La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / El huevo de la serpiente

 Imprimir  Recomendar
  [C:578136]

"Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado".
 
( Dr. Vergerus)

“El huevo de la serpiente” es una "metáfora" popularizada por una película de los años 70 sobre el  proceso que condujo a la destrucción de la democracia alemana y su paulatina sustitución por un régimen totalitario a partir  de 1920. Se  refiere a que cuando está en la etapa de gestación, la serpiente puede ser vista a través de la cáscara transparente del huevo. Y lo que se ve es un bichito insignificante y hasta simpático, que puede incluso inspirar compasión. Por eso, nadie se atreve a destruirlo impidiendo su nacimiento. Pero cuando sale del huevo y comienza a actuar, el proceso no para hasta que la destrucción es total. Y cuando por fin alguien quiere hacer algo al respecto, es demasiado tarde. 

La historia nos demuestra que cuando las democracias comienzan a debilitarse, cuando las instituciones que la sostienen se desmoronan ante la mirada indiferente de la sociedad que se siente ajena al proceso, y se pierde la capacidad de distinguir entre lo grave y lo superficial, lo verdadero de lo falso, hay un solo resultado previsible: EL TRIUNFO de quienes aspiran al PODER TOTAL, ya que quienes podían cambiar las cosas, actuaron de forma tan débil que dejaron socavar los cimientos de los más sagrado para las personas.

Cada día somos testigos de que está volviendo a ocurrir. 
¿No veis también como se afianzan regímenes que a diario manifiestan con palabras y también con hechos su decisión de no someterse a ninguna Constitución, a ninguna legalidad?

¿Dónde?. ¡Aquí!, allí, allá...Brexit, Le pen... por doquier. Van creciendo los populismo, los nacionalismo, la ultraderecha, ultraizquierda...buscando su oportunidad como sabuesos ante cualquier desgracia, atentado, error, metedura de pata, de mano en la caja... del contrario. C'est la vie!!.

Cuando no hay money es por culpa de la crisis. Cuando hay cantidad, aprovechan los corruptos como si fuesen a vivir tres vidas. ¡Qué ilusos!

Se dice que las sociedades piden facismo (aunque parezca disparatado) cuando empiezan a dejarse ganar por el miedo. No es la primera vez que sucede, desde luego. Y dejarse ganar por el miedo es fácil, en estos días. No sólo por las campañas de los medios de comunicación, saturación de información, manipulación, conveniencia... sino porque todos estamos encantados con embarcarnos en la profecía del ÉXITO posible y del CONSUMO al alcance de la mano. Y ya se sabe que la cara fea del éxito y de la capacidad de consumo, es el horror a perderlos.

Es todo miauuu...!!

Texto agregado el 02-05-2017, y leído por 121 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2017-05-06 00:05:51 Una reflexión que conmueve por lo bien escrita y por los puntos que ahí tocas, saludos. nelsonmore
2017-05-04 00:11:48 La contundencia de tus reflexiones, duele, amigo. Todo ello es tan actual y tan presente, que inmersos en la vorágine de los acontecimientos, a ratos no nos damos cabal cuenta de como somos manipulados por los que nos gobiernan. Excelente texto. maparo55
2017-05-04 00:05:40 Un análisis profundo de la sociedad que nos envuelve, sus temores y sus anhelos, una excelente reflexión con una narrativa fácil de leer y entender y un cierre contundente. Felicitaciones beanbag
2017-05-03 16:33:09 La vida en sí es una crisis permanente, y en ese cambio sin fin los habitantes de los países hoy habitados por millones de individuos y decenas de naciones se dan los gobiernos que se merecen. vicenterreramarquez
2017-05-03 14:01:59 Un ensayo que demuestra toda tu capacidad de analisis,que es mucha y tan acertiva que admira. El ejemplo es para que nadie quede sin entender los porqués e interpretarlo en todo orden de cosas. Me encanta lo claro y preciso, sin palabras rebuscadas. Perfecto***** Un abrazo Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]