La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Tan legendario que mi nombre no me hace justicia (legendario) - [U:legendario] 

Mensaje para quien vea mi biografía:

Me ausenté dado que tomé unas breves vacaciones pero estoy de vuelta amigos míos, poniéndome al corriente con todas las grandiosas historias que me perdí e intentando crearlas también. Un saludos a todos los escritores de esta página que me leen, a los cuales también tengo el gusto de leer, y espero este 2015 mis textos les sean de su agrado al igual que el año pasado.

Mensaje pasado:

A todo quien vea mi perfil, he tomado unas vacaciones, pero el año que viene volveré a escribir y a leer sus escritos como siempre, así como los que hayan quedado pendientes.
Saludos a todos mis lectores y gracias a todos quienes me invitan a leerlos. Estaré devuelta pronto.







Si quieres saber algo acerca de mí, adelante pregúntame, soy un libro abierto.
En un inicio puse en mi biografía el principio de lo que sería mi primer cuento, algunos pensaban que era mi biografía. Ahora dejo ese principio inconcluso, que no pienso dar seguimiento, dado que a los lectores de la página parece mas atraerles las pequeñas poesías que las extensas novelas. Abajo les dejo la novela inconclusa, y más abajo podrán ver el link de mis breves poemas.

THOMAS WATSON, DETECTIVE PRIVADO

EL PRIMER DÍA EN MI NEGOCIO

A veces las cosas suceden cuando menos te lo esperas, muchas veces pueden ser pequeñas sorpresas que te llenan de alegría y otras pueden ser grandes decepciones que te agarran en forma inadvertida para derrumbar tu mundo.
Les contaré mi historia; mi nombre es Thomas Watson, apellido que algunos de mis amigos han usado en broma puesto que soy detective y muchos lo relacionan por el fiel amigo de Sherlock Holmes. Aunque curiosamente jamás he leído algún libro de él ni he visto su película. Como sea solo es ciencia ficción no creo que me sirva para mi desempeño académico ni tengo interés en saber sobre él.
Bueno, mi historia empieza en Madrid, España, yo nací en Las Vegas, viví mi infancia en Italia, mi juventud en México y posteriormente me vine a estudiar a España, sin mencionar que estuve como alumno de intercambio en Liverpool, Inglaterra, luego les contaré la razón de todos estos cambios de domicilio.
El punto es que en Madrid puse mi oficina, como detective privado, ¿Que genial no? el primer día, no hay nada más emocionante que el primer día de trabajo, sentarte en tu escritorio frente a la puerta de tu pequeño local y ver que tipo de casos interesantes se presentan en tu puerta, así que me hice un café, tomé el periódico y me puse a esperar en mi escritorio.
Bueno, se hicieron las 11 A.M. y yo sin desayunar, pero bueno, siendo mi propio jefe ¿Porque no tomarme tiempo para ir a comprar algo de desayunar y traérmelo a la oficina? dejaré un recado en la puerta.
Fui al restaurante que se encontraba enfrente de la oficina
Mariano`s Pizzas, nada mal el lugar tenían comida variada, y abundaban sobre todo en comida italiana, sin mencionar que desde el restaurante podía ver si alguien llegaba a mi oficina. De igual forma pedí el desayuno para llevármelo en la oficina, y mientras estaba comiendo empezó a sonar la puerta. En eso le di la indicación a la persona que estaba detrás de ella que pasara, sin embargo; nadie entró, así que lo volví a repetir.
¡Pase por favor!, y solo volví a escucha que tocaban. En eso salí a abrir la puerta: Era una mujer Rubia de ojos verdes, uno setenta de altura con un vestido elegante, la cual cargaba un fino bolso Platinum de Ginza Tanaka, y ropa que sobrepasaba por mucho el precio de su bolso, acababa de bajar de un lamborghini Murciélago modelo 2014, algo ostentoso si nos ponemos a pensar que en ese tiempo era Noviembre del 2013.
