La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Albo hrz (albohrz) - [U:albohrz] 

Un poco sobre mi:

PENTAGRAMA
Desde muy chico me sentí atraído por esta figura, era ese algo en la barriga que me hacía sentir el estamparla, hacerla, tallarla o dibujarla en mis libros o cuadernos de notas lo que me atraía y a pesar de la connotación que esta forma carga sobre si socialmente hablando, y a pesar de la atracción que la forma ejercía sobre mí, nunca me vi inclinado a corrientes como el satanismo, era algo más, un no sé qué de misterio, no sé que de verdad no se tal vez oscuridad, o por lo prohibida y la reacción que tomaban quienes la veían marcada sobre mis cosas, lo que me traía…

Años después de mi adolescencia y entrada al instituto, las cosas tomaron un matiz diferente, la irreverencia la apatía hacia lo social, los amigos, las chicas, me llevaron a “revolverme” y pretender ser otra cosa. Además de que no quedaba tiempo para mi soledad y “yo”, entre tantos trabajos, quehaceres, y reuniones de carácter social con los compañeros, me alejaron un poco de lo que los amigos de mi hermano solían llamar “las sombras” solían decirle a mi hermano mayor: “ve y tu hermanito que, está en las sombras ¿o que?” tras lo que se reían…

Al tiempo después de terminar el instituto, los lazos con los que casi llegue a considerar mis amigos se fueron debilitando, algunos se fueron hacia otras ciudades, otros simplemente no volví a saber nada de ellos, y terminada la relación más seria y que podría decir que marco mi vida, volví a entrar en lo que los amigos de mi bro solían llamar las sombras… un estado ajeno a la realidad colectiva, apático desinteresado y de irreverencia hacia lo social, solo que con un condimento más, la depresión que sobrevino por la ruptura de mi relación, lo que hacia esta vez un poco más profundo y lejano a todo mi estadía en las sombras. Al poco tiempo llego la aceptación y un periodo en el que pensé que era mejor no sentir nada, y me convertí en una especie de misógino al estilo de Schopenhauer, que no quería saber nada de mujeres y prefería ahogar mi mente en libros y en mi trabajo antes que pensar en enredar mi vida nuevamente con alguna.



En este segundo periodo de sombras un poco más golpeado y maduro, y con herramientas tecnológicas como la internet por doquier, comencé a investigar sobre los temas que me apasionaron desde siempre, y así fue como retome el tema de la estrella invertida, este pentagrama que tanto me había apasionado desde mi pre adolescencia, esta vez en busca de algunas verdades, que le liberaran de lo que connotaba socialmente, una verdad más acorde con mi sentir y mi desprecio hacia la sociedad moderna.

Así fue que llegue a ciertas verdades que me permitieron descansar un poco más tranquilo por mi fascinación asía este símbolo desligándolo con lo meramente satánico, y así como los seguidores de los partidos políticos solo quieren ver las bondades de sus líderes, omitiendo parcial o totalmente lo perverso corrupto o brutal de sus campañas y artimañas políticas para hacerse con el poder, así también tome yo meramente lo pertinente a este símbolo antes de la llegada de la iglesia quien sería la encargada de satanizarle y dotarle de ese matiz ocultista y de maldad por razones obvias…


Tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre

“El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo, pero esto no quiere decir que lo sea.

Este también puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde está el reino de "Satanás", aunque este solo es una suposición cristiana. El pentagrama invertido representaría la creencia pagana de que la naturaleza es superior al hombre; ya que un pentagrama con la punta hacía arriba habla de la supremacía del hombre sobre los cuatro elementos naturales: tierra, agua, fuego y aire. Un pentagrama invertido representaría el poder de la naturaleza por encima del hombre. Con esta herejía pagana, el pentagrama invertido se volvió parte del colectivo imaginario medieval sobre los demonios y así fue como llego a ser satanizado por la iglesia.

Para los gaianos, el Pentagrama invertido representa el orden real de equilibrio en el planeta Tierra. No existe ni un dios ni un "satán" o adversario. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua... y la punta inferior, el humano. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que tódo pertenece a un sólo cuerpo. Algunos utilizan la hipótesis de Gaia de James Lovelock para fundamentar pseudocientíficamente esta postura, que por muchos es asumida como la "Verdad única total". Lo cual pone al ser humano responsable o culpable por cada desequilibrio en el pentagrama.

