La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / El palo de fregona....día Mundial de Primeros Auxilios.

 Imprimir  Recomendar
  [C:571700]

El palo de fregona.

Hoy es el día Internacional de los Primeros Auxilios.
(12 de septiembre)

Voy a dedicar este post, a una persona de 80 años, que me salvó la vida, cuando apenas tenía 2 años.

Pues según me contaron mis padres (ya hace años, que soy huerfanito), porque a esa edad no se tiene memoria, no recuerdo nada (lo de elefante, no es por la memoria precisamente, frase 2, 3, frase 15, Jah !), con dos años aproximadamente, me debí escapar de casa. Quería ver mundo supongo, no sé....

¿Quién le pone, puertas al campo?.

El caso es que me encontraron en una zanja de aguas fecales, una alcantarilla, de 4 ó 5m de profundidad. Inconsciente y sangrando. 25 puntos en la frente, me lo recordaban cada día, cuando me miraba al espejo.

Desde entonces, debí quedar "tocado", pongan los adjetivos, que consideren oportuno. El caso es que mi madre tenía tres elefantitos, todos machos, y otros dos que murieron al nacer, también machos, a cual más travieso....yo era el del medio.
De chico, cobraba a diario. Y no era una paga extra, ja, ja... lo que no se le ocurría a uno, se le ocurría al otro. Y al final, el sistema antiguo de educación era el que era "palo va, palo viene". Cobrábamos los tres, por si acaso...

Hasta que aprendí a doblar el palo, como un karateka. Como una Mantis Religiosa. Insecto del que copiaron los chinos el Kung Fu. No es coña, es verdad!!. Yo veía Kung Fu, en TV con sus zapatos colgados a la espalda, no quería gastarlos....

¡Qué buen invento, el palo de fregona del tubo!.

Era poner el brazo y se doblaba al instante. No ganaba para palos de fregona, mi madre. El de madera, era algo más resistente. Alguno serré. Pero con un poco de práctica, y eso no me faltaba, se rompía igualmente.
Pero BIEN; los padres rígido, son los más queridos. Hasta los hecho de menos, a los palos y a mis padres.

¡Hicieron lo que pudieron!. Eramos peor que Zipi y Zape.

Ya me fui por las ramas...pero si esto va, del día de los primeros auxilios.

Pues, eso; que me sacaron de allí. Como era un pueblo pequeño, sin hospital, sin ambulancia. Me llevaron a un ambulatorio, o como lo llamaran en esa época, corriendo. Cuando digo corriendo, es corriendo literalmente. Un vecino que estaba más ligero que un silbido, el hambre criaba pocos obesos en esa época, 69, 70... me cogió en brazos, y corrió como un galgo los 5 km, hasta llegar al ambulatorio.

Este hombre ahora tendrá unos 80 años aproximadamente, cada vez que me ve me lo recuerda.

¡MUCHAS GRACIAS, PILILI!.

Así le dicen, en mi pueblo minero (de carbón) de nacimiento. Regenta un bar llamado 33, y sigue tan en forma, como cuando era un chaval. Tiene genética.
Yo vivía en el 38, casi enfrente. Y el bar era, el número 33. Mucho no se complicaron, con el nombre.
Es un poco cascarrabias, no invita a nadie. Pero conmigo hace una excepción. Y me llama Jesusi de jesusito.
¡Toma un plato de cacahuetes!. Que sé que a los elefantes les encantan.

Como "el mundo es un pañuelo", quizás un nieto suyo lo lea, y sabrá que su abuelo salvó una vida. Que es un héroe anónimo.Ya pasaré a tomarme una birra, hace tiempo que no lo veo, y me cuenta como corría.....

Luego os cuento, a quienes salvé yo. Pues también he tenido la suerte y oportunidad de salvar algunas vidas. Claro que el flaco Pilili, de alguna forma es el responsable. Pues no salvó una, sino dos, tres, cuatro....y se ha convertido en costumbre.
No soy médico, pero si MUY BUEN NADADOR. Me crié a orillas del río Hueznar. Y conocedor de la maniobra de Heimlich (increíble que no se enseñe en el colegio), del boca a boca (jah!. ¿quieres?), maniobra de reanimación, traqueotomía del boli BIC ....etc.
Sin TATTOO (¿no lo sabías?) Tendrás que esperar unos 6 meses, para poder ser donante de sangre.
Rh O+ de la más común. Es que no habrás ido, te dan un ticket para un bocata y un refresco, en el bar del hospital. Yo voy por eso, por el bocata de jamón.

También lo quiero dedicar, a todos los médicos, ATS... Cruz roja, Media Luna.....y todos los profesionales. Que tienen la suerte de "trabajar o disfrutar" salvando vidas, como el que pone un café.

(Al loquero -Z, no!!!. Ja, ja.....Ese se dedica a cobrar el permiso de obra, el alquiler.....de los que construimos castillos en el aire)
Es broma!!!.

¿Sabéis, que hay más médicos que abogados?. Aunque parezca lo contrario. Pues entre comillas, si todos los abogados fueran "malos", y los médicos "buenos". En el mundo hay más buenos que malos. Sorry a los abogados.

Deberíamos ver la botella medio llena. El mundo no es tan malo, como a veces nos lo pintan, hasta casi se puede "elegir", en que lado estar.

(Grilo) me encanta ser un elefantito malo, malo, malo.....

Texto agregado el 12-09-2016, y leído por 152 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2017-02-19 17:50:37 Eres todo un folclor, jajaja. Fascina con tus locuras. Besos, corazón. SOFIAMA
2016-10-05 02:04:00 Gracias a Pilili por salvar a este elefantito nuestro!! Un abrazo sheisan
2016-09-15 15:44:36 Niñito Grilo,usted es como una historieta que había en Argentina: Don Fulgencio, jajajaa... MujerDiosa
2016-09-15 12:58:00 Ay grilo, eres como un niño, lo cual te hace un encanto. Un abrazo dulce. gsap
2016-09-14 04:00:29 MMMMM ... omito leer los comentarios ja ja...me encantò tu relato, eres un bribón y eso no es novedad ja ja! El Pilili se ha ganado un monumento de chocolate en la cima de los castillos que construyes en los aires.... Y feliz Día para -Z también, con todas las estrellas doraditas! Eres un tierno, grandullón. Julia_flora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]