La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - grilo - 'Matrix, de vuelta a la Tierra'


Matrix, de vuelta a la Tierra

Si ya leíste el anterior texto sobre Matrix, y viste el enlace del experimento. Continúa así...

Todos nosotros, como clientes, vivimos de alguna manera en Matrix: sólo sabemos de las MARCAS, de las empresas que hay detrás de ellas, a partir de la información que nos llega, además de nuestras experiencias. Esa es, para nosotros, la realidad.

La voz al otro lado del teléfono, el ordenador, la opinión expresada por otro cliente, la apariencia y trato de quienes nos atienden en persona o virtual, el funcionamiento del producto, la rapidez del servicio darían forma a nuestro universo conocido.

Generalmente no sabemos (ni queremos saber) de los desvelos y esfuerzos que una empresa necesita para llegar hasta nosotros, para atendernos, para darnos aquello que necesitamos. Estas inevitables limitaciones pueden llevarnos a tener una idea equivocada, a veces injusta, de lo que una empresa es. Matrix es así.

Curiosamente, también se produce el efecto del observador en el experimento: el cliente es capaz de dar forma, con sus reacciones, a la realidad de esa empresa. Quejas, opiniones, sugerencias... aceptación, rechazo o indiferencia ante nuestros actos deben servir de guía a nuestras decisiones para mejorar.

Ahora donde pone "cliente" coloque cuentero y por "marca de empresa", coloque nick de cuentero, y mire a ver si sirve igualmente, este intento de analogía múltiple sobre Matrix.


Naaa...no hay manera
Ya esta aquí la primavera

No puedo escribir nada serio.
Esa es mi REALIDAD






Texto de grilo agregado el 20-03-2017.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net