y se sintió el campeón de la piratería occidental.
Sin embargo, nunca imaginó que un mirón lo observaba desde lo alto de un torreón, delatándolo.
Demás está decir que los españoles le secuestraron el oro tan bien ganado, y a él lo encerraron nuevamente en un Instituto de Salud Mental.

amortización
patrimonio
debentures
competencia
saldo
 
godiva,17.08.2017
Lucifer llamó a dios y le propuso un trato. Ambos necesitaban que la gente recuperara la fe, que volvieran a creer en el mal y en el bien.
La competencia que ejercía todo ese asunto de la reencarnación estaba mermando el patrimonio de los dos. La gente era libre. Y el diablo tenía un par de debentures por la compra de almas del año anterior que no conseguía pagar. La amortización de la deuda lo había perjudicado. El saldo era impagable.
Lograron un acuerdo. Él se encargaría de los terremotos y huracanes. Dios colaboraría con un par de millagros.
 
godiva,17.08.2017
tenaz
fragancia
contrato
lentitud
insecto
 
eRRe,18.08.2017
¡Quince cuentos en un día!...
 
eRRe,18.08.2017
Con lentitud llegó el final del contrato entre ellos dos.

¡Qué tenaz deshacerse de ese insecto! La fragancia de un nuevo perfume lo aplastó.
________
Raúl [RR]
 
eRRe,18.08.2017
Palabras propuestas:

CORO
ARTISTA
NOTA
TROVA
ODA
 
Clorinda,18.08.2017
Después que se alejaron los reclamos magnificados por una trova con la que se insultaba al gobierno, el artista puso una nota de regocijo espiritual interpretando la "Oda a la alegría" junto al Coro Polifónico Nacional.


lentitud
espanto
topetear
víspera
insobornable
 
eRRe,18.08.2017
Es víspera de navidad. Los renos comienza a topetear en las azoteas. Para Ángeles es un fin de año de espanto. Las manecillas avanzan desgarrando cada segundo con lentitud.

Las uvas esperando en la bolsa, el vino listo para ser destapado, los regalos junto al árbol sin vida. La soledad es insobornable.
________
Raúl [RR]
 
eRRe,18.08.2017
Palabras propuestas:

TORTILLA
ANCESTRAL
COMIDA
OVALADA
SERVIDA
 
Ninive,18.08.2017
En la mesa familiar ya estaba servida la comida ancestral .El pavo el arroz con nueces y la tortilla que a mamá le salía ovalada en lugar de redonda y siempre ea objeto de burlas cariñosas de parte de todos
 
Ninive,18.08.2017


PALABRAS PROpuestas:

encuentro
reloj
ascensor
alcantarilla
viejo
 
filiberto,18.08.2017
encuentro
reloj
ascensor
alcantarilla
viejo

El mago del tiempo

El hombre que vivía en la alcantarilla demoledoramente viejo y desprotegido, revolvía la basura. Algo lo sorprendió entre los deshechos. Con el mugriento puño de su abrigo frotó el cuadrante.
Emocionado recordó sus años de piloto. Todavía no existían los relojes de pulsera y los aviones no contaban con el instrumental adecuado. Mediante una correa se ataba el reloj de bolsillo a la pierna o al brazo y gracias a su ayuda podían efectuar los cálculos de rumbo, distancia y horas de combustible que restaban.
Lágrimas de nostalgia le brotaron. Amorosamente siguió su trabajo. La esfera de cristal recuperaba su brillo. De pronto se encontró en un ascensor. Subió hasta la azotea de un enorme edificio. Lo esperaba el Mago del tiempo, fue un encuentro inaudito.
El Mago hizo que le brotaron alas y voló, voló a través de los años. Volvió a ser aquel muchacho deslumbrado atravesando nubes.


locutorio
revoltijo
amorosamente
delgadito
galaxia

 
MarceloArrizabalaga,18.08.2017
Precioso tu cuento Andrea.
 
glori,18.08.2017

Su cuerpo desgarbado llamaba la atención. Llevaba el pelo largo y desprolijo, zapatillas gastadas, ropa demasiado grande para él. Era tan delgadito que parecía un niño. Nadie sabía su edad, pero su rostro arrugado y sonriente se paseaba por la plaza del pueblo todas las tardes a la misma hora.
Un revoltijo de palabras incoherentes era su respuesta cuando alguien se acercaba para hablar con él. Tenía unos ojos verdes que parecían de otra galaxia, y miraba a la gente con expresión indefinible. Llevaba un crucifico colgado del cuello; solía acariciarlo amorosamente cada vez que se acercaba al locutorio. Entonces la esperanza en sus labios rogaba para que su madre respondiera por fin la llamada.

trenza
ceguera
paz
anterior
serie
 
Clorinda,18.08.2017
Impresionante cuentos están saliendo en esta página!
 
filiberto,18.08.2017
¡Hermosos! Este de glori es precioso.
 
glori,18.08.2017
Sí, salen lindos cuentos. El de Ninive y el de Erre, breves y muy buenos.
El mago del tiempo es excelente.
 
filiberto,18.08.2017


trenza
ceguera
paz
anterior
serie

Tacaño

Voy a comprar un caloventor, el frío es como una trenza que me va enroscando en su peregrinaje por los huesos. Estoy aterido. No encuentro paz interior y anterior a hoy ha sido una serie de días iguales. MI obsesión por ahorrar es casi ceguera ante la realidad. El agua del vaso se cristalizó. Mejor lo dejo para mañana, capaz ya viene el calor.


turbulencia
amalgama
burdégano
copiado
cospel
 
filiberto,18.08.2017
correcciones al home.
 
MarceloArrizabalaga,18.08.2017
La avioneta comenzó a perder altura, y yo a perder la confianza sobre la posibilidad de salir airoso de esta misión. Hacía ya tres meses que la segunda guerra mundial había comenzado.
Sobrevolaba territorio alemán, y seguía cayendo.
Algo afectó el motor en el momento en que la nave tembló con fuerza.
Si por lo menos los alemanes allá abajo fueran tan mansos como parecen serlo esos burdéganos que veo desde mi avioneta...
He copiado en clave cifrada la totalidad de los mensajes que debía transmitir a los aliados, pero destruiré con mi encendedor el papel antes de tocar tierra, pues los he memorizado de todas formas. Sostengo un momento más el comando de la nave con mi mano izquierda intentando hacerla planear los últimos trescientos metros.
Ya escucho el silbido de las metrallas alemanas, mientras con mi mano derecha hago saltar en el aire el cospel de la suerte que me acompaña desde que comenzó la guerra.
Cara o cruz... marcará mi suerte.






Mesa.
Sintético.
LLanto.
Collar.
Hambruna.
 
godiva,18.08.2017
Muy bueno, Marcelo.
 
mialmaserena,18.08.2017

Una terrible hambruna asolaba al pueblo de Villa Emilia. Cerrada la fábrica que había dado trabajo durante décadas a la mayor parte de la población, no existían muchas chances de sobrevivir. Muchos se mudaban a la capital buscando mejor suerte, entre ellos el papá de Pablito.
La mamá tuvo que vender el collar de la abuela para comprar leche y pan. Con el resto del dinero pagó algunas deudas.
Ella escondía sus lágrimas, pero el niño escuchaba su llanto silencioso cada noche. La mujer no decía nada, tal vez pensaba que él era muy pequeño para entender. Tenía cinco años, no sabía escribir, aunque ya conocía algunas letras. El mensaje tan sintético que su padre había dejado sobre la mesa era simple. Y él conocía muy bien la palabra Adiós.

crimen
lacio
picardía
ameno
incierto
 
Clorinda,18.08.2017
Hambruna
El llanto de los niños provocado por la hambruna, y el hecho de no encontrar qué poner en la mesa nos hizo repensar la situación: venderíamos el collar de la abuela, que si bien era de material sintético (plástico, para más datos), para nosotros siempre tuvo un valor incalculable.
Terminamos vendiéndoselo al abuelo que no sabemos por qué, pagó sin titubear la suma que le pedimos.

Palabras propuestas:

experiencia
almanaque
análisis
enfoque
desconcertó
 
Clorinda,18.08.2017
Terminé después de mialmaserena!! Sigan con sus palabras propuestas.
 
filiberto,18.08.2017
experiencia
almanaque
análisis
enfoque
desconcertó

El resultado del análisis no me asombró. Mi experiencia decía que quedaban pocas hojas en el almanaque. Decidí dar a la vida un enfoque distinto. En lugar de desesperar tomaría la enfermedad con calma y me iría despidiendo a medida que mi cerebro aceptara la verdad.
Me desconcertó bastante ver como los que debían contenerme clínicamente esquivaban la situación y que las demás personas que me rodeaban se complotaron (tal vez inconscientemente, tal vez por miedo) para hacerme creer que iba a mejorar.
Fue en ese momento cuando supe cuál es la verdadera soledad.

vestigios
ramificación
alcahuete
desbordar
amplio
 
Clorinda,19.08.2017

Diagnóstico

Después de un amplio estudio clínico no quedó ninguna duda: no quedaban vestigios ni ramificación alguna de la grave enfermedad presuntamente diagnosticada anteriormente.
Se descubrió más tarde que lo que hizo desbordar la confusa situación fue la mala interpretación del alcahuete del grupo, que era un poco sordo, pero que no tenía reparo alguno en divulgar lo que malamente entendía.
 
Clorinda,19.08.2017
Palabras propuestas por mialmaserena:

crimen
lacio
picardía
ameno
incierto
 
godiva,19.08.2017

El cuento era ameno. La típica historia que narra un crimen por encargo.
Me sentía atrapada por la picardía del inspector, experto en encontrar las más variadas pistas del asesino. Algunas hebras de cabello rubio y lacio parecían concluyentes. La trama era interesante, pero el final, sin embargo, se presentaba incierto. Surgió un nuevo sospechoso y otros cabellos en la escena del crimen. Esta vez se trataba de un individuo de pelo castaño y rizado.
El último capítulo me sorprendió. El asesino era calvo.

poco
ingenuo
horizonte
pinza
azul
 
filiberto,19.08.2017
poco
ingenuo
horizonte
pinza
azul

Fabián

Un dibujo candoroso, ingenuo, pintaba, poco a poco, el pequeño Fabián. Primero el horizonte, la línea azul que dividía el cielo del mar. Una hermosa bandada que volaba en forma de pinza lo cruzaba. Sus ojitos se perdieron con ella y ya no pudo seguir.
 
filiberto,19.08.2017

lucero
apremio
romántico
descubrimiento
desenlace
 
glori,19.08.2017
¡Qué lindo, Andrea!
 
glori,19.08.2017
Desenlace

El lucero en el cielo enarbolando su belleza con intensidad, la luna llena reflejada en una laguna dorada, el sol ocultándose lentamente en un mar calmo y veraniego. Necesitaba un desenlace para su cuento. Algo romántico, pero no tan trillado.
Pasaban los días y la idea genial se le escurría sin poder asir de una vez por todas un final acorde a la trama perfecta que había creado. El apremio que sentía lo llevaba a imaginar finales inverosímiles.
Se dio cuenta de que necesitaba un descanso; la desesperación no le servía de ayuda.
Dejó la historia sin terminar. Inició otro relato, y luego otro y otro.

Cuando volvió a sentarse frente a su escritorio para acabar el cuento había pasado casi un año. Un insólito descubrimiento lo dejó perplejo. Los personajes habían convertido su relato romántico en uno de ciencia ficción.
 
glori,19.08.2017
contrario
espaciar
elemental
entrevista
lúdico
 
Clorinda,19.08.2017
Contrario a lo que muchos creen, resulta elemental espaciar cada entrevista de trabajo y tirar los dados antes de optar por asistir o no, de modo que la misma, lejos de tensionarnos, se transforme en algo lúdico y entretenido.
 
Clorinda,19.08.2017
Dictaminar - especial - flotante - perjudicado - trampa
 
filiberto,19.08.2017
Clown
contrario
espaciar
elemental
entrevista
lúdico

Era elemental para presentarse a la entrevista de trabajo dejar a un lado lo lúdico y vestirse de sobriedad. Comenzó por guardar su disfraz de payaso que tanto lo había ayudado en épocas de vacas flacas. El circo o los semáforos no eran el mejor lugar ganarse la vida.
Le habían dicho que no debía hablar de más y que convenía espaciar las palabras y las frases. Que el entrevistador no se fijaría tanto en las inquietudes personales como en el sentido práctico y resolutivo ya que el cargo lo demandaba. Dentro de estas recomendaciones importaba se esforzara en sacar de sí el aspecto más formal.
Sucedió exactamente lo contrario. Cuando estuvo frente a frente con el entrevistador sintió que le faltaba la piel y no fue capaz de terminar la cita. La formalidad amenazaba con sofocarlo. Se despidió apresuradamente y en medio del estupor general volvió a su traje de clown.


Clorinda,19.08.2017
Dictaminar - especial - flotante - perjudicado - trampa

 
eRRe,21.08.2017
¿Clown? ¿De dónde salió esa palabra, filiberto?
 
filiberto,21.08.2017
Es el título del cuento eRRe, se coló entre las 5. Afectos.
 
eRRe,21.08.2017
AH... Y como vi la palabra entre el cuento, dije 'acaso ya se cambió a 6'... ¡Va!

Siguen las palabras de Clorinda:

Dictaminar - especial - flotante - perjudicado - trampa
 
Clorinda,22.08.2017
He caído en una trampa tendida por mis propias palabras propuestas, puesto que no he puesto especial cuidado en que sean viables y se puedan insertar en un texto.
Entonces, como aquí el único perjudicado es el grupo, no tengo empacho en dictaminar la anulación de esta propuesta para poder sugerir otras palabras, quizás más acordes.

Propongo:

dependencia
multimodal
inadecuados
fisiología
pil as
 
MarceloArrizabalaga,22.08.2017
Reutilizo las palabras anteriores de Clorinda, que por ser tan buenas son re- utilizables:

Dictaminar - especial - flotante - perjudicado - trampa.


A punto de dictaminar, el Juez, que dirigía un juzgado especial que se había creado solo para resolver sobre este delicado tema internacional, dejó suspendido en el aire a mitad de camino el martillo de madera. Como si fuera un objeto flotante, que no se decidía a aterrizar en el escritorio, tal vez porque sabía que yo saldría perjudicado. Ese pequeño trozo de madera sostenido por una mano que se dexclaraba imparcial, venido de la madre naturaleza, se resistía a participara de este juego macabro en donde todo era una farza para hacerme caer en una trampa.






Y dejo ahora las nuevas que ella propuso:


dependencia
multimodal
inadecuados
fisiología
pilas
 
Clorinda,22.08.2017
Me salvaste, Marcelo! Yo no me había dado cuenta que se me había trabado el flotante de mi cerebro, y la materia gris estaba toda esparcida por el piso.
 
Clorinda,22.08.2017
Sigan con:

dependencia
multimodal
inadecuados
fisiología
pilas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]