La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / sendero / ¿Todavía lo esperas?

 Imprimir  Recomendar
  [C:577930]

Despierto a la hora en que el viento golpea las ramas de la Guácima. El cementerio es alumbrado todavía por las veladoras que depositaron en la tarde. Algunas personas transitan por aquí para llegar a la parada del camión. Las sigo: luego, regreso. Este atajo lo recorrí una noche sin luna. José caminaba delante, yo atrás. Sólo se oían nuestros pasos y, a lo lejos, el aleteo de los pájaros.

De las tumbas brincó una silueta cuchillo en mano sobre la espalda de mi amigo. Con un salto me abalancé sobre el sujeto y clavé mis colmillos en su hombro. Logré derribarlo, pero un dolor resbaló profundo en mi pecho. Todavía escuché los pasos atropellados de José corriendo por los entreveros de las tumbas.

Cuando recuperé la consciencia, el agua fría de la madrugada me había empapado el pelambre. La luna había cambiado de vestido varias veces y mi amigo no había regresado. Percibo pasos, pienso que es él. Me acerco a la gente, la sigo con el deseo de ver sus ojos para preguntarle por mi compañero; ellos parecen no verme. Transitan perros, éstos corren y aúllan, avisando a todo viviente que no caminen por la vereda donde estoy. Yo me echo bajo la Guácima y cuando el perfume de la cera derretida se unta en el hocico, es la hora que despierto para continuar la búsqueda.

Texto agregado el 22-04-2017, y leído por 77 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2017-04-30 02:21:59 Un bello cuento. Saludos FerdiCartago
2017-04-23 15:08:40 Me fascina el personaje-narrador y su descripción tal sutil hasta que el lector descubre de quién se trata. El escenario muy apropiado con el contenido; y el mensaje de solidaridad que dejas asomar es bien significativo. Las descripciones son de un observador que mira, calla y escribe para que el lector saque conclusiones. Es un texto magnifico, Senderito amado. Full abrazo de amistad infinita. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]