El pentagrama no invertido o normal, es para los gaianos el momento en que el Ser Humano decide sobre la energía única que rige todo, ya sea a través de brujería u otro tipo de canalización energética. Todo lo que sea manipulación de energía, para bien o para mal, torna la punta inferior del pentagrama hacia arriba. Por tanto, en su estado natural, el pentagrama es invertido”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido



y de este modo llegue a mi conclusión que de veras nunca debimos de darle la vuelta al pentagrama y hubiese sido mejor haberle dejado en su estado natural, sin voltearlo ni agregarle cabezas de machos cabríos ni símbolos humanamente pensados para dividir y crear discordia en la humanidad.


Bibliografía:
Un muñeco (Cuento, 1540 palabras)
.. (Reflexión, 6 palabras)
.. (Reflexión, 716 palabras)
Maldita TV (Poesía, 859 palabras)
siveria tierra de locos (Narración, 192 palabras)
El nene que le saco los ojos al demonio (Cuento, 219 palabras)
Un naufrago (Cuento, 182 palabras)
Apología del desastre (Cuento, palabras)
ocho codazos (Cuento, 625 palabras)
.. (Reflexión, 4 palabras)
la casa de los muertos (Cuento, 56 palabras)
proclama pacifista (Reflexión, 141 palabras)
mentiras (Poesía, 81 palabras)
Cripta de sal (Cuento, 200 palabras)
verdad efimera (Cuento, 115 palabras)
No más perdones (Reflexión, 3 palabras)
Deshagámonos de la verdad (Reflexión, 100 palabras)
Como un caníbal (Narración, 43 palabras)
Lobotomía exquisita (Cuento, 33 palabras)
Odio a los hipster (Ensayo, 29 palabras)
Territorial pissings _Apostrofe 1 (Cuento, 154 palabras)
secuaz (Cuento, 228 palabras)
mal de dias (Reflexión, 144 palabras)
anticoagulante (Reflexión, 57 palabras)
el ano de Dios.. (Cuento, 172 palabras)
lindo cuento (Narración, 117 palabras)
me dais asco (Poesía, 60 palabras)
la gloria de los idiotas (Narración, 359 palabras)
Sentarte a la mesa con el demonio (Cuento, 210 palabras)
Pestilencia (Cuento, 218 palabras)
Pacto con el diablo (Cuento, 83 palabras)
mala racha (Reflexión, 216 palabras)
poesia para dejar de amar (Poesía, 123 palabras)
tecnobufón (Reflexión, 97 palabras)
El nene que le saco los ojos al demonio (Cuento, 92 palabras)
todos a bordo (Reflexión, 137 palabras)
pendejo sedentario idiota consumista (Reflexión, 445 palabras)
Formulario de inscripcion (Cuento, 52 palabras)
aquella tarde (Cuento, 248 palabras)
la huida (Cuento, 152 palabras)
No quiero hablar más del amor.. (Ensayo, 714 palabras)
Morphine (Reflexión, 84 palabras)
Ese Jesús si salía con unas… (Reflexión, 108 palabras)
El nene que le saco los ojos al demonio (Cuento, 725 palabras)
a todos mis fans (Reflexión, 301 palabras)
El nene que le saco los ojos al demonio (Cuento, 651 palabras)
El nene que le saco los ojos al demonio (Cuento, 1551 palabras)
Además detesto esto de los poetas (Reflexión, 474 palabras)
La manufactoria del diablo (Cuento, 6 palabras)
A UNA HORA DE ENAMORARME PERDIDAMENTE DE LA MUERTE (Cuento, 100 palabras)
xeroftalmía (Poesía, 336 palabras)
amar.. (Reflexión, 88 palabras)
misoginia (Cuento, 256 palabras)
Como imaginas el cielo (Cuento, 32 palabras)
prologo de nada.. (Reflexión, 624 palabras)
the end is the beginning is the end (Cuento, 103 palabras)
sublime civilizado (Ensayo, 234 palabras)


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]