La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Sergio F. Gazzo (serki) - [U:serki] 

Postales y mensajes de cariño a: serki@mail.org
contacto
https://www.facebook.com/serki.toaekius
serki@live.com

Mis textos son para fieles, y mutantes en ratos libres. Su pasión por la lectura ha hecho que crezca el inconmensurable sentido de mis cuentos. Gracias a los que me leen. Astroman ha hecho el aporte de una línea en Adios Lilith. En Náufrago, la dulce Dariuska con su retorcida imaginación, ha decorado las primeras líneas. Algunos lugares de mis textos, son imaginarios, después de todo, los personajes andan por allï.

Mi vocación se despertó temprano, un descubrimiento natural en este plano de la realidad. Me acerqué a la literatura en un impulso de curiosidad intuitivo, en mi casa había libros de Verne, de Poe, entre otros, y que yo leía con gusto en las horas ociosas, y así terminaba la lectura de un libro voluminoso cada pocas horas. Podría decir que tuve una etapa de lectura de escritores ingleses, otra de escritores rusos, otra etapa de escritores estadounidenses, chinos, etc.En cualquier orden y alternando entre varios escritores, textos y libros. Es en cierta forma cíclico, y es una práctica que uno no pierde además de leer algunos escritores mas actuales. No tengo un solo libro de cabecera. (Debo decir que nunca he leído a Kerouac, una vez alguien me mencionó la generación beat y realmente no leí nada de eso). Leía revistas de ciencia e historietas
y publicaciones de cuentos de diversos autores que tuviera entre manos.

En algún momento de mi infancia me he preguntado ¿Existe Dios? Pero rápidamente pasé a un terreno más científico experimental cuando monté con un amigo un laboratorio en un galpón en su casa, donde veíamos la composición de las plantas y los insectos. No todos los experimentos consistían en mezclar pócimas y triturar plantas, cierta vez se derramó ácido sobre una mesa provocándole un agujero y no hubo heridos.(Así, la botánica,la biología y la química eran temas que iban naciendo). Era un modo de descubrir al mundo que nos rodeaba, que nos fascinaba y entender como funcionaban las cosas.(Años más tarde descubriría esta aseveración en los filósofos griegos que eran buenos observadores de la naturaleza, en mis estudios de filosofía).

Siempre me ha gustado adentrarme en selvas y explorar la indómita naturaleza. Tuve la ocasión de explorar diversos sitios geográficos de diferente vegetación y clima, en desiertos y nevadas, con amigos y por diversión, incluso emular la conducta de los indios al construir chozas de caña y palos,y alternábamos construyendo en la ciudad casas de pequeñas proporciones. Mi uso de las herramientas arcaicas nunca ha sido muy bueno (es por eso que hay quienes ven en mi una suerte de teórico y de carácter retórico, aun sabiendo que no importa cuanto sepas de Hegel, actualmente debes saber al menos enviar mails, mensajes de texto y voz)
Cuando era niño tomé con mis manos el mango de madera de un pico de hierro que estaba siendo utilizado en una labor de agricultura en un jardín y me clavé la punta filosa en uno de mis pies.Por suerte no perdí el pie, ni la pierna, ni quedé rengo.Con el machete y el hacha si me he defendido mejor. En contacto con la naturaleza aprendí como capturar pájaros con pegamento y en pequeñas tramperas, también solía ir a cazar liebres, pescar y montar a caballo en estancias y campos.De todos modos, es como andar en bicicleta, una vez que aprendes ya no te olvidas de como se hace. (Estas actividades fueron quedando de lado,descubrí con el tiempo,para darle paso al ejercicio de la intelectualidad teórica).

