La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien VIII - [F:2:10995]


sindari,10.04.2009
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el VIII certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 22 de abril de 2009.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.
Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se paraba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrigación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas detrás del teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.


Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores

Sólo se aceptarán los votos que se emitan en un mensaje que incluya únicamente los nombres de los 5 (cinco) textos favoritos. Esto se debe a que de esta manera se simplifica el recuento de los votos.

En este sentido, se solicita enfáticamente abstenerse de comentarios sobre la calidad buena o mala de los textos en el foro destinado a la votación. Cualquier comentario que desee hacerse en ese u otro sentido, se invita a hacerlo en este foro.

Cualquier duda sobre la metodología, también agradeceré la conversemos en este foro.

Desde ya, están todos invitados.
 
ElnegroHinojo,11.04.2009
A mí siempre se me hacen como que muy largos los plazos, pero bué, contento con una nueva edición! ¡Capos!
 
rigores,14.04.2009
Ya cumplí con Cien VIII

Saludos
 
cesarjacobo,14.04.2009
ahí fueron mis dos aportes...

mis aportes previsionales
y mis aportes por obra social
 
cien,15.04.2009
Ya van 10 trabajos en competencia.

Queda apenas una semana.

Se recuerda que deben ser enviados al libro de visitas del nick Cien, en privado.
 
sindari,19.04.2009
Quedan 3 días para el plazo de presentación.

Se recuerda que deben ser enviados al libro de visitas del nick Cien, en privado.
 
sindari,22.04.2009
Hoy vence el plazo para enviar trabajos.

 
Poirot,22.04.2009
¡Sindari dimisión!
 
sindari,23.04.2009
Venció el plazo. En breve abriré el foro para votar por los trabajos que participan.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]