La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Solo_Agua / Los recuerdos

 Imprimir  Recomendar
  [C:571912]

Analizando los recuerdos, veo que es difícil ubicarlos cuando la línea del tiempo avanza sin tregua. Estos, se van acumulando. Cosas que parecían irremplazables se compaginan colocándose en el mismo estante. Los recuerdos, son un poco como las fotografías. Al tomar una foto familiar es un recuerdo que se atesora, de pronto pasa el tiempo obtienes una más reciente que encierra nuevas emociones. La cambias. Aunque se guarde la anterior, la nueva de alguna manera la suplanta y está vigentehasta que uno acuda a ese viejo álbum. Te hace estremecer pero solo mientras esté presente. Tampoco se tiene la misma visión de las cosas, estamos cambiando de manera constante. El recuerdo se encuentra en una paradoja, es intangible; ya no existe como tal, no se puede recrear por más que uno lo intente. Sucedió, simplemente.

Un recuerdo es un ingrediente de la vida en la que luego de comer el más delicioso, ¿qué es lo que queda? Quizá una excelsa sensación, pero transcurre el tiempo y surge la necesidad de destapar otro. ¿Por qué no quedarse con la sensación de aquel? Los recuerdos caducan. Un acto pasado se recuerda, pero no se puede usar. Pasa de ser una acción a una nube. No es como la experiencia o el aprendizaje, solo es información.

Convertimos al recuerdo en un sujeto al cual le damos el poder de entristecernos o alegrarnos, ¿muy extraño no es así? Más aun cuando un recuerdo es relativo a la visión de cada uno que lo ha vivido. Permitimos que nos influencien de diferentes maneras, y el cerebro, decide qué recuerdos conserva, que tan importantes o valiosos son y en qué manera nos afectaran. La memoria es selectiva al punto de que inconscientemente podemos rechazar los recuerdos que nos dañan.

Recurrir a los buenos recuerdos y siempre de manera positiva implicaría un excelente ejercicio, acudiendo ellos, sin importar su tiempo o su momento. Conduzcamos los recuerdos que se van generando y hagamos que cada uno valga la pena.

Texto agregado el 19-09-2016, y leído por 127 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
2016-09-20 16:47:29 La memoria es muy buena compañía cuando la soledad agobia...Aplaudo...****** perseoescritor
2016-09-20 11:30:37 me gustó mucho tu reflexión yosoyasi
2016-09-20 05:32:45 Una excelente y personal manera de ver hacia atrás. Me gusta como manejas la sensación del estar en el pasado bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
2016-09-20 03:39:00 Buena reflexión amiga. Me gustó como trataste la idea de un recuerdo trascendental. SALUDOS! TuNorte
2016-09-20 02:42:52 ¿No es este un llamado a vivir del pasado? . Me gusto mucho la reflexión Nazareo_Mellado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]