La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / unabrazo / "Los Divinos"

 Imprimir  Recomendar
  [C:589643]


“Un crimen real que conmovió a una sociedad entera. Un alegato contra el feminicidio, por una de las autoras mas importantes en español.

El cuerpo de una niña es encontrado flotando en el agua en lo que parece un ritual. En el fondo de este episodio se encuentra el mundo superficial de unos jóvenes ricos y exitosos que mantienen desde la infancia una hermandad maligna y que contrasta con el de la víctima, pobre, sobreviviente de la violencia de su lugar de origen.

Los divinos es la recreación hecha desde la ficción de un crimen real pero, sobre todo, es la novela más importante de una de las mejores escritoras de Latinoamérica”
========================================================================
Lo de arriba fue una de las tantas premisas que encontré sobre el libro “Los Divinos”. Puedo decir a bocajarra que Restrepo falló abismalmente en conseguir un retrato negativo contra el femicidio y en su lugar deja un mal gusto en tu psiquis con la forma en que está basado la introducción y el nudo de la trama. Comienza el libro casi por un 50% con la descripción de los divinos, que no hace sino más que te de simpatía por ellos, a ratos jocosas descripciones que te sacaran una que otra risa. Un punto a su favor o desfavor: nunca verás venir el enfoque siguiente cuando es hallado el acusado uno de los “Divinos” (Los Tutti Frutti) de la desaparición de la niña.
Ahí comienza un pequeño infierno y no ejercido por los acontecimientos sino por la misma narrativa de la autora que se adentra en una descripción, a través de otro protagonista, de la niña. Extensa, aberrante, con un trasfondo erótico enmascarado tras una cortina que no es lo suficientemente fuerte para taparla. Donde a una niña de 7 años es comparada con una ninfa y así recorre la Restrepo más de 20 páginas, innecesarias y obscenas en mi opinión.
Aquí dejé de leer. No lo recomiendo.

Texto agregado el 08-09-2018, y leído por 0 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
2018-10-01 02:37:42 Buena recomendación, con tiempo seguro lo leo, un abrazo! principexatruch
2018-09-08 20:27:16 No lo he leído. Me encantó tu crítica literaria. ***** grilo
2018-09-08 16:08:10 También lo leí lamentablemente. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]