La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Lo que te vas a llevar al otro barrio...

 Imprimir  Recomendar
  [C:573309]

Lo que te vas a llevar al otro barrio...

¡¡NADA de NADA!!

Pero nadie te/nos podrá quitar todo lo que termina en "do".

Lo bailado
Lo cantado
Lo bebido
Lo besado
Lo amado
Lo follado
Lo trabajado
Lo comido
Lo aprendido
Lo olvidado
Lo viajado
Lo disfrutado
Lo errado
Lo acertado
Lo llorado
Lo reído
Lo leído y
Lo "escribido"
Lo ....
Lo ....
....do
....do
....
....
....
LO VIVIDO

¿Y la cartera?
Esta no termina en do.
Aquí se queda
o queda-do.

[Como mi cuñado,
siempre se deja la cartera
olvidada, cuando toca pagar]
¡Pobre animalito!


---

Pero yo me llevaré a uno de ustedes. Lo agarraré por una pata y pa' el infierno. Necesitan grasa humana para mantener las calderas. Según me cuenta el del rabo, pezuñas y tridente....tengo su mail.

-----

Leyenda hispana.

Al pastor se le escapó un corderito. Fue a por él y se lo subió al cuello. Lo llevaba agarrado por las patas delanteras y traseras. En el trayecto de vuelta al rebaño. Notó que cada vez pesaba más con lo pequeño que era. De pronto escuchó una voz decirle:
-¿Peso mucho Gabriel?
Miró las patitas del cordero, y se habían transformado en pezuñas peludas....
Estaba cargando al mismísimo diablo.

Todavía sigue corriendo el pastor, por los cerros de Úbeda.

----

Úbeda preciosa  localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda".
¿Qué ocurrió para que se acuñase esta expresión?

Pocos años después de la importante batalla de las Navas de Tolosa y tan solo a unas decenas de kilómetros más al sur de España, tuvo lugar otro enfrentamiento en Úbeda entre los cristianos y los almohades. Exactamente en 1233 lucharon ambos ejércitos y, además de morir cientos de personas, tuvo lugar un curioso suceso que pasaría a la historia en forma de frase popular.

Justo antes de comenzar el combate, uno de los altos mandos del rey Fernando III, el Santo, Álvar Fáñez, conocido como "el Mozo" desapareció sin que nadie supiera donde había ido. Horas más tarde, una vez conquistada la ciudad y pasado el peligro de la lucha "el Mozo" reapareció y al preguntarle el rey dónde había estado durante la contienda contestó que se había perdido en los cerros de Úbeda.

No es de extrañar que los cortesanos pensaran que era una burda mentira para no aceptar su cobardía ante la cruenta batalla o una supuesta cita con una mujer en dichos cerros (dependiendo de la fuente que se tome) y que fuera tomada irónicamente. De ahí que cuando alguien intenta escaquearse de algo o dar rodeos a la hora de explicar algún hecho se diga la expresión: "te estás yendo por los cerros de Úbeda".

Sin justificar su cobardía cabe decir que "el Mozo" tenía razones para perderse por los bellos parajes que rodean Úbeda. Cualquier visitante que pase por la zona además de poder deleitarse con sus paisajes podrá gozar de dos ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Baeza y Úbeda.


Nota: El participio regular escribido solo es válido en la locución adjetiva de sentido irónico leído y escribido, que significa ‘instruido o que presume de serlo’: «Yo también soy hombre leído y escribido» (Paso Palinuro [Méx. 1977]).

Texto agregado el 01-11-2016, y leído por 86 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2016-11-03 19:23:23 Original y gracioso, grilito! MujerDiosa
2016-11-02 22:16:01 Se lee muy entretenido, me has hecho pasar un instante de diversión. Legnais
2016-11-02 19:22:15 Es precisamente la muerte la que te quita todo eso, lo bailado, cantado etc. Si se pasa a "mejor vida", se reencarna, hay algo que sigue vivo de alguna manera y cosas así, no entiendo por qué se le llora. La verdad es que en el fondo sabemos que ahí e termina todo. eRRe
2016-11-02 19:19:52 En mexicano mexicano se diría "léido y escrebido"... eRRe
2016-11-02 16:38:48 Con el humor que te caracteriza hoy me sorprendes con esta originalidad. Un abrazo, sheisan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]