En eso la mujer rubia de ojos azules se acercó a mi me dio un beso y me dijo: ¿hijo mio que tal te esta yendo en tu negocio? tu padre y yo estamos tan emocionados de que nuestro hijo pequeño esté cumpliendo su sueño amado de ser detective.
Yo - ¡Claro que no madre!, mi padre jamás me perdonará que no halla querido ser empresario como él y mis hermanos mayores.
Madre - Pero hijo, entiende no es que no queramos que seas detective, solo es que tu padre se impresionó al ver que de los 5 hijos eras el único que no quería meterse en la empresa. Y acá entre nosotros - Se acerca la madre susurrándole en el oído - A tu padre no le queda mucho de vida tanto él como yo ya estamos viejos, yo en una semana cumplo los 70, y tu padre casi se queda dormido en el camino. Él ya no es la persona de negocios que era antes, ha hecho muy malas inversiones últimamente y aunque no se lo hemos dicho estoy segura de que él ya sabe que su condición médica no es muy buena. Además, de los 5 siempre has sido el preferido de tu padre, eres como él, tienes un gran intelecto y desde su punto de vista eres el indicado para continuar con la compañía y con la mayoría de los negocios, si no es que todos. El hecho de que hallas preferido ser detective lo ha desconcertado solamente, pero sé que solo es la impresión, verás como después entrará en razón y te apoyará como yo.
Yo- Gracias madre aunque lo dudo mucho, el tenía fe en que yo seguiría con los negocios familiares y que eso de ser detective era una idea loca que tenía de niño, pero mis ideales siempre han sido fijos, esto es lo que quiero, y mi padre jamás lo entenderá. Si vino hasta aquí desde Francia de seguro es porque quiere hacerme cambiar de opinión.
Madre- Hay Tom, hijo mío, no seas tan duro con él.
Padre- Beatriz! ¿Terminaste? ¿Ya nos podemos ir? Ya viste como nuestro hijo derrumba su futuro, ¡ahora vámonos!.
Madre- Bueno cariño, me despido por ahora, pero tu padre y yo estaremos unos días en España, nos alojaremos en el Hotel Ritz, le dije que como regalo de cumpleaños quería viajar para acá, pero enserio hijo tu padre entrará en razón dale tiempo. Mañana vendré a visitarte y mi cumpleaños lo festejaremos aquí, tus hermanos accedieron a venir, aunque aún Lucy no me ha respondido las llamadas. Pero estoy segura de que con gusto vendrá desde México a festejarme mis 70 añitos, nunca me ha fallado mi Lucy para ir a París, no creo que lo haga para venir aquí quedando tan cercas.
Yo- Bueno madre pues te agradezco que hallas venido a España solo a visitarme e inclusive hallas organizado tu cumpleaños aquí, sabes que nada me costaba ir a París a tu cumpleaños.
Madre- Hay hijo no es eso, realmente quería venir a Madrid.
Yo- ja ja Madre tu sola te contradices, bueno me dio mucho gusto verte, ve ya con mi padre que no deja de hacer sonar el claxon, le dices de mi parte que no sea enfadoso.
Madre - ¡Thomas! - Responde la madre en forma de reprimenda.
Yo- ja ja solo bromeo ya ve, conoce Madrid por segunda vez y no hagas travesuras.
Madre - ¡Hay hijo!.
En eso se marcharon mis padres, mi madre con una cara de preocupación como de diario y mi padre molesto por lo ya relatado anteriormente.
El resto del día solo estuve en la oficina leyendo, mandando mensajes de texto y en la computadora, no salí mas que para comer pues no quería dejar el negocio sólo aunque no hubo ni un solo cliente. Pero bueno, estaba empezando solo era cuestión de agarrar fama ¿o no?
Como sea, ese fue mi primer día como detective privado, sin ningún caso y con ninguna aparición a mi negocio salvo la visita de mi madre.
Pronto les contaré el resto de la historia. Pero eso es otro capítulo.

Igual les dejo un adelanto...

SEGUNDO CAPÍTULO (LUEGO LES DIGO EL NOMBRE)

