La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gsap / El Negrito

 Imprimir  Recomendar
  [C:583146]

Hace unos días fui caminando al centro de la ciudad, en el trayecto me encontré con un perrito que ya había visto antes pero ésta vez, me inspiró compasión y angustia porque estaba desganado, triste y temeroso. Le hice cariño, le di comida (siempre ando trayendo alimento de perro en mi morral) pero no quiso comer.

Al llegar de vuelta a mi casa, le conté a mi marido lo sucedido y mientras lo hacía comencé a llorar, cosa rara en mí porque no suelo hacerlo, menos delante de otras personas, más bien me gusta contagiar alegría.

Mi amor quedó chafado, le dije que quería adoptarlo y él accedió... es que es un ángel. Acordamos que hoy lunes iría a buscarlo para llevarlo al veterinario y luego a casa.

Hoy por la mañana tomé mi mochila con comida, agua y partí rumbo al encuentro de mi perrito. Caminé por los lugares en donde lo había visto, luego fui a la plaza, las calles circundantes, etc., no lo encontré. Entré a una tienda a comprar un par de cosas y al salir lo vi, estaba echado, cabizbajo. Me acerqué a él, lo acaricié, le dije que quería que viniera conmigo para cuidarlo y amarlo y sé que me entendió porque movió su rabo.

Ambos nos pusimos de pie y partimos al veterinario, bueno en realidad, mi angelito peludo no tenía mucha energía así es que debí tomarlo en brazos como si fuera un bebé, mi bebé... mientras nos acercábamos al veterinario le iba hablando: "ahora vamos a ir a un lugar en el que te van a dar medicamentos, tal vez te inyecten pero no te preocupes porque yo voy a estar contigo, te va a doler un poquito pero va a pasar y luego te vas a sentir mejor, te lo prometo".

Al llegar al veterinario le curaron una herida fea que tiene el lomo, según nos informaron, otro perro lo mordió, así es que debieron inyectarle antibióticos y un cóctel de pastillas que tiene que tomar por los próximos siete días. Mi perrito lloró, así es que lo abracé y él apoyó su mentón en mi hombro, a ésas alturas ya lo amaba.
Pesó 18 kilos y tiene entre seis meses y un año.

Salimos del veterinario y mi perrito no quiso caminar, así es que lo acuné en mis brazos y caminamos hasta tomar un taxi que nos llevó a casa.

Lo alimenté, le di agua y mucho amor, durmió casi toda la tarde pero cada vez que lo iba a ver movía su rabo, ¡está tan feliz, mi angelito!, se mete entre mis piernas y me mira, yo lo acaricio y le hablo.

Cuando mi marido llegó a casa, lo acarició y se hicieron amigos inmediatamente... es que los dos son unos amores.

Le preparé arroz con zanahoria y pechuga de pollo, ésa es una gran dieta para que pueda limpiar su pancita y recupere fuerzas... mientras come, mueve su rabo e irradia alegría y amor.

Recién fui a darle sus medicamentos, la comida y las buenas noches, mientras le hacía cariño él se mostraba feliz y cariñoso, está con más ánimo. Mientras le hablo, me mira fijamente con sus ojitos de ternura y mueve su rabo: "¿viste?, yo te dije que ibas a estar feliz aquí, todos los días te vamos a dar amor, comida sabrosa y cuidados... duerme tranquilo, hijito que siempre te voy a cuidar, buenas noches, felices sueños". Apagué la luz y lo dejé en su cama.

Vamos a esperar unos días para presentarlo a Rufito y Almendrita porque aún tiene que sanar sus heridas e infecciones, así es que están en patios separados.

Siento que si la gente supiera el amor que hay en un animal no humano, todos tendrían al menos una mascota. Nuestros tres perrunos son parte de nuestra familia y nos regalan tanto amor que tengo la certeza que jamás, haga lo que haga, tendré como pagarlo... es que son puro amor que alimenta el alma.

Texto agregado el 31-10-2017, y leído por 0 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
2017-11-01 18:55:33 Dichoso perrito que encontró tanto amor en bella dama. za-lac-fay33
2017-10-31 19:39:55 Me quedo con " son puro amor que alimenta el alma" y con "son parte de nuestra familia". Eso le pasa a mi perro Merlin se ha ganado con sus trastadas y monerías el corazón de todos 10* grilo
2017-10-31 15:08:40 Me deshago de ternura cuando te leo. Esto que sucedió llena el alma. Ojalá hubiese mucha, pero mucha más gente así de amorosa. Bueno, de haberla, no existirían las guerras y muchos de los problemas del planeta se solucionarían. Te abrazo con el máximo agradecimiento en mi corazón. Si se preguntan el porqué agradezco, les diré que al realizar esta acción, ayuda inmensamente a todos. MujerDiosa
2017-10-31 14:38:02 Pienso que hay que cuidar los animales, puesto que estoy casi convencido que de ellos será el Reino de la Tierra, cuando los humanos ya no estemos. vicenterreramarquez
2017-10-31 10:27:52 Muy bello. Me quedó como anillo al dedo. Recientemente recibí una perra callejera. Curiosamente se llama ANGIE por ángel. Gnomono
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]