La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Día Internacional del Alzhéimer

 Imprimir  Recomendar
  [C:571979]

Día Internacional del Alzhéimer.

Hoy es día Internacional del Alzhéimer. Una enfermedad que padecen unas 35 millones de personas en todo el mundo, cifra que según fuentes médicas, se duplicará en 2025 y podría llegar a triplicarse en 2050.
De momento no hay cura. Tampoco sé si la Demencia Senil, es lo mismo. Si que recuerdo que antiguamente al abuelo que contaba batallitas de la mili (ejército), mezclada con anécdotas repetidas 100 veces, con cambios o errores de fechas. Se le solía decir:
Estás chocheando !!!.

Es curioso, pero parece ser que la música, letras y baile no se olvidan. Debe ocupar un rincón en el cerebro especial, al que no le afectan las malas conexiones, los chispazos....de esto mi amigo -Zepol sabrá un rato. Yo sólo entiendo de cables y autómatas programables....cuando me dan fallos, PONGO UNO NUEVO y al carajo....Solucionado!!.

Dame alguna solución, que mi padre murió con Demencia Senil, tras varios años en cama. Con toda la fuerza y carácter que tenía se le fue la olla (cabeza) y se quedó en los huesos. Se marchitó como una flor leeentameeentee......no pienso pasar por eso.

Conozco una cura milagrosa. Hay que poner un tapón de cerveza, en una roca. La más grande que encuentres. Subirse a un puente de 60m, ya lo tengo localizado, está en mi pueblo de nacimiento, con río y todo (allí hacíamos puenting). Atarse una cuerda elástica imaginaria al tobillo, e intentar hacer diana, con la cabeza, sobre el tapón. Al primer intento, terminas curado y espachurrado.

Ya os aviso, para que lo subáis a YouTube. Va ser mortal, ja, ja.....el último Salto del Angel, del elefante.

Todavía me duele la cabeza y eso que entré con la trompa, de uno que hice en el agua, desde unas rocas a 20m, en un "lago" artificial cercano. Eso si que es un agua dura, cargada de manganeso, magnesio, hierro y minerales....

Creo que escribir va bien para la memoria ( Brain training), pero como afecta a cualquiera, actores, poetas, escritores, políticos, premios Nobel....no sé, no sé.

Este video es impresionante. Si pudiera llorar, lloraría.....pero los elefantes, no lloramos. Cuando nos llega la hora, caminamos solitos hacia el cementerio de elefantes.

http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/video-mire-como-este-padre-con-alzheimer- recupera-su-memoria-229754


Os dejo, que tengo que seguir trabajando.

Texto agregado el 21-09-2016, y leído por 106 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
2017-01-28 22:36:38 Triste tema muy actual. hipsipila
2016-11-12 16:38:26 Lo importante no es que las personas con Alzhéimer nos reconozcan. Lo importante es que nosotros las reconozcamos y las amemos. Bello texto. Frinefebo
2016-09-24 18:22:01 Leído y sentido. ***** jdp
2016-09-22 13:14:46 Se dice que si se recuerda antes de dormir la mayor parte de las cosas que se hizo durante el día existe la probabilidad de no padecer de Alzhéimer. ¡Saludos mi elefante inteligente! marcellasant
2016-09-22 13:12:43 Alguien cercano hace poco falleció y cuando se presenciaba su Alzhéimer era apabullante en aquellas sensaciones que no se saben de dónde vienen y por qué. La verdad es que para pensar de qué o cómo se va a perecer es tortuoso, es incierto. marcellasant
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]