La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Luces en la oscuridad

 Imprimir  Recomendar
  [C:573960]

Es un mundo de colores seductores pero en realidad es oscuridad para no poder ver su propia realidad.

Yagobich con su máscara de personalidad se fabrica una imagen bonita de lo que piensa, su ciclo de desarrollo en la vida es limitado por su instinto; comer, dormir, trabajar y tener sexo. Su estructura psíquica se basa en arquetipos que determinan parte de su vida influenciada.
En momentos determinados se traiciona el sujeto por beneficios al hacerse daño así mismo. Él no ve la forma del mundo, de su sociedad construida con mentiras que se volvieron normales, el miedo le domina ya que surge a causa del aferramiento propio; está seguro y mataría por ello, cree que es el cuerpo, la mente, se identifica con un personaje y su mente crea el sentido del yo inferior, y su sentido de separación es la raíz del apodera miento descontrolado del miedo, de pensamientos causados por la propia mente, ve lo que no es mientras orgulloso se identifica con el cuerpo y la mente.
Yagobich apoderado por su ego no deja de identificarse con los pensamientos para posicionarse con la verdadera esencia teniendo la idea de ser alguien separado del resto. Siendo incapaz de conocerse a sí mismo y su realidad interior desea tanto aparentar y ser superficial, con tanto lujo y dinero no deja de sentirse mal e incompleto con aspectos negativos entre la sociedad, se niega y reprime su sombra que le asecha, ignora la positivo y no se permite vivir.
Creyendo que vive en el único mundo se auto engaña con contradicciones de las proyecciones de sus ideas previas que proyectan su sombra a la que tanto teme, permanece en la oscuridad escondido de las luces ignorando que hay algo más dentro, le fastidia su sombra, la odia pero las luces reflejan su sombra. Huye despavorido entre la distorsionada vista de la mente y el pensamiento que es lo que crea la no aceptada ilusión.
Se teme tanto a la muerte y como un maestro enseña a las personas lo que no se quiere ver y aceptar de sí mismo, de la consciencia de la verdadera naturaleza. Sin reconocer sus propias represiones se impacta al verse reconocido en las sombras para darse cuenta de que existe, pero con miedo repite sus modelos arquetípicos desgastados sin sentido en la vida para generarse los propios males con el sentido de pensar mal, negativo.
La verdad se la descubrió su sombra cuando las luces en la oscuridad, presente aquí y ahora superaron el miedo; el miedo despareció cuando aceptó la compresión profunda de que es impermanente. La verdad de sus propias luces en su habitad de oscuridad le llevan por un camino de coherencia, de bienestar físico sin perder energía, con un comportamiento auténtico y honesto siente ser coherente con sigo mismo. Yagobich se da cuenta de que no es sus emociones, que los pensamientos vienen y desaparecen y ¡Tú! permaneces. Siendo el cuerpo impermanente teme a su muerte que viene con la disolución de su ilusoria identidad creada por la misma mente.
La muerte no desvanece lo que realmente se es. Permaneciendo como observador entre la oscuridad su sensación de ser consciente crea un espacio entre Yagobich y sus pensamientos, distanciándose de ellos, sin engancharse la mente no le puede dominar ni tener el poder sobre él.
Lo que es impermanente no es real, lo que es siempre presente y no desaparece eres ¡TÚ! la verdadera naturaleza.

j.c.n-25-11-2016

Texto agregado el 26-11-2016, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]