Con los años mi vida se volvió más civilizada y menos aventurera, actualmente me encanta viajar y mantener cierta vida social, como siempre, no se que es la soledad, y nunca fui un ermitaño.No pretendo que esto sea una biografía.Me requeriría más tiempo de elaboración y sería más extensa.
Además de mis aficiones preferidas, y remitiéndome a años atrás de mi vida, me fascinaba estudiar geografía, lenguaje, historia. Luego estudié mineralogía, arqueología, paleontología y geología. En algún momento llegó a interesarme la electrónica, así como el mundo de la informática en general, mi dedicación se volcó a estudiar seriamente asistiendo a la casa de un buen hombre que dominaba el primer lenguaje de programación escrito,actualmente no sólo uso Windows,sino que domino Linux.

Me encanta la física cuántica y la astrofísica, creo que es consecuencia de mis lecturas de ciencia ficción.Considero al Hubble un magnífico invento, pero estoy a favor de la observación de las estrellas con telescopios caseros,y binoculares. Apoyo a los buscadores de ovnis con sus cámaras y su método de entrevistar y recoger datos.Formo parte del proyecto SETI de la universidad de Berkeley para la búsqueda de comunicación inteligente de una raza (más inteligente y avanzada) creo que tal descubrimiento cambiaría la historia de la humanidad.

He sido influenciado en cierta medida por los misterios esotéricos masónicos.Entonces me dediqué a investigar,sin embargo,el descubrimiento de sus oscuros rituales, me ha hecho sospechar que en realidad,son similares a otros rituales de covens esotéricos parecidos.Y esto me ha llevado a pensar en una conspiración a nivel global.

Entonces me alejé del estudio de ciencias alternativas y seguí con el estudio de los fenómenos paranormales.Psicofonías, ruido blanco, etc.Siempre me ha llamado la atención, que la energía metafísica no necesariamente busque un cuerpo y perdure la consciencia,aun cuando pueda materializarse el ectoplasma en raras ocasiones.

Mis estudios de ontología y luego metafísica le han dado éter a mi saber.La relación mente-materia y mente-mente.La telepatía es otro de los fenómenos de la comunicación inteligente que podemos experimentar y cuya explicación nos ahorraría tener que buscar con materiales y aparatos costosos (satélites) otras formas de vida inteligente,aun sabiendo la diferencia entre ambos métodos igual de útiles.

La lectura de mitos griegos,véase la Atlántida descripta en los textos de Platón,que comparo con el libro del millón de Marco polo,los mitos celtas y nórdicos,y sobre todo los egipcios han sido para mï una reconfortante literatura.Quizás mi acercamiento a los mitos celtas se debió a que mi bisabuela era de familia inglesa, y un amigo escuchaba a la banda Angra de rock celta.No descarto las leyendas urbanas insertas en el inconsciente colectivo como igual de interesantes.

Durante el 2000 y 2001 realicé un programa de radio artístico cultural llamado los argonautas, por el mito griego, donde hice radio teatro, con personajes propios de teatro,y leía poesías y textos, constituían parte del programa radial.

Con la práctica de artes marciales junto a la filosofía oriental, me doté de conocimiento zen. La práctica de artes marciales fue en dosis mayor que la calma del zen.Recomiendo hacer deportes y no exponerse demasiado a los rayos solares, practico relajación y meditación inducida y no inducida, gracias al favor de unas brujas que conozco.

Actualmente estoy realizando y participando en proyectos artísticos y literarios diversos.Entre los escritores que me gusta leer destaco a aquellos que usan la imaginación y no limitan su capacidad a temas comunes o cursis.


