La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien X - [F:2:11171]


sindari,19.07.2009
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el X certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 5 de agosto de 2009.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única
condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el
certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante"
será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrigación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon
de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez,
más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al
próximo se convierte en una necesidad.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo
razonables, continúo con la descripción de la
metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Desde ya, están todos invitados.
 
abulorio,02.08.2009
no hay tema para el cuento?
es libre?
ok
 
cien,03.08.2009
Sí, es libre... aunque sigue atado a los límites de la imaginación de cada uno.
 
Poirot,03.08.2009
¡Don Cien dimisión!
Tal y como están las cosas me voy a perder las votaciones y el resultado de este Cien. Por si no lo dije antes, el día 15 de agosto me voy de vacaciones a Fuerteventura. Playita, sol, arena fina, daiquiris y señoritas oliendo a aceite de coco. Allá no me voy a llevar la pecé y si, por un casual el hotel tiene sala de informática, a doña Poirota ni de coña la haré llegar hasta ahí. En fin, cuando regrese me enteraré si he ganao y si usté ha dimitío. Lo más probable será que ni lo uno ni lo otro.
 
Poirot,03.08.2009
Y a todo esto, don Cien. ¿Cuántos cienitos se han recibío ya? Informe usté que nos tiene en dudas.
 
sindari,03.08.2009
Algunos, menos de los que en ediciones anteriores a esta altura.
Faltan aún 48 horas para el cierre de la convocatoria.
 
Poirot,04.08.2009
¿Tantos? ¿Es posible? ¡Qué barbaridad! Muchas gracias por su información, don Cien. Como siempre breve y precisa. Sobre todo eso... Precisa. Y puestos a precisar. 11 días. O lo ques lo mesmo 264 horas. En ese tiempo estaré en Fuerteventura con un daiquriri en la mano empezando mis vacaciones. Mercías las tengo.
 
sindari,05.08.2009
Espero que cuendo vuelvas a tus pagos, el lugar no se llame Fuertedesventura
 
Poirot,05.08.2009
Señor don Cien. Siga ustéd convocando cienitos que es lo suyo. De geografía anda usted bajo mínimos. La isla de fuerteventura se llama así no por tener muy buena suerte (o ventura) sino por los fuertes vientos, dícense alisios, que en ella soplan. Y antes de que se alegre usté al suponer que el pobre don Poirot va a ser izado en aires por el vendaval, le informo de dos cosas. NO será eso posible porque el daiquiri me hará de lastre y además porque el lugar al que yo voy, mar, playita de arena fina y señoritas oliendo a aceite de coco, se llama Costa Calma. Por cierto, ¡Don Cien, dimisión! estamos a la espera de los cienitos pa votar.
 
cien,08.08.2009
Ya cerró el plazo de aceptación de trabajos.
En breve abriré un foro para votación, especificando la forma de emitir los votos.
Muchas gracias
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]