La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / papagayo_desplumao / Pablo

 Imprimir  Recomendar
  [C:583957]

Cuando lo conocí no sabía contar hasta diez.

Lo vi por primera vez en una foto que me enseñó su madre, una foto del niño en la bañera mirando hacia arriba con sus enormes ojos oscuros. Aquella mirada preciosa con un punto de tristeza. Los ojos de su padre. Pero los hoyuelos que le salían cuando sonreía, esos eran de su madre.

Antes de dormir su mamá le ponía chanson française. Cuando estaba con su papá escuchaba bossa nova clásica; todo para que un día llegara a casa cantando a Enrique Iglesias.

Yo siempre llamaba al timbre de abajo cuando llegaba a casa de su madre, para que el nene tuviera tiempo de disfrazarse o de esconderse en algún sitio y me diera un susto cuando menos lo esperara. Mi papel era jugar con él mientras su madre preparaba la cena. Pasábamos las tardes inventándonos historias estrafalarias con sus muñequitos de LEGO. Aquella era la mejor parte de los días.

Aunque a veces se ponía muy mandón y se enfadaba si le hacía demasiado caso a su madre. Estaba acostumbrado a salirse con la suya, comía lo que le daba la gana y se pasaba horas mirando vídeos ultraviolentos en la tablet. En un momento dado los juegos se convirtieron en una sucesión interminable de batallas, explosiones y masacres.

Cuando le explicamos que ya no era el novio de su mamá y que no iba a verlo tanto, se quedó pensativo y me dijo: «Bueno, de todas formas no te gustaba jugar a las batallas».

Aún voy a visitarlo de vez en cuando. Ahora sabe contar hasta mil millones de millones y empieza a escribir, pero todavía le gusta jugar a inventar historias de LEGO y cuando le encanta lo que estamos haciendo se pone de pie emocionado y empieza a correr dando brincos alrededor del juego.

Texto agregado el 02-12-2017, y leído por 0 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]