Y una vez más, me encontraba frente a la puerta de mi oficina viendo como permanecía cerrada toda la mañana, era algo aburrido y por si fuera poco, tenía la presión de mis padres ya que tenía que demostrarles que había elegido un buen oficio. En eso alguien toca la puerta. Me dirigí hacia esta y al abrirla observé que detrás se encontraba un hombre delgado, bien peinado, de piel pálida, con lentes, camisa de vestir color blanco, pantalones negros con ambas bolsas algo abultadas con la mano derecha dentro de una, un par de calcetines, uno azul y otro blanco, con los zapatos algo descuidados aunque de buena marca. Ese tipo era Fabiolo un diseñador gráfico al cual había contratado para que me ayudara a promover mi negocio. Y mientras yo me preguntaba la razón por la cual sus padres le pusieron Fabiolo y no Fabián el extraño sujeto me saludó amablemente.
Fabiolo - Hola señor buenos días.
Yo - Buenas tardes Fabiolo, ya son las dos con quince minutos. ¿Trajiste el CD que te pedí? Mi computadora lo ha estado esperando ansiosamente desde ayer para proyectar el posible logotipo de mi negocio ante mi sublime semblante.
Fabiolo - ¿Qué?
En eso el tipo se acerca, me mira fijamente y después de cerrar la puerta saca de su bolsillo derecho un arma a lo que me apunta diciendo con voz fuerte, ¡Manos arriba!
Yo me quedé atónito, ¿cómo era posible que aquel sujeto que se veía tan noble, sencillo y tonto viniera a asaltarme?
En eso Fabiolo empieza a reír a carcajadas con una voz ronca y realmente estúpida.
-¿Lo engañé verdad? era solo una broma-
Yo- ¿Una broma? ¡Con eso no se juega Idiota!
Que tal si yo hubiera tenido un arma también, pude haberte asesinado (Era lógico que él tendría la ventaja al estar apuntándome con el arma, pero ¿Quien correría ese riesgo sólo por una broma?).
Fabiolo - No lo había pensado, di-di disculpe señor, pensé que se reiría después de esto
Yo - Ya te dije Fabiolo, que esto no es motivo de risa.
Fabiolo - Mil disculpas señor, enserio estoy muy apenado de lo sucedido, aveces hago bromas sin sentido, me pasa ese tipo de cosa muy seguido, en ocasiones inclusive paso por las calles sin darme cuenta de los lugares que se encuentran a mi alrededor, soy muy despistado.
Yo - Ya me di cuenta, Fabiolo, ¡enserio no vuelvas a hacer ese tipo de bromas que en una de esas podrías terminar dentro de una lápida por tonto!.
Fabiolo - Ya señor no se enoje, es mucha reprimenda, mire para que vea lo apenado que estoy de mi tonta broma, le regalo mi arma, aquí se la dejo sobre su escritorio, no tiene balas pero diario la cargo para asustar a cualquier delincuente que me pueda aparecer por las calles.
Yo- No es necesario Fabiolo, puedes llevarte el arma yo compraré la mía. Úsala para tu defensa si crees que en verdad te sirve, aunque si yo fuera tú les daría lo que tengo en lugar de hacerme el valiente pues podría ser un arma de doble filo.
Fabiolo - No tiene filo, es una pistola, ¿ve? seguido hago bromas estúpidas, como sea aquí le dejo el CD luego me comenta que tal que me tengo que marchar, tengo algunos asuntos importantes que atender.
En eso Fabiolo se marcha rápidamente dejando el CD y olvidando el arma sobre mi escritorio.
En ese momento salí para devolverle el arma, pero el tipo pareció no escucharme ya que se había puesto unos audífonos, así mismo iba a un paso algo acelerado, y preferí conservar el arma por el momento y regresársela luego.
En ese momento me puse a pensar, ¡que tonto!, no tengo ningún arma y no sé que tipo de personas se podrían presentar, en serio no sería mala idea contar con una, y a diferencia de Fabiolo, yo si sabría cuando usarla.
Posterior a eso, me senté sobre la silla enfrente de mi escritorio y vi mi reloj, aún faltaba tiempo bastante tiempo para terminar el día, y tenía la esperanza de que algo llegaría a tocar la puerta de mi despacho. Sin embargo pasaban las horas y nadie llegaba, tal vez porque era nuevo aún, ocupaba algo más de promoción pensé. En eso me puse a ver el CD de Fabiolo, fue cuando descubrí que no era tan tonto, el logo era bastante bueno, y en el CD grabó así mismo un documento mostrándome distintas formas en las que me podía hacer publicidad. De esta forma el tendría mas trabajo y mi negocio se daría a conocer.
Estuve el resto del día leyendo sobre criminalística y sobre contrainteligencia.
Al salir me dirigí directamente a mi apartamento pero pude percatarme de que alguien me seguía, así que metí mi mano a la chaqueta donde tenía la pistola, y me mantuve al tanto mientras caminaba para sacarla en caso de que el individuo intentará asaltarme, tal vez no tenía balas pero le sacaría un buen susto.


Cuenteros Favoritos:
alpha_y_omega
arenyndriel
ciertascosas
gafer
nini
Romie
vigia
yosoyasi2

Bibliografía:
No esperes el mañana (Poesía, 70 palabras)
La luna y las estrellas. (Poesía, 40 palabras)
Realidad (Poesía, 116 palabras)
Espejo incompleto (Poesía, 120 palabras)
Noche de fiesta (Poesía, 125 palabras)
Sin inspiración (Poesía, 92 palabras)
Libertad (Poesía, 214 palabras)
Madre querida (Poesía, 12 palabras)
Dulce hechizo (Poesía, 75 palabras)
THOMAS WATSON, DETECTIVE PRIVADO (PRIMER CAPÍTULO) (Cuento, 1197 palabras)
El sueño (Poesía, 77 palabras)
8 años de condena (Poesía, 161 palabras)
El secreto del triunfo (Reflexión, 24 palabras)
El tiempo (Poesía, 91 palabras)
Sublime y nefasto invierno (Poesía, 100 palabras)
La lluvia cambia (Haiku, 11 palabras)
Giros de la vida (Poesía, 52 palabras)
Amor prohibido (Poesía, 146 palabras)
El sonido de la noche (Poesía, 147 palabras)
Mundo de mentiras (Poesía, 167 palabras)
Los padres (Poesía, 81 palabras)
Desaliento. (Reflexión, 6 palabras)
No (Reflexión, 21 palabras)
Siempre en mí (Poesía, 28 palabras)
El pasado (Poesía, 133 palabras)
Escritor, gran guerrero. (Poesía, 118 palabras)
¿Donde quedó la justicia? (Poesía, 123 palabras)
Sueños rotos (Poesía, 135 palabras)
El eterno vencedor (Poesía, 230 palabras)
El soldado (Poesía, 48 palabras)
El océano azul (Poesía, 66 palabras)
Defectos (Poesía, 149 palabras)
Pura maldad (Poesía, 1776 palabras)
Vida (Poesía, 88 palabras)
Quisiera estar equivocado (Poesía, 85 palabras)
Mentes opacadas (Poesía, 156 palabras)
Viaje a ningún lugar (Poesía, 23 palabras)
La manzana que cayó lejos del árbol (Poesía, 1134 palabras)
Viaje por el mundo (Poesía, 201 palabras)
Bendita soledad (Poesía, 175 palabras)
Cambias mi mundo (Poesía, 25 palabras)
El secreto (Poesía, 110 palabras)
Amigo fiel (Poesía, 29 palabras)
Grandes mentes (Poesía, 113 palabras)
Semillas de venganza (Poesía, 189 palabras)
Decepción - Aceptación (Poesía, 80 palabras)
¿De que sirve confiar? (Poesía, 325 palabras)
Más escaso que el oro (Poesía, 75 palabras)
Legendario (Poesía, 160 palabras)
Hombre de piedra (Poesía, 757 palabras)
El cambio (Poesía, 813 palabras)
Bien Vs Mal (Poesía, 387 palabras)
Recuerdos de un pergamino (Poesía, 1049 palabras)
Con razón el corazón corre al son de la sin razón (Poesía, 653 palabras)
Con razón el corazón corre al son de la sin razón II (Poesía, 1249 palabras)
Con razón el corazón corre al son de la sin razón III (Poesía, 622 palabras)
Con razón el corazón corre al son de la sin razón IV (Final) (Poesía, 1096 palabras)
Amuleto de bronce (Poesía, 253 palabras)
El camuflaje de las palabras (Reflexión, 32 palabras)
Amuleto de bronce II (Nada es lo que parece) (Poesía, 191 palabras)
Amuleto de bronce III (Muerto en el mar muerto) (Poesía, 325 palabras)
Amuleto de bronce IV (Vivir para matar) (Poesía, 118 palabras)
Amuleto de bronce V (Nacimiento de un sádico) (Poesía, 337 palabras)
Amuleto de bronce VI (Asesino serial) (Poesía, 238 palabras)
Amuleto de bronce VII (Bienvenido a la tropa) (Poesía, 772 palabras)
varios autores (Cuento, 47 palabras)
EL SENTIDO DE LA VIDA (Ensayo, 1981 palabras)
Mar en calma (Cuento, 702 palabras)
Amuleto de bronce VIII (Cargo de conciencia) (Poesía, 1135 palabras)
Varios autores II (Cuento, 229 palabras)
Amuleto de bronce IX (Lealtad) (Guión, 571 palabras)
¿Amor o traición? (Cuento, 1023 palabras)


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]