La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXV, convocatoria - [F:2:12171]


cien,24.11.2011
Bien… damas y caballeros, niñas y niños, adultescentes y adultescentas de la página… a partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XXV certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 15 de diciembre de 2011.

Por la fecha -y porque me encanta ejercer la tiranía- en esta oportunidad, dándole un matiz especial, habrá un tema de convocatoria: las fiestas de fin de año.
Puede ser cualquier cosa relacionada con las fiestas: navidad (versión católica y latina, cristiana y anglosajona, sincréticamente americana, agnóstica, atea...), año nuevo, las resacas del caso, las previas... en fin... dejo el resto de la posibilidades a su entera imaginación.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones (además de la particular de ésta, que acabo de explicar):

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100). Justamente como en el primer párrafo de esta convocatoria.

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sine qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: en las convocatorias anteriores he explicado este punto, que puede consultarse allí en caso de duda.

En los casos en los que interprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

¿Quiénes pueden participar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

¿Quiénes pueden votar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

Como siempre, no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales...

Además, están nuevamente en juego las bolas de chancho que en la edición pasada tuvieron nuevo dignatario.

Desde ya, están todos invitados.
 
dulce-quimera,24.11.2011
Intentaremos de nuevo, a pensar en las fiestas, nos vemos Besos
 
loretopaz,25.11.2011
Me gusta la idea de un tema común, espero poder participar, si el tiempo y la inspiración me acompañan.
 
ggg,03.12.2011
Me anoto.
 
silvimar-,04.12.2011
Yo espero poder participar, en el otro no pude por problemas particulares, siempre me gustó este concurso, aunque no gane jajaja!! saludos a todos
 
ailedzullzayhev,05.12.2011
Pues yo también me anoto. Saludos.
 
Dark_Rider,08.12.2011
De vuelta al circulo...¿Habrá alguna idea fresca en una mente tullida...?
 
cien,13.12.2011
Vamos que quedan apenas 2 días para que cierre el plazo!!!
 
rezsito,15.12.2011
Hoy vence el plazo y mi cabeza no quiere ponerse a escribir...
 
dulce-quimera,17.12.2011
Disculpa, es que ella sólo puede pensar....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]