La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Brexit o vuelta al feudalismo

 Imprimir  Recomendar
  [C:577216]

Brexit o vuelta al "feudalismo"

Hay países que en un mundo globalizado, encerrándose en sus castillos, creen que se van a librar de los problemas del mundo.

Crear problemas, guerras, conflictos y luego correr a casa cerrando las puertas. Me recuerda a épocas de críos y retrocediendo en el tiempo, al feudalismo. Venga pueblo, que yo os protejo. Levantad el puente levadizo que esto es Camelot y yo el Rey Trump (oso) Arturo. Perseguir a los brujos, magos y druidas...llamad a Merlin!!
(Y el mayor brujo lo tenían en casa, sin contar a Morgana)

La primera globalizacion la comenzó Colón escuché el otro día a un ministro italiano. Bueno!!, se olvidó de los chinos, griegos, romanos...atendiendo a lo que dice Wikipedia:

"Es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas"

Lo que está claro, es que es muy rápido e imparable por el avance tecnológico. Y que como todo, tiene sus pros y sus contras.

Los líderes de 27 países de la Unión Europea, todos salvo el Reino Unido, firmaron este sábado, con motivo del 60 aniversario de la UE, la 'Declaración de Roma', que subraya la unidad e indivisibilidad de los Estados miembros y la voluntad de seguir avanzando en el proyecto europeo

La UE celebró sus 60 años decidida a "actuar juntos, a distintos ritmos y distinta intensidad"

El primer discurso de la ceremonia lo pronunció Gentiloni, quien recordó que el 25 de marzo de 1957 los seis países fundadores "comenzaron a construir una unión de paz" sobre "aquella Europa dividida" y recordó que pese a que "hablaban lenguas diversas, tenían diferentes opiniones, les unía una idea compartida, no estar divididos sino cooperar juntos por el bien común". "Éramos seis, somos veintisiete", subrayó.

En unos días Reino Unido dará los pasos para salir progresivamente de la UE. Ignoro si pretenden "volver al feudalismo", convertirse en un socio estratégico, el ancho del embudo (lo bueno sí, lo malo para tí) o en un estado más de los Estados Unidos.

De algún modo la UE no es más que unos estados unidos de Europa, que con todos sus defectos e inconvenientes, de momento ha traído el más largo período de progreso y paz.

Para más inri, se autodenominan Reino Unido...
......

Aclaro que feudalismo lo digo por los levanta muros, sus comportamientos racistas, economías proteccionistas.... como quieran llamarle, aunque estén en su derecho.




Texto agregado el 27-03-2017, y leído por 96 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2017-03-28 15:47:35 UNO._Vaya por delante que, en mi opinión, el pais más colonialista ha sido, es y será Gran Bretaña, Inglaterra o como quiera que se llame. Quien no opine como yo, que me explique -sin acudir a la wikipedia y biblias similares- que es la Commonwealth. Lo explico yo? Es un mercado de esclavos que se perpetua a traves de los siglos en beneficio de los "ingleses pura sangre" crazymouse
2017-03-28 15:47:14 DOS._Vaya por delante de "por delante" que los ingleses han sido, son y serán piratas. (Se admiten aportes de ejemplos) crazymouse
2017-03-28 15:46:56 TRES._Hay un chiste que relata un parte metereológico de una radio inglesa que dice: reina el mal tiempo en toda Gran Bretaña y el continente europeo está aislado por la niebla. Así son los ingleses. crazymouse
2017-03-28 15:46:37 CUATRO._Yo no sé que es "exactamente" el brexit. No conozco todos los artículos de esa ley sometida a votación. No importa. Sean cuales sean los artículos, estoy convencido de tendrán el mismo espíritu que todo aquello que relaciona a Gran Bretaña con el resto del mundo: Una patente de corso. Bien traido lo tuyo, grilo.+++++ crazymouse
2017-03-27 17:58:35 1. Amigo Grilo, la única cosa clara en esto del Brexit y el triunfo de Trump es que en ambos casos ganó el odio y la xenofobia. Por lo menos, en Inglaterra sólo se habla de eso entre sus ciudadanos. Los que votaron a favor del Brexit quieren limpiar al Reino Unido de inmigrantes, sean ilegales o no, piensan que estando fueran de la UE ya sería un inicio para sacar a todos los inmigrantes de su “Reino”. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]