La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Cuatro días a la semana...

 Imprimir  Recomendar
  [C:579836]

...tres de descanso. El debate no es nuevo. Hace tres años fue el empresario mexicano Carlos Slim quien lo agitó, al asegurar que consideraría beneficioso implantar una semana laboral de solo tres días, con jornadas de 11 horas, "para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lleva años pidiendo trabajar sólo cuatro días.

¿Dónde hay que firmar? Ja, ja..

En la última década los estudios sobre cómo afectaría a empresas y trabajadores se han sucedido: abundan más los que observan ventajas por tener más tiempo de descanso (empleados más felices y entregados, además de un ahorro de energía y una reducción del impacto medioambiental), aunque algunos advierten que, a partir de las siete horas por jornada baja la productividad. Hay países que, de hecho, están experimentando con mantener el número de días, pero con jornadas más cortas, como en Suecia, donde administraciones y empresas han realizado pruebas piloto para estudiar los turnos laborales de seis horas.

¿Quitarán los robots empleo?. ¿Creará otros nuevos?. ¡Por supuesto!. ¿Ayudará la tecnología a trabajar menos horas?. La discusión está viva.

La tecnología también facilita trabajar desde casa. Sin embargo, según los datos de INE, en España apenas se usa esa posibilidad. Un 92,8% de los ocupados no trabajó ningún día desde su domicilio en 2016. Una lástima porque además ahorra tiempo, combustible, dietas, gastos varios y evita contaminación.

"Por experiencia propia, lo puedo afirmar"

----

Ja, ja...diosita, ese otro trabajo que sugieres, no es tal. Estaría catalogado como deporte, placer, antiestrés, apaga fuego...a menos que paguen, y estaríamos hablando de prostitución.


Texto agregado el 08-07-2017, y leído por 71 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
2017-07-08 22:57:14 Estimado Merlín, no puedo negar que el Niño tiene sus "momentos" creativos, que se los endilga a otros . Pura modestia. Eso de "más vale aburrido que cansado", me explica porqué somos como somos en esta "fértil provincia señalada". Demasiada sangre andaluza corre por nuestras venas, falta más Rh-. Saludos.... FerdiCartago
2017-07-08 16:30:03 Lo ideal son 6 horas de trabajo diario, un descanso el día miércoles como se hace o hacían en Francia, y otro de descanso el domingo. Algunas sociedades ya practican eso de las 6 horas, y bien administradas, léase “bien administradas”, nada de relajo ni trampa, es efectivo. Lo digo con conocimiento de causa. Un abrazo full y gracias por la reflexión. SOFIAMA
2017-07-08 14:32:49 Trabajar no es tan placentero.Si fuera así no te pagarían.UN ABRAZO. gafer
2017-07-08 11:01:40 que no se renueve nada yosoyasi
2017-07-08 04:49:51 Es una propuesta interesante. Trabajar en casa, como yo lo hago, es mucho más productivo y el tiempo no se mide. Usualmente yo trabajo hasta las tres de la noche. Te consta, a esa hora te he despachado algunos emails. Lo único malo es que mi horario no coincide con el de la gente “normal” y algunos vándalos me llaman por teléfono y me despiertan a las nueve de la madrugada. ¡Malvados! -ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]