Bibliografía:
Soledad (Poesía, 42 palabras)
Murmullo nocturno (Narración, 281 palabras)
María, Ay. (Cuento, 704 palabras)
La claridad (Cuento, 950 palabras)
Vampiritos, oscuras criaturas. (Cuento, 651 palabras)
Sacrificio (Poesía, 54 palabras)
Luz barre sombras (Poesía, 56 palabras)
Oscura es el alma (Cuento, 905 palabras)
Ahora que lo pienso (Poesía, 97 palabras)
Visiones (Cuento, 561 palabras)
La Leyenda De La Bruja (Cuento, 3031 palabras)
Sueño de huída (Narración, 697 palabras)
Un sueño a la hora de la siesta (Narración, 302 palabras)
El sueño que me olvidé (Narración, 444 palabras)
No es poesía (Poesía, 36 palabras)
Abrazo a la muerte (Poesía, 20 palabras)
Naufrago (Poesía, 142 palabras)
En las profundidades (Cuento, 1580 palabras)
Adios Lilith (Poesía, 15 palabras)
Bajo El Suelo Lunar (Cuento, 1127 palabras)
Paranoia (Cuento, 673 palabras)
Narcóticos peligrosos. (Cuento, 293 palabras)
Un día no pude resistirlo mas. (Cuento, 3053 palabras)
Poema del Fusilamiento (Poesía, 36 palabras)
De la bodega (Cuento, 1036 palabras)
Un texto en chino (Reflexión, 152 palabras)
La Tumba Está Vacía. Cap. I ( Novela De Terror ) (Novela, 2920 palabras)
La Venganza Y La Carta . Cap.I (Cuento, 1051 palabras)
Los telépatas de Júpiter. Cap.I (Novela, 1619 palabras)
La Entrada Al Infierno - Llamas De Luz (Cuento, 5455 palabras)
La Cazadora En Terapia (Cuento, 4537 palabras)
En el infierno (Cuento, 697 palabras)
La Sombra del Eclipse (Poesía, 128 palabras)
Le Confesé Mi Amor. (Poesía, 113 palabras)
El Tren Interminable (Cuento, 3413 palabras)
Hoy Vísperas De Fin. (Cuento, 5998 palabras)
El Hospital Del Terror I. Una mano (Cuento, 363 palabras)
El Hospital Del Terror II. La Operación (Cuento, 257 palabras)
El Hospital Del Terror III. La Camilla Maldita (Cuento, 294 palabras)
Hospital Del Terror IV. Terapia asistida (Cuento, 465 palabras)
Recorro Tu Cuerpo Desnudo (Poesía, 128 palabras)
El Hospital Del Terror V (Cuento, 242 palabras)
El Hospital Del Terror VI. Comida Fresca (Cuento, 455 palabras)
La Situación Evidente (Cuento, 2677 palabras)
La Amnesia (Cuento, 3888 palabras)
El Hospital Del Terror VII (Cuento, 515 palabras)
El Templo (Novela, 1488 palabras)
Etramic. Mundos Interiores. (Cuento, 1501 palabras)
El Mar, polvo cósmico (Narración, 85 palabras)
El Hielo De La Luna En Marte Me Arde (Cuento, 451 palabras)
Dulce Néctar De Amor (Poesía, 80 palabras)
Hospital Del Terror VIII "La Modelo" (Cuento, 516 palabras)
En Estos Días (Poesía, 116 palabras)
Llegó Papá Noel (Cuento, 1513 palabras)
En la Sangrante Orilla (Poesía, 219 palabras)
¡Qué Mundo! (Novela, 1161 palabras)
Mi Amante, a toda hora, es mi Amante. (Poesía, 194 palabras)
La Prisionera (Cuento, 2257 palabras)
Arriba (Poesía, 34 palabras)
Un Día Más (Cuento, 1582 palabras)
La Muerte (Poesía, 55 palabras)
La Escalera Horizontal (Narración, 377 palabras)
Partí (Poesía, 190 palabras)
¡Que Mundo! Cap. II (Novela, 815 palabras)
Historia Alucinante (Cuento, 875 palabras)
Programación De Lenguajes (Ensayo, 1273 palabras)
El Beso De La Niebla Helada (Poesía, 362 palabras)
La Estatua De Cristal (Cap.I) (Cuento, 1942 palabras)
La Estatua De Cristal (Cap II) (Cuento, 1997 palabras)
La Estatua De Cristal (Cap. III) (Cuento, 3200 palabras)
La Estatua De Cristal (Cap. IV) (Cuento, 1305 palabras)
La Estatua De Cristal ( Cap. V ) (Cuento, 787 palabras)
Araña inconsciente (Poesía, 182 palabras)
Flor Rosa (Poesía, 88 palabras)
Cuantos Placeres (Poesía, 34 palabras)
La Sombra De Lilith (Cuento, 1267 palabras)
Yo Soy Quien (Poesía, 148 palabras)
Parar el Mundo (Poesía, 62 palabras)
Obsequio Especial (Poesía, 178 palabras)
De La Noche (Narración, 45 palabras)
Desolada Arena (Poesía, 124 palabras)
Poesía del Desvelo (Poesía, 167 palabras)
Dentro De Cien, Cien Mil, o Un Millón De Años. (Cuento, 1836 palabras)
La Bruja Del Frío. (Cuento, 5012 palabras)
Tiempos Perversos (Narración, 628 palabras)
La Pre-escritura De La Escritura. (Ensayo, 560 palabras)
La Silueta (Poesía, 111 palabras)
Cosmovisión (Cuento, 748 palabras)
Historias de Terror I. El aullido del perro (Cuento, 709 palabras)
Historias de Terror II.Mensajes del más allá (Cuento, 1659 palabras)
Espejo de Arena (Poesía, 195 palabras)
Invasión Oblivion (Poesía, 138 palabras)
Invasión Epsilon (Poesía, 137 palabras)
Invasión Orión. (Poesía, 141 palabras)
Invasión Himno Gris. (Poesía, 155 palabras)
Historias de Terror III. La casa de la colina (Cuento, 1974 palabras)
El corazón de la nave (Cuento, 4012 palabras)
Nuovo Mondo. (Narración, 772 palabras)
El Robot. (Cuento, 3484 palabras)
Alucinaciones (Cuento, 577 palabras)
La Cita (Cuento, 1933 palabras)
Un Hombre Sabio. (Cuento, 244 palabras)
Éxtasis (Poesía, 224 palabras)
Encontrar en los pasos (Poesía, 169 palabras)
Impulso animal. (Poesía, 78 palabras)
La cuarta dimensión. (Narración, 317 palabras)
Electromagnetismo (Narración, 350 palabras)
Hipnosis (Narración, 185 palabras)
Hipnosis II (Narración, 269 palabras)
Génesis Cósmica (Ensayo, 388 palabras)
Sobre la abstracción. (Ensayo, 774 palabras)
Natural Contemplación (Narración, 83 palabras)
Abducidos (Narración, 479 palabras)
Tu (Poesía, 153 palabras)
Luna (Poesía, 88 palabras)
La torre maldita (Cuento, 3009 palabras)
Paisaje de sangre (Narración, 163 palabras)
Más allá de la luna (Cuento, 2487 palabras)
El sendero de las penas (Narración, 1252 palabras)
El Paraíso de los dioses (Novela, 1154 palabras)
El Paraíso de los Dioses. Cap. II (Novela, 1641 palabras)
El Paraíso de los Dioses. Cap. III (Novela, 1479 palabras)
El Paraíso de los Dioses. Cap. IV (Novela, 1051 palabras)
Híbridos (Cuento, 1631 palabras)
Casa Embrujada (Cuento, 1255 palabras)
La Cueva (Narración, 1152 palabras)
Fusionados (Cuento, 1470 palabras)
De Milagro (Cuento, 816 palabras)
Noche Sangrienta (Cuento, 3305 palabras)
Elizabeth (Poesía, 89 palabras)
La oscuridad en tus ojos I (Cuento, 1681 palabras)
La oscuridad en tus ojos II (Cuento, 1346 palabras)
Érase una vez (Cuento, 1554 palabras)
Perdido en su laberinto (Cuento, 2153 palabras)
¡Vamos que tú puedes! (Poesía, 313 palabras)


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]