La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / El enigmático amor de las hormigas

 Imprimir  Recomendar
  [C:589110]


Algo que escribí hace mucho y que hoy quiero volver a compartir en la página, espero les agrade. Magda

¿Amarán las hormigas?. Sentada en el patio, tomando sol, aburrida y medio adormecida, se me ocurrió esa genial pregunta. Sabido es que muchos animales aman, no únicamente a alguien de su especie. Perros y gatos aman a sus amos, algunos en forma incondicional y otros sinvergüenzas interesados, como mi perro, porque me tiene de esclava, lo alimento, lo cuido, le pago el veterinario, en fin, si no me hiciera festejos cuando me ve, sería algo desleal de su parte.

También tuve un perro que se enamoró de una gata, un amor que no entendí nunca porque ella era una orgullosa que lo desdeñaba continuamente, pero, ya sabemos lo que es el amor, el tipo perdía las babas por ella, y no es metafóricamente que lo digo, en fin, allí los que gustan de los amores imposibles.

Pero, siguiendo con mis fantásticos pensamientos, una pequeña hormiga ¿amará? Se que cuando encuentre la solución a este problema existencial que hoy me he planteado, seguirán las mismas preguntas para otra clase de insectos o animales. Indefectiblemente caeré en ello, lo que no tengo en claro es, si porque me gusta meditar o porque se me hacen insoportablemente aburridas estas jornadas de sol en las que pretendo dorarme para admiración de mis admiradores inexistentes.

Por ejemplo no me imagino mucho una tortuga enamorada o un pez delirante de pasión, pero sería cosa de pensarlo bien ¿no les parece?, en fin, me distraigo, me voy por las ramas y me alejo del nudo de este gran dilema que hoy me aqueja, el amor en un hormiguero.

Mientras Febo me castiga, tornando rojiza (oh noooo, yo quería dorado caribe) mi sufrida piel recién salida de su ocultamiento invernal; mi mente vuela hasta la puerta de un hormiguero, ingresa a él y escucha esta interesante conversación:

- Si tus antenitas fueran luceros, el cielo lloraría porque se los robaste.

- ¡Ay que galante estás hoy mi querido xxpt! (Pedro en idioma hormiguil)

- Es que mi corazoncito late apresurado cuando tus feronomas me atrapan.

- ¡A cuantas les dirás lo mismo! Antes que yo llegara pasó un ejército de trabajadoras.

- Noo, mi pequeña princesita de cuatro patitas, solamente vos existís para mí.

- Es que yo sueño con un príncipe que me lleve a recoger verdes hojitas por el mundo.

- Yo seré tu príncipe, es más seré tu Rey y tendremos muchos súbditos que nos traerán las hojitas a la cama, sin necesidad de andar por ese mundo lleno de peligrosos insecticidas.

- Mi querido xxpt, creo que deberemos hablar con mi madre zzzu (Susana) y mi padre mxtd (Arturo)

- Vamos ya mi miguita de pan, quiero que tengamos pronto nuestro propio hormiguero. Pero antes, dame un antenazo (beso) mi negra, que estoy loco por vos.

Ahí dejé de curiosear porque me parecía de mal gusto, sobre todo cuando vi volar una minúscula prenda de ropa interior que cayó tras un trébol.

Ahh - suspiré - en realidad las hormigas se enamoran y, antes de que mi piel se tornara irremediablemente roja, me levanté de la cómoda reposera y me fui al interior fresco de mi casa. Seguramente mañana analizaré la vida sexual de las lombrices.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 15-08-2018, y leído por 0 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
2018-08-17 21:11:09 Jajaja,que texto mas bello Magda,creo las hormigas son pequeñitas pero su amor debe ser grande. Tuve un gato,al que creí varón,había otro gato en casa llamado Rafael. Le daban carne molida a ambos,cuando vi que Rafael en su manita le daba su carne a mi Giacco,me extrañó,pero mamá se diócuenta no era Giacco era dama. Me hiciste recordar amiga. ***** Un beso Vic 6236013
2018-08-16 15:38:57 jajaja.. que elucubración más linda.. y pensar que yo tuve un gato que gustaba de comer hormigas... sheisan
2018-08-16 13:06:01 Lo grandioso de la imaginación cuando nos hace falta algo... ese no sè què, que alas da al incomprensible mundo de las demás especies. Me encanto la narrativa, muy bueno sigfrido
2018-08-16 12:50:40 Yo te recomendaría que tomes menos sol los rayos estas afectando tu increíble y claro pensamiento. jajajajajajaa ***** sensaciones
2018-08-16 11:34:55 Pues claro que sí!! Acaso no tienen un corazoncito. ***** grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]