La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / justina1111 / Culpable

 Imprimir  Recomendar
  [C:583001]


"Herir a alguien con la verdad
es mejor que matarlos con
la mentira."
Anónimo.-






No puedo, pensé, no puedo hacerlo. Se va a dar cuenta que fui yo.

El miedo encontró el camino corto y se colocó de manera exquisita dentro de mí, entrando dentro de mis venas como si fuera parte de mi sangre. Se instaló fuera de mí también pasando a formar parte mi piel, como si fuera un remanente del bronceado del verano.

Cuando vine a dar cuenta estaba instalado cómodamente en todo mi ser y yo aterrorizada solo atinaba a mirar. Estaba pensando qué podía decirle. Qué podía decirle para reparar esa gran pérdida que yo había provocado.

A la verdad es que con el miedo, el sentido de culpa y el saber que si, que efectivamente yo lo había hecho, no hacía más que empeorar la situación, mientras ella lloraba y lloraba su pérdida. Solo miraba al piso, al cuerpo roto, en pedazos, todo despedazado. Y me miraba medio buscando una explicación y/o un consuelo. A la verdad es que no podía ofrecerle ninguna de las dos cosas, porque conociendo a mi mejor amiga, sabía, sabía lo que significaba para ella.

Allí mismo tomé la decisión. No podría confesar que había sido yo. iJamás! Ella no me lo perdonaría. Y además que fue intencional: La envidia me corroía. Si. No podía aguantarlo. Era algo insoportable. Como no podía tenerlo mío pues mejor que ella tampoco lo tuviera.

Respiré hondo. Me dije a mi misma que nadie se enteraría de mi culpa. Me fui calmando un poco. Lo suficiente para acercarme a mi amiga, darle un abrazo de consuelo, y decirle:

“María, deja de llorar. Vamos. Eso pasa. En cualquier descuido los perfumes se caen. Ya sé que duraste dos meses ahorrando para ese de Gucci, pero no es el fin del mundo. Voy a traer un recogedor."



Texto agregado el 25-10-2017, y leído por 96 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2017-10-26 14:14:16 Ese final esperado me dejo agradablemente sorprendida. sensaciones
2017-10-26 00:28:18 Ja ja ja. Cinco aullidos suspicaces yar
2017-10-25 23:56:58 Si ésa es su mejor amiga, no quiero imaginar a su peor enemiga. Felicito tu relato, me sorprendiste con el remate. Un abrazo dulce. gsap
2017-10-25 22:06:24 La envidia mata... a un perfume :( . Me mantuve todo el cuento atenta a qué pasaría!! Me gustó :) Saludos sofi_al
2017-10-25 21:48:28 Un día malvado lo tiene cualquiera. Es como una pizca de azafrán. ***** grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]