La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Nazareo_Mellado / Ser Honesto

 Imprimir  Recomendar
  [C:577014]

Ser honesto para un chileno, es una condición meritoria de lucha contra nuestra natural esencia. Ser honesto para un chileno a cada instante, es la expresión de la voluntad vencedora, que duramente sortea un complicado proceso de lucha interior para sobreponerse al comportamiento natural de siglos de impulsos genéticos heredados.

Desafortunadamente donados, por todos aquellos desechos de especímenes que se aventuraron en estas, nuestras queridas tierras, como una alternativa real de escapar de sus condenas desde los oscuros calabozos de la “madre” tierra. ¿Una madre sería capaz de hacer eso por sus hijos?
Con su sed de riqueza, nos despojaron tempranamente de nuestra verdadera heredad indígena por derecho, con su “civilizada” decadencia de desecho genético. ¿Cómo podríamos llegar a ser más que eso?

Ser desconfiado nos hace potencialmente deshonestos, por la "capacidad" heredada de ver las “oportunidades” de utilizar a otros para tu beneficio, con un mínimo de esfuerzo y con la torcida certeza de que lo que haces es ética y socialmente aceptado.

Sin embargo, para manejar el desagrado que se experimenta siendo deshonestos, se debe silenciar los ecos morales de nuestra condición de herencia divina, reescribiendo nuevos tratados de ética que hablan de moral, haciéndose llamar progresistas y argumentando que se deben adaptar las leyes a los nuevos tiempos. ¿Podremos así dormir tranquilos?

Texto agregado el 20-03-2017, y leído por 55 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2017-03-21 20:55:42 pero bueno, sólo para un chileno? creo es una enfermedad global.. mira que en todas partes se cuecen habas... sheisan
2017-03-20 14:47:39 Ser chileno es un desafío, vivir en una tierra constantemente depredada por el invasor europeo, ligado genéticamente a un pasado guerrero, y a una muy mala red de descendencia hace de nosotros una extraña amalgama de sucesos y vida únicas. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]