La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / sendero / La espera*

 Imprimir  Recomendar
  [C:577207]

El agua fría cayó sobre su espalda; no pudo evitar un resoplo de placer y dolor. Con el baño se fueron los hilachos del sueño. La mañana no se desperezaba, el resplandor de la luna daba trapecios de luz a la recámara de su madre. Le dejó un desayuno frugal, la intención de un beso y un recado. Contempló el patio. Con la mirada perfiló la alborada. Se vio jugando con sus hermanos mientras su madre daba de comer al cerdo.

Se fue. Sólo se llevó la esperanza. Habían pasado dos años y la madre seguía puntual con la manutención de la prole, pidiéndole a la virgen por el hijo ausente y llevándole, cada quince días, una veladora al templo. Esgrimiendo el jabón, golpeaba tallando la ropa con furia como si pudiera así fragmentar la tristeza, aunque sólo conseguía erizar el dolor; quería sacarlo del recuerdo, mas no lo lograba y seguía lavando a pesar del desaliento, mojando de lloros la manga de su camisa. En la noche, rendida, lo soñaba.

Una mañana, al despertar, encontró sobre la rústica mesita ľal lado del rosario - su taza con leche y una nota. Supo que él estaba ahí, que había vuelto cobijado por la oscuridad de la madrugada, y fluyeron sus lágrimas formando un regato por donde corría el dolor de dos años. Sus ruegos no habían sido en vano.
El cansancio lloviznó sobre su alma, y la piel se le tornó luminosa. El sueño comenzó a abastecerla; tanto, que no pudo abrir los ojos, pero eso ya no le importó.
Borrar

Texto agregado el 27-03-2017, y leído por 37 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2017-03-27 17:48:20 Impresionante y dolorosa historia. Me hace recordar la vida de la gente de muchos pueblos pobres del mundo entero donde las personas salen a buscar esperanzas en lugares ajenos. El final es impredecible y cala hasta en los huesos. Muy bien contada, Senderito amado. Un full abrazo, te requiero. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]