La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / elpinero / Aquel Niño

 Imprimir  Recomendar
  [C:588430]


Aquel niño

Aquel niño reflejaba la tristeza. No había lágrimas, pero la tristeza no la podía ocultar. Los mayores somos capaces de disimular una situación de nuestras vidas, los niños no.
Me acerqué y pregunté, ¿Por qué estás triste? No sé, nací así. Estuve observando aquel cuerpo pequeño lleno de tierra y vestido de jirones de tela y me preguntaba, ¿Es posible nacer triste? Me había impactado tanto que quise saber más. ¿Dónde vives? Me señaló una montaña cercana. ¡Vivo allí!
Meses después me encuentro el mismo niño a unos doscientos kilómetros de donde lo había visto por primera vez. Me pareció ver una pequeña chispa en sus ojos que se extinguió bruscamente. ¡Hola! ¿Qué haces por aquí? Busco trabajo. Me quedé un momento sin decir palabra y mirando la frágil figura. ¿Y tus padres? Me miró y sin apartar la vista, me respondió, No tengo familia. Todos murieron en la guerra.
Es triste saber que millones de niños en el Mundo, mueren trabajando, enfermos, esclavizados y explotados. No tiene que ser en los países pobres. Sucede en todas partes. La vida sigue y la muerte también, el egoísmo crece y la pobreza también. No importa, hay gente que lucha por subir en la escala social, engañando y abusando. Hay gente que sigue mirando para los escaparates y les da repugnancia o asco mirar para los sin techos que se refugian en cualquier lugar.
Supe que ese niño murió tratando de salvar un bebé. La madre distraída no se dio cuenta que el coche del niño rodaba calle abajo. El niño corrió para aguantarlo y fue alcanzado por un auto.
No hubo mención alguna sobre el motivo de su muerte. No hubo quien lo llorara, quizás porque él, no lloró nunca.


Texto agregado el 12-07-2018, y leído por 0 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
2018-07-14 01:38:50 Hermosísimo kahedi
2018-07-12 20:47:40 Excelente ***** grilo
2018-07-12 18:25:38 Es terrible lo que contás y que sucede cada minuto en todas partes. ¿Quién se hace cargo de esos niños? Hay que cambiar muchas cosas!!! MujerDiosa
2018-07-12 16:41:31 Así es, Pinerito; sucede en todas partes del mundo, pero no todos lo cuentan tan bien como tú. El final es impactante. Un abrazo graaaaaaaaaaaaaande. SOFIAMA
2018-07-12 16:36:26 Que tremenda historia. Esa tristeza estaba muy bien justificada. Quedó aun muerto ,con la tristeza de su vida y de una misión que no pudo cumplir***** Un abrazo Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]