La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Eros y Tanatos

 Imprimir  Recomendar
  [C:575812]

Sin duda alguna mi espacio fetiche es un charco de aguas cristalinas de garganta, bordeado de alisos y de canchales donde solearse, de una longitud de piscina olímpica. En verano voy muy a menudo allí desde los días de mi adolescencia.
A este lugar mítico me traslado mentalmente en las situaciones en que me asalta el miedo, por ejemplo si me tengo que someter a una intervención quirúrgica.
Recientemente ingresé en quirófano pero la anestesia hizo efecto tan rápido que no me dio lugar a trasladarme a la presa.
La anestesia canta nuestra fragilidad y siempre temo no volver a despertar. Pero desperté y sentí un gran alivio, aunque tenía la garganta muy dolorida por el respirador.
-Me duele-dije.
-Normal-me dijo el anestesista.
Y acto seguido, a sabiendas de que yo estaba aún un tanto gagá, se encaminó a una enfermera y le tocó las tetas, cosa que debía de hacer con frecuencia pues a ella no pareció causarle asombro.
Esta escena me resultó francamente surrealista y pensé en el mito. Como soy un poco peliculera, pensé en el contraste de la situación: mientras yo acababa de vencer a Tanatos, el anestesista rijoso se entregaba sin pudor alguno a Eros, en un lugar la mar de inapropiado. De pronto la sala de operaciones se convirtió en símbolo de celebración de la vida.
Cosas veredes...

Texto agregado el 02-02-2017, y leído por 125 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
2017-02-04 15:34:54 *****He aprendido algo nuevo. Solo_Agua
2017-02-02 22:57:29 Jaaa...me hiciste recordar algunas anécdotas. ***** grilo
2017-02-02 21:48:54 Nacer, vivir, morir y entre esos extremos llenar todos los minutos con sus sesenta segundo, escribir y ser. Sí, ser, pues es más importante ser que tener. Vicherrera
2017-02-02 21:35:28 Así es la vida y entre vida y muerte hay que VIVIRLA ome
2017-02-02 18:50:45 Sí, amiga, celebración de vida y muerte, pero no cualquiera lo dice como lo has hecho tú. Te felicito y sabes bien que admiro tu ingenio. Un abrazo enorme, mí amada Hipsipila. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]