La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Solo_Agua / Carta para una engreído frívolo (Carta para mí):

 Imprimir  Recomendar
  [C:574531]

Carta para una engreído frívolo (Carta para mí):

Lo que menos te ha gustado de mí es ese carácter con tendencia permanente a la melancolía, a la negatividad, siempre dispuesto a analizar y actuar viendo el lado negativo de las cosas, incluso de las que no tienen lado negativo. Así me percibías y "tal vez me equivoque", dijiste: "ojalá!"

Pues no, no te equivocas, por lo menos en agunas cosas. Yo, que me vivo, te puedo decir lo que soy.

Por desgracia o por fortuna he pasado situaciones que no serán agradables a los ojos de muchos, he sufrido (experimentado), sabes de lo que hablo. No busco culpables, hubo un nomento en que creí que lo era yo. Al cabo del tiempo me di cuenta de que al contrario de sentir culpa debía sentirme orgullosa de haber afrontado tales circunstancias y salir victoriosa. Esos elementos han atizado mi nobleza y valentía, me acercan cada día más a mis triunfos personales, que son muchos.

Tengo tanto qué agradecer por el apoyo que he recibido. Alguna vez alguien me dio de comer cuando estaba hambrienta, o me ofreció su casa cuando no tenía donde dormir, o el curar mis heridas... pero levantarme luego de haber caído, incluso después de haber tocado fondo, ese, es solo mérito mío.

Sí, analizo todos los ángulos de las situaciones. Miro al cielo y también procuro mirar al suelo para no golpear mis dedos con una roca, ¿se me puede juzgar por eso? Solo cuento con mis manos para levantarme, debo cuidar mis manos. Solo tengo un corazón y es tan frágil, debo cuidarlo. Solo tengo un corazón, y es tan fuerte que sigue palpitando luego del recuento de los daños. Daños...


¿Tendencia a la melancolía? Quizá eso mismo es lo que me da la oportunidad de ver que las cosas tienen un lado bueno, de siempre trabajar y esperar por que llegue algo mejor. Tu descripción de mi me ha preocupado, me ha hecho incluso pedir ayuda profesional. Pensé que podía estar muy mal, si es que tú lo decías porque hubo un tiempo en que confié demasiado en tí. ¿Qué dice la ciencia de mi?

Mi carácter es positivo y negativo. ¡Jajajaja! Bueno, supongo que eso es estar vivo.

También se me dijo que soy "colérica". Eso es de temperamento "caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente." Bueno, eso soy, entre otras muchas cosas más. Algunas podrán parecer defectos, pero una de mis virtudes es encauzar todo eso en forma positiva. Eso no lo podrás negar.

Sí, a veces lloro. Una vez me avergoncé de hacerlo y no olvidaré a una amiga que me dijo que no me avergonzara de tener sentimientos. Nunca más. A veces río, eres testigo.

Allá tú si te sientes mejor de encontrarme todos los defectos del mundo y eso te hace sentir mejor, solo sé que tal vez, cuando tenga tu edad y pueda ser tan desenfadada y despreocupada que no me importe si hago daño a otros; si me enceguezco para solo ver lo que quiero ver y disfrutar sin importarme los demás, no quiero ser así. Prefiero ser humana y no haber dejado tan lejos las emociones como para no ponerme en sus zapatos y poder acariciar sus manos y hacerlos sentir bien con alguna palabra de aliento. Elijo recordar lo que es sentir el dolor para poder estar segura de que el no ser frío y calculador, de no ser perfecto, de que la nobleza vale la pena, aunque a veces sea necesario dejar caer una que otra lágrima.

(Solo_Agua, jueves 24 de diciembre 2015.)

Texto agregado el 17-12-2016, y leído por 30 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2016-12-17 15:43:38 Un texto impresionante y muy profundo. Saludos. NINI
2016-12-17 14:52:23 Tienes el mal del poeta, pierdes en varios sentidos, pero triunfa en otros que te llevaran de la mano a la imperecederas felicidades, me gustó. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
2016-12-17 09:28:51 Una buena autocarta referencial seroma2
2016-12-17 09:21:42 A veces es bueno mirar hacia adentro para conocerse o reconocerse. hipsipila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]