La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / tsk / In memoriam.

 Imprimir  Recomendar
  [C:573361]



Me había prometido a mí mismo terminar aquel relato. Tenía dieciocho años cuando lo empecé y ahora tengo cincuenta. Empezarlo, es un decir: sólo constaba el título. Se trataba de un concurso de cuentos que se había instituido en el Colegio. Fue poner el título y quedarme in albis. Todo el mundo estaba expectante por ver lo que salía de allí. Hasta yo mismo. Pero tras la entitulación “In memoriam”, no vino nada. Lo ganó Parra- el concurso- con una divagación sobre un anciano que decide, a la vista de los espectáculos que le brindaban unos niños en un parque de juegos, emplearse con ellos en los toboganes.
Entre medias ha habido muchos escritos, por lo que se puede decir- haciendo un poco de encaje de bolillos- que In memoriam es todo lo que vino después. Pero tampoco me conforta demasiado la idea. A ver, qué sabía uno en aquellos tiempos. Qué podía haber narrado bajo aquel epígrafe.
La laboral era un edificio de ladrillo caravista rojo. Eso es importante. Qué también. Ah, durante aquellos cuatro años no faltó día en que no nos descojonáramos por cualquier cosa. Nos llevábamos bien. Se cultivaba la empatía en el recinto, pues no le tocaba perder siempre al mismo. Aceptábamos las bofetadas propias como una inversión futura. También: los primeros escarceos amorosos. Y cómo no, las primeras decepciones. Nosotros hicimos el Curso de orientación en letras. En algo se tenía que notar. Instaron el concurso y yo no pasé del título. Impresionante, en una palabra. Un título en latín con cierta prosapia, qué duda cabe. Pero, se ve, que el propio título me espantó la memoria. Qué duda cabe-también- si me lo plantean ahora, lo bordo, pero lo que me intriga- con todas las infantilidades lógicas- es, qué hubiera venido después del título.
Hubo de pasar mucho tiempo para que se formara aquel cuerpo de pensamiento.

In memoriam.
(…).


Texto agregado el 04-11-2016, y leído por 45 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]