La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / BarImperio / Reencuentro

 Imprimir  Recomendar
  [C:581661]

Ayer nos juntamos a beber un café en el lugar de siempre. Solo que el lugar de siempre no existía. Ya no había ni barra, ni columnas ni mesas de mármol ornamentadas de bronce. Sólo plástico presuntuoso, moldeado en el diseño armónico de colores, con acrílico y madera enchapada. Y hasta nuestra misma mesa junto a la ventana era el espacio de una vitrina que ofrecía postres a los transeúntes que pasaban.
Noté mientras charlábamos una incertidumbre.
Daba la impresión de que deseabas volver conmigo y no sabías como expresarlo. Aquello me desconcertó mucho. Y entonces lo que pasó diez años atrás volvió como una proyección de imágenes a mi alucinada cabeza . Y te vi junto a mí haciendo la siesta y escuchando la lluvia desde la cama. Y paseando por Buenos Aires. Y yendo a los museos y a los teatros y comiendo pizza en la esquina de tu casa.
Diez años que a mí me parecieron mil. Es que en todo ese tiempo pasaron muchas cosas. Mis manos acariciaron otros cuerpos. Mis ojos vieron otros paisajes.
¿Qué es lo que yo ahora podría darte? No sería para ti otra cosa que un extraño. Un fantasma intangible del tiempo que pasó.
Y creo que lo entendiste porque a la media hora, con un pretexto cualquiera, me diste un beso y te fuiste caminando por la calle hasta desaparecer como una sombra entre la gente que pasaba.


©2017

Texto agregado el 06-09-2017, y leído por 138 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
2017-09-09 20:25:05 Muy bueno el escrito. Bien plasmado los tiempos del amor y de la vida para con él. Me gustó El_Quinto_Jinete
2017-09-06 21:40:14 Deja una sensación de tristeza insoslayable. Te quiero y abrazo fuerte. MujerDiosa
2017-09-06 18:28:31 Las personas cambian, los sentimientos cambian, es natural...¿pero cambiar las mesas de mármol por plástico?. Imperdonable. Saludos! curufmapu
2017-09-06 18:02:34 Mi lindo amigo, creo que necesitas una buena terapia de amor para que salgas de esa tristeza tan "triste". Sea como fuere, siempre tu talento va por delante. Un fuerte y full abrazo, Néstor tan querido y admirado. SOFIAMA
2017-09-06 16:44:03 Me sentí muy identificado con tu relato . autumn_